Descripción del tomate Katrina f1, sus características y recomendaciones de cultivo

El tomate Katrina f1, descrito como un híbrido de maduración temprana destinado al cultivo en campo abierto y bajo cubierta de film, se distingue por su buen sabor, resistencia al agrietamiento y la capacidad de ser transportado a largas distancias.

Ventajas de un híbrido

La variedad de tomate Katrina f1 es un híbrido de primera generación. Los jardineros ya la han apreciado, elogiando su sabor y sus plantas robustas con abundantes tomates de un rojo intenso.

Descripción del tomate

Las características de la variedad se relacionan con la descripción de la planta. El arbusto, de 60 a 120 cm de altura, presenta un follaje pequeño y verde. Una sola inflorescencia produce de 5 a 7 frutos maduros. La primera cosecha de tomates se realiza 85 días después de la germinación.

En campo abierto, no se eliminan los brotes sobrantes de la planta. En invernaderos de plástico, se recomienda guiar el arbusto a 2 o 3 tallos.

Descripción de frutas:

  • Los tomates de la variedad Catherine son redondos, ligeramente aplanados y acanalados en el tallo.
  • Cuando están maduros, los tomates son de color rojo y pesan entre 140 y 150 g.
  • El rendimiento por arbusto por temporada es de hasta 5 kg.
  • Los frutos tienen una piel densa y brillante y un sabor dulce.
  • Los tomates conservan su sabor y cualidades comerciales durante mucho tiempo.
  • Los tomates tienen un uso universal, se consumen frescos y para conservar frutos enteros.

semillas de tomate

Una característica distintiva de esta variedad es su resistencia a las fluctuaciones de temperatura. La planta presenta una buena inmunidad a la mayoría de las enfermedades.

Tecnología agrícola de cultivo

El híbrido Katrina tiene la ventaja de ser apto para cultivo en campo abierto o en invernaderos de techo bajo. Los tomates se cultivan a partir de plántulas. Para ello, las semillas se plantan en macetas con tierra preparada a una profundidad de 1,5 cm.

brotes de tomate

Las semillas se humedecen con agua tibia usando un rociador, manteniendo así una capa superficial suelta. Esto asegura una germinación uniforme de las plantas.

Cuando se formen dos hojas verdaderas, se realiza el trasplante. Durante el período de crecimiento, mantenga una temperatura constante, aplique fertilizantes minerales periódicamente y riegue.

Un mal establecimiento del cultivo después del trasplante y el trasplante del cultivo con un sistema de raíces abierto a una ubicación permanente pueden retrasar el desarrollo de la planta y retrasar la maduración del fruto. Por lo tanto, se recomienda utilizar macetas de turba para evitar dañar las raíces.

Recolección de tomates

El híbrido no requiere tutorado, por lo que plantarlo en exterior no requiere modelar el tallo. A medida que los tomates crecen, es necesario sujetarlos a una estructura de soporte.

Dos semanas después de plantar, se recomienda aflojar la tierra para equilibrar la humedad y el aire alrededor de las raíces. Esto estimula el crecimiento. Riegue con moderación a medida que la tierra se seca.

Se puede lograr una distribución uniforme y la nutrición de la humedad a las raíces cubriendo el suelo con pasto o fibra negra especial.

Opiniones y recomendaciones de horticultores

Las reseñas de los jardineros destacan las características positivas del híbrido. Los tomates de esta variedad producen una cosecha abundante y ahorran espacio. La resistencia de la planta a muchas enfermedades elimina la necesidad de tratamientos adicionales con fungicidas y pesticidas biológicos.

Una caja con plántulas

Alexey Grebenshchikov, 56 años, Volgogrado:

Me llamó la atención la descripción del híbrido Katrina y su posibilidad de plantarlo al aire libre. Lo cultivé a partir de plántulas, luego trasladé los retoños al jardín y los planté a razón de tres plantas por metro cuadrado. Agregué compost a los hoyos para nutrir y airear el sistema radicular. Como resultado, una planta produjo un cubo de tomates rojos brillantes con un agradable aroma a tomate en una sola temporada. Me sorprendió que los tomates conservaran su forma incluso enlatados.

Antonina Frolova, 59 años, Belorechensk:

Una colega me recomendó la variedad Katrina. Destacó su alto rendimiento por planta y la posibilidad de almacenar los frutos durante mucho tiempo. Compré las semillas híbridas en una tienda especializada. No se recomienda cultivar a partir de semillas recolectadas por uno mismo, ya que los híbridos no conservan las cualidades de las plantas progenitoras. Cultivé las plantas a partir de plántulas, siguiendo las recomendaciones de una amiga y basándome en mi propia experiencia con el cuidado de tomates. Me gustó la producción constante de frutos y la posibilidad de cosecharlos periódicamente. Los frutos son muy aromáticos y deliciosos, tanto frescos como enlatados.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa