Las numerosas cualidades positivas que los horticultores describen del tomate Gunin se confirman con las características y la descripción de la variedad. Este tomate se clasifica como una variedad determinada. Este híbrido fue desarrollado por obtentores rusos de la Compañía Científica y de Producción Agrosemtoms, inscrito en el registro estatal en 1996 y aprobado para su uso en las regiones Central y Volga-Viatka. Esta variedad de hortaliza se puede cultivar tanto en invernadero como en plástico, así como en campo abierto. Sin embargo, es preferible un suelo protegido para el cultivo en invierno y primavera.
Descripción de la variedad
El tomate Gunin f1 es una variedad híbrida de maduración media-tardía. Esto se debe a que los frutos maduran completamente entre 118 y 124 días después de la germinación.

Otras características importantes de la variedad Gunin f1 son las siguientes:
- Los arbustos están débilmente ramificados y alcanzan una altura de 1,6 - 1,7 m;
- Los frutos son planos, redondos y tienen una pequeña depresión en la base;
- El peso medio de los tomates maduros alcanza los 90-94 g;
- el número de frutos en una rama es de 4 a 5;
- El rendimiento varía de 10,5 a 14 kg por m², la recolección se realiza de julio a septiembre;
- Resistente a enfermedades, cambios bruscos de temperatura y se enraíza fácilmente en diferentes condiciones climáticas.
La pulpa y el jugo de los tomates Gunin poseen propiedades antioxidantes. Las sustancias beneficiosas presentes en los tomates inhiben el desarrollo de células cancerosas, aceleran el metabolismo, reducen significativamente los depósitos de lípidos y aumentan los niveles de hemoglobina en sangre.

Este tipo de tomate tiene una fuerte inmunidad a enfermedades como el fusarium, el mosaico del tabaco y los nematodos agalladores.
La planta es capaz de fructificar tanto en días despejados como nublados. Gunin f1 también se adapta a la humedad alta.
Recomendaciones para el cultivo y cuidado
Según los jardineros experimentados, la variedad Gunin ha ganado popularidad debido a su buen sabor, maduración temprana de frutas y alto rendimiento.

Las plántulas se colocan en el suelo a no más de 2 cm de profundidad; el momento óptimo de siembra es del 1 al 20 de marzo.
En mayo, cuando hayan pasado todas las heladas, trasplanta los tomates a su ubicación definitiva. Se plantan tres plantas por metro cuadrado en el invernadero y dos arbustos por metro cuadrado en campo abierto. Antes de plantar, fertiliza las plántulas con humato de sodio. La aplicación oportuna de fertilizante protegerá las plantas de enfermedades y promoverá un crecimiento rápido. Fertiliza los hoyos preparados para los tomates jóvenes con superfosfato (3 g). Si las plántulas ya han florecido, retira las flores antes de plantarlas en el suelo.

Para una buena cosecha, basta con formar un solo tallo y luego retirar los brotes sobrantes. Se puede dejar solo el que se forma sobre el primer racimo. También se deben retirar las ramas laterales.
Quitar los brotes laterales tendrá un efecto beneficioso en el fruto, que recibirá más luz, crecerá más y madurará más rápido. Es mejor quitar los brotes laterales por la mañana, cada 10 días. También deben eliminarse los ovarios deformados.
Si las hojas de la planta caen al suelo, hay que arrancarlas, ya que de lo contrario existe el riesgo de infección por tizón tardío.

Para asegurar una cosecha abundante, recuerda fertilizar tus tomates a tiempo. Durante la floración, los tomates necesitan fósforo. Una deficiencia de este mineral provoca que las hojas se tornen moradas; un exceso, que se vuelvan amarillas. El crecimiento se ralentiza con una deficiencia de nitrógeno, pero un exceso de nitrógeno da como resultado una planta frondosa con pocos frutos.
El estiércol de pollo, la gallinaza o la turba son buenos fertilizantes para el tomate Gunin. Las variedades híbridas necesitan riego abundante, pero cada 7-8 días.










