Descripción del tomate híbrido Rhapsody y recomendaciones para el cultivo de la planta

Rhapsody es una variedad híbrida de tomate desarrollada recientemente. Es una variedad bastante interesante, diseñada para cultivarse en latitudes septentrionales. El plan inicial era desarrollar una variedad de tomate que aumentara la producción en invernaderos. Los cultivadores lograron su objetivo, y los jardineros y agricultores recibieron una nueva y deliciosa variedad de tomate.

¿Qué es el tomate Rhapsody?

Características y descripción de la variedad:

  • Rhapsody es un tomate cepillo, también conocido como NK F1;
  • La variedad es de maduración temprana y tiene un crecimiento arbustivo ilimitado;
  • tiene buen rendimiento;
  • La planta es bastante potente y puede soportar una gran carga de peso;
  • A veces la variedad se llama Rapsodia de Frambuesa: gracias a sus grandes arbustos, completamente cubiertos de frutos, se parece a un arbusto de frambuesa;
  • Los arbustos de tomate Rhapsody F1 necesitan apoyo, esto se debe a que producen una gran cantidad de frutos y requieren de ayuda para soportar toda esta abundancia;
  • En términos de rendimiento, los arbustos con 1, 2 o 3 tallos se consideran los mejores.

En promedio, el tiempo de siembra a cosecha es de unos tres meses. En este caso, no se requieren brotes laterales. Un solo arbusto puede alcanzar los 70 cm de altura, con algunos ejemplares que superan esta altura. Esta variedad de tomate se cultiva típicamente en invernaderos y en campo abierto.

Los tomates Rhapsody maduros son de color rojo brillante o carmesí. Son redondos, ligeramente aplanados, con nervaduras cerca del tallo y bastante grandes. Son aptos para cualquier uso: frescos, enlatados o en salsas.

Rama con tomates

Esta variedad tiene una pulpa densa y carnosa, y una piel resistente. Los expertos afirman que incluso al caer sobre una superficie dura desde la altura de una persona, la fruta conserva su forma y no sufre daños visibles. Los frutos de la primera planta pesan hasta 130 gramos o más debido a la escasa cantidad de tomates. A medida que maduran, su peso disminuye ligeramente.

Al describir la variedad de fruta, cabe mencionar su vida útil. La Rhapsody no conserva sus propiedades por mucho tiempo y no se recomienda su transporte a largas distancias. Esto suele disuadir a los jardineros de comprarla o obligarlos a cultivar solo pequeñas cantidades.

Descripción del tomate

¿Cómo cultivar tomates?

Veamos el proceso de cultivo. La siembra está prevista para principios o mediados de primavera. Los expertos recomiendan sembrar dos meses antes de plantar. Debe haber un máximo de cuatro arbustos por metro cuadrado; de lo contrario, existe un alto riesgo de confusión entre los arbustos y su muerte por fallo radicular.

Antes de plantar, es necesario preparar el suelo añadiendo fertilizante y humus. El suelo debe enriquecerse con vitaminas y calcio.

Brotes atados

Rhapsody posee una serie de características positivas que compensan con creces cualquier aspecto negativo de la variedad. Los frutos cultivados y madurados se distinguen por su excelente sabor: mantienen un equilibrio ideal de dulzor, acidez y amargor.

Dado que el tomate Rhapsody F1 es un híbrido, prácticamente no es susceptible a las enfermedades que suelen atacar a los tomates.

Arbusto de tomate

El tomate Rhapsody tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es que el fruto maduro empieza a pudrirse al cabo de un par de semanas, o en algunos casos, a los pocos días. También es delicado en cuanto a cuidados: no siempre tolera bien la tierra en la que se planta. Además, esta variedad es bastante exigente con el fertilizante.

Sin embargo, los comentarios de un gran número de agricultores sugieren que las ventajas superan con creces los rasgos negativos de la variedad.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa