Descripción del tomate Cascade e instrucciones paso a paso para cultivar la variedad.

El tomate Cascade es una variedad de media temporada que madura en unos cuatro meses. Es una planta indeterminada, con tallos que alcanzan hasta 1,5 metros de altura, lo que requiere soporte durante su crecimiento. Además, a pesar de su altura, las raíces y los tallos son bastante fuertes, lo que permite plantaciones individuales. Esta variedad produce una buena producción de hasta 25 frutos por mata.

¿Qué es el tomate Cascade?

Características y descripción de la variedad:

  1. El color de las frutas Cascade es rojo intenso, son lisas y suaves al tacto.
  2. La piel densa protege a los tomates de daños externos.
  3. Según numerosos comentarios de residentes de verano y jardineros, el sabor de las frutas de Cascade es mucho más dulce que el de otras variedades y ligeramente ácido.
  4. Se puede utilizar fresco, añadido a diversos platos o enlatado.
  5. La planta es bastante modesta, lo que la hace muy resistente a las enfermedades y a las malas condiciones climáticas.
  6. No se recomienda plantar los tomates demasiado cerca unos de otros para que los arbustos tengan suficiente espacio.
  7. No requieren ningún cuidado especial, sólo recuerda regar y aflojar la tierra.

Tomates en cascada

Dos meses después de la plantación, los primeros frutos empiezan a madurar. Con el cuidado adecuado, un solo arbusto puede producir entre 19 y 23 frutos, cada uno con un peso aproximado de 60 g (un total de unos 3 kg).

Existe otra variedad de este tomate: el Cascade Lava. Esta variedad produce frutos amarillos. Por lo demás, tiene las mismas características que el Cascade.

Tomates en cascada

Las opiniones de los jardineros sobre esta variedad son positivas. Los tomates cascada son muy populares gracias a sus numerosas ventajas y sus escasos inconvenientes. A pesar de su gran tamaño, si se ata el arbusto, su cuidado es sencillo. Entre sus ventajas se encuentran:

  1. Una cosecha rica.
  2. La variedad es adecuada tanto para el cultivo abierto como para el cultivo en invernadero.
  3. Increíble sabor a frutas y variedad de usos.
  4. La variedad es modesta en cuanto a cultivo.
  5. Hermosa apariencia y forma correcta de las frutas.

¿Cómo se cultivan los tomates?

Para asegurar una buena cosecha, simplemente siga algunas recomendaciones. Deberá preparar la tierra con antelación, sembrar las semillas a tiempo y luego plantar las plántulas. La tierra para esta variedad debe estar bien compactada para asegurar un aporte adecuado de nitrógeno. Se prefiere un suelo franco arenoso. Prepare la tierra en otoño y de nuevo inmediatamente antes de plantar.

El suelo debe excavarse y fertilizarse con diversos minerales:

  1. Humus.
  2. Ceniza.
  3. Aserrín de madera.
  4. Fertilizantes minerales.

Plantando tomates

Las semillas deben sembrarse a mediados de marzo. Antes de plantarlas, es recomendable tratarlas con preparados inmunitarios para protegerlas de diversas enfermedades de las solanáceas. También hay una forma de detectar las llamadas "semillas vacías": llenar un recipiente con agua y sumergir las semillas en él. Las semillas que floten a la superficie se pueden desechar.

También puedes usar productos especializados para acelerar el crecimiento. Las semillas se plantan en cajas con tierra previamente limpia y fertilizada.

Haga surcos de 0,5 a 1 cm de profundidad en la tierra y siembre las semillas. Riegue la tierra antes y después de plantar. Para acelerar la germinación, se recomienda cubrir las plántulas con film transparente. Retire la cubierta después de que broten. Antes de plantar, aclimate las plántulas sacándolas al exterior durante el día. Los recipientes deben tener agujeros en el fondo para permitir una buena circulación del aire. De lo contrario, las plántulas podrían pudrirse.

Humus para tomates

Dos meses después de plantar las semillas, las plántulas, ya desarrolladas y fortalecidas, pueden plantarse al aire libre. Los jardineros recomiendan plantar las plántulas después de que los brotes hayan desarrollado seis hojas. Este momento suele ser a principios de junio, cuando el clima cálido se ha estabilizado.

En invernaderos, la siembra se realiza un poco antes, en la segunda quincena de mayo. Para trasplantar las plántulas, primero cave un hoyo, llénelo de agua y fertilícelo. Luego, introduzca la plántula en el hoyo, aproximadamente hasta la mitad del tallo. Después, vuelva a llenar el hoyo con tierra y riegue. El trasplante debe realizarse en clima cálido, de lo contrario las plántulas enfermarán.

Cada variedad de tomate requiere cuidados específicos. Los puntos clave incluyen el deshierbe periódico de los bancales, el despunte de los brotes laterales, el aflojamiento de la tierra, el riego oportuno y la prevención de enfermedades.

Un arbusto con tomates

El riego debe ajustarse según las condiciones climáticas: en clima seco, humedezca más los agujeros, mientras que en clima lluvioso, reduzca o elimine el riego por completo. El agua debe tomarse de depósitos preparados, donde la temperatura es más cálida que la del agua del grifo. Deshierbe los parterres a medida que crezcan las malas hierbas.

A medida que las tomateras se desarrollan, átelas y, si es necesario, trasplántelas. Para mayor resistencia, forme el arbusto con varios brotes. No olvide la fertilización y la prevención de enfermedades y plagas.

El potasio, el nitrógeno, el magnesio y otros compuestos son adecuados como fertilizantes. Se utilizan venenos especiales que se rocían sobre los arbustos contra plagas y enfermedades. También existen remedios caseros: se puede tratar los arbustos con una decocción de ajenjo, eneldo o ajo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa