Propiedades y características del tomate Mikhey, cultivo y cuidados

El tomate Mikhey fue criado específicamente para su cultivo en el centro de Rusia. Está recomendado en el registro estatal como una hortaliza apta tanto para campo abierto como para invernaderos de plástico. Las características y la descripción de la variedad indican que es una de las mejores variedades de maduración temprana, que madura mucho antes de la aparición del tizón tardío.

Características de la variedad

Tomate Mikhey es superdeterminado Un híbrido. Su altura no suele superar el metro y produce pocos brotes laterales, lo que simplifica el proceso de modelado y reduce el tiempo de cuidado.

Descripción del tomate

La descripción de la variedad se puede reducir a los siguientes indicadores principales:

  1. Una variedad de maduración temprana. Desde el trasplante de las plántulas a su ubicación definitiva en el suelo hasta su plena madurez, transcurren aproximadamente entre 100 y 105 días.
  2. Tiene hojas grandes y verdes e inflorescencias complejas, que generalmente se forman por encima de la sexta hoja.
  3. El número de nidos en un arbusto es 4 o más.
  4. Los frutos son de forma aplanada y redondeada, de densidad media y, cuando no están maduros, el color de los tomates jóvenes es verde oscuro; cuando están maduros, es rojo.
  5. Los tomates maduran de manera uniforme, el peso de un fruto puede variar de 100 a 180 g.
  6. El rendimiento del tomate es de hasta 8 kg por 1 m².

Entre las variedades híbridas de maduración temprana, el tomate Mikhey destaca por su excelente sabor e incluso un aroma similar al del tomate. Los jardineros experimentados afirman que entre sus ventajas se incluyen su resistencia a las bajas temperaturas, su abundante fructificación y maduración simultánea, así como su adaptabilidad a diversas condiciones adversas.

Tomates Mikhey

Los tomates de esta variedad se transportan fácilmente a largas distancias sin perder sus cualidades comerciales. Tienen una larga vida útil.

Los tomates Mikhey son adecuados para cualquier tipo de procesamiento y también son buenos para el consumo en fresco.

Los tomates pueden madurar con poca luz y periodos prolongados sin sol. La planta es resistente a numerosas enfermedades, rara vez se ve afectada por la fusariosis y la cladosporiosis, y es resistente al mosaico del tabaco.

Características de cuidado

Quienes decidan cultivar la variedad de tomate Mikhey en su huerto deben prestar especial atención a las semillas que compran. Recolectar semillas de híbridos es imposible, y al comprarlas en tiendas no especializadas se corre el riesgo de adquirir variedades falsificadas.

Regando los brotes

Las semillas de maduración temprana no deben sembrarse demasiado pronto. Trasplanta las plántulas a campo abierto aproximadamente 50-55 días después de que hayan pasado las heladas. Un sistema radicular bien desarrollado, un tallo fuerte y grueso, y al menos ocho hojas indican que la planta está lista para el trasplante. Plantar tomates en un día nublado ayudará a que arraiguen mejor.

Pellizcar los brotes laterales de los tomates

Cuando los arbustos empiecen a estirarse, deje algo de follaje, ya que esta variedad de tomate prefiere una plantación densa. Para formar un arbusto, no deje más de tres tallos. Esto requiere un poco más de trabajo, pero recompensará al jardinero con hermosos tomates.

Quitar todos los brotes laterales detendrá el crecimiento de la planta. Para prevenir infecciones, corte los brotes laterales en días soleados.

Los tomates Mikhey no son exigentes con el suelo, pero es mejor no plantarlos en áreas donde antes se cultivaron berenjenas o patatas, ya que existe el riesgo de infestación de nematodos.

Cultivo de tomates

Para asegurar una buena cosecha, se utiliza gordolobo y estiércol de pollo como fertilizante. Los fertilizantes minerales deben aplicarse regularmente, cada dos semanas. Incluso las plantas bajas deben atarse para asegurar una buena y uniforme exposición a la luz solar.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa