- Descripción general del medicamento
- Compuesto
- Objetivo
- Moho
- Tizón tardío
- Oidio
- Podredumbre gris
- Peronosporosis
- Alternaria
- Mildiú polvoroso
- punto negro
- Secado infeccioso
- Cómo preparar la solución correctamente
- Cómo aplicar
- Pros y contras de uso
- Cómo almacenar correctamente
- Medidas de precaución
- Consejos y recomendaciones
Al cultivar uvas, es frecuente encontrar diversas enfermedades. Algunas son tratables, mientras que otras son tan peligrosas que es imposible salvar la planta. El fungicida Quadris para uvas ayuda a combatir muchas enfermedades. Si sigue las instrucciones, podrá eliminarlas rápidamente.
Descripción general del medicamento
Quadris es un fungicida a base de estrobilurinas. Se utiliza tanto para tratar enfermedades existentes en la vid como como medida preventiva. Es eficaz contra el mildiú polvoroso (tanto velloso como verdadero), el tizón tardío, la podredumbre gris y otras enfermedades comunes. Penetra en el limbo, protegiéndolo de patógenos por ambos lados.
Antes de usar, lea atentamente las instrucciones, especialmente el período de aplicación recomendado y las condiciones climáticas. Los resultados superan todas las expectativas. Este es un tratamiento altamente efectivo que puede curar casi cualquier problema. enfermedades de la uvaSu eficacia puede disminuir en las últimas etapas de la enfermedad. Pero en algunos casos, ni siquiera esto ayuda, por lo que los tratamientos preventivos son tan importantes.
Compuesto
El fungicida "Quadris" contiene la sustancia azoxistrobina.
Objetivo
Quadris tiene un amplio espectro de acción y se utiliza para tratar la mayoría de las enfermedades de la vid.

Moho
El mildiu velloso es un tipo de mildiu velloso. Los signos característicos de esta enfermedad incluyen la aparición de una capa blanca en el follaje y los frutos, reducción de la producción, caída de flores y manchas amarillas en el haz de las hojas.
El mildiu velloso se considera una de las enfermedades más comunes y peligrosas de la vid. Las uvas no se desarrollan, se tornan moradas gradualmente, se marchitan y se caen. El mildiu velloso es causado por la alta humedad y el riego con agua fría.

Tizón tardío
Otra enfermedad común de la uva es el tizón tardío. Esta enfermedad es peligrosa porque puede propagarse de planta en planta y, si no se trata a tiempo, la mayoría de los cultivos de la zona pronto se infectarán. El tizón tardío suele aparecer en la segunda mitad del verano. Es causado por el exceso de humedad y las bajas temperaturas.
Los primeros signos de la enfermedad son manchas oscuras rodeadas de un borde blanco que aparecen en las hojas. Las partes afectadas de las uvas mueren al cabo de un tiempo. Las uvas se encogen, pierden su sabor y se vuelven inservibles.

Oidio
El mildiú polvoroso es un verdadero mildiú polvoroso. A medida que la enfermedad progresa, el hongo también ataca las uvas. Las uvas comienzan a agrietarse antes de madurar por completo. Al igual que las hojas, se cubren con una capa blanca. Otra señal es el olor a pescado podrido.
El principal peligro del mildiú polvoroso es que la enfermedad se desarrolla rápidamente y puede matar un viñedo entero en tan solo unas pocas semanas.
Podredumbre gris
Con el moho gris, las inflorescencias se marchitan y caen. En climas húmedos, se cubren con una capa gris. Las bayas se vuelven marrones y se cubren de pelusa. Luego se pudren y caen. El hongo rara vez ataca las hojas, solo en condiciones de humedad. Entonces, aparecen manchas oscuras en ellas. El moho gris se desarrolla principalmente en septiembre. La poda regular y los tratamientos preventivos pueden prevenir la enfermedad.

Peronosporosis
La peronosporosis es uno de los nombres que recibe el mildiú velloso.
Alternaria
La mancha foliar por Alternaria causa necrosis de las partes aéreas de las vides (hojas, brotes, peciolos). Las vides debilitadas son particularmente susceptibles a esta enfermedad. El clima cálido y húmedo es la principal causa de la mancha foliar por Alternaria.
El follaje comienza a desarrollar manchas claras. Estas pueden confundirse fácilmente con el mildiú polvoroso. A medida que la enfermedad progresa, se vuelven de color marrón oscuro. En la etapa final, el follaje se vuelve negro y se seca. El tratamiento debe iniciarse en cuanto aparezcan los primeros síntomas.
Si se demora, el hongo no sólo matará el viñedo, sino que también se propagará a los cultivos cercanos.
Mildiú polvoroso
Los primeros signos de la enfermedad aparecen en las hojas jóvenes y los brotes. Las hojas adquieren un tono blanquecino, como si hubieran sido espolvoreadas con harina o polvo. Frotar la hoja con el dedo elimina la capa.
punto negro
La mancha negra también se conoce como escoriosis, enfermedad del brazo muerto y phomaspis. Afecta todas las partes de la vid, desde los tallos hasta el follaje. Las manchas negras aparecen inicialmente en el follaje y aumentan gradualmente de tamaño. Los bordes son más claros y ligeramente más densos. Las manchas suelen localizarse cerca de las nervaduras. Esto provoca que las hojas adquieran una apariencia curvada, que con el tiempo las vuelve amarillas y se caen.

Aparecen manchas en los brotes hacia el final de la floración. Los brotes enfermos se rompen con facilidad. Si no se trata la enfermedad, la vid se cubrirá gradualmente de costras negras. Si el hongo penetra profundamente en la madera, la mayor parte del arbusto muere, dejando solo la opción de desenterrarlo.
Secado infeccioso
La muerte regresiva infecciosa de los arbustos puede ser causada por una enfermedad fúngica llamada cancro negro o por eutiposis. Los síntomas de la muerte regresiva infecciosa pueden variar según las condiciones climáticas y el patógeno.
La enfermedad se divide en dos etapas. La primera es la acumulación de microorganismos en la madera, que dura de 2 a 3 años. Durante este tiempo, la enfermedad puede no manifestarse. La segunda etapa es la desecación de los arbustos. Si se corta el tallo, se encontrará madera muerta en su interior. Las partes dañadas de la vid deben destruirse. Para prevenir la desecación infecciosa, se realizan tratamientos preventivos en primavera y durante la temporada de crecimiento.

Cómo preparar la solución correctamente
El preparado se utiliza como solución acuosa. Es importante seguir la dosis al pie de la letra al prepararlo. Para el tratamiento, tome 8 ml del preparado y dilúyalo en 5 litros de agua. Para la prevención, tome también 8 ml del producto químico, pero dilúyalo en 10 litros de agua.
Cómo aplicar
La pulverización con el medicamento "Quadris" se realiza por la mañana o por la noche, cuando los rayos del sol ya no son tan abrasadores. La solución debe aplicarse en cantidad suficiente para cubrir todo el viñedo. Evite que la solución se escurra y caiga al suelo. Para evitarlo, utilice un pulverizador con la boquilla más fina.

El número máximo de tratamientos permitidos por temporada es de tres, si la solución se utiliza para el tratamiento. La pulverización preventiva se realiza dos veces por temporada, con intervalos de 10 a 14 días.
No se recomienda pulverizar si el follaje de los arbustos de uva está húmedo.
Pros y contras de uso
Las ventajas de utilizar un fungicida incluyen:
- Destruye no sólo las esporas, sino también las hifas de los hongos, lo que permite un mejor control de las enfermedades.
- Se caracteriza por una baja toxicidad para plantas, animales y humanos;
- Puede utilizarse como medida preventiva contra enfermedades.
- El tratamiento puede curar la vid después de varias aplicaciones.
- Acción protectora de larga duración.
- Promueve el aumento del rendimiento de los cultivos.
- Compatible con muchos otros medicamentos.
- Tiene un efecto beneficioso sobre la calidad de los racimos de uva.

Las desventajas de su uso incluyen las siguientes:
- El fármaco se acumula en las inflorescencias, por lo que su uso está prohibido durante el periodo de floración.
- Si se utiliza frecuentemente un fungicida para controlar enfermedades, los patógenos que las causan desarrollan resistencia a sus efectos.
- Si no se respetan las dosis indicadas en el envase el fungicida puede resultar tóxico.
El medicamento "Quadris" tiene muchas ventajas, pero también desventajas importantes.
Cómo almacenar correctamente
El producto tiene una vida útil de hasta 3 años. Conserve el producto químico en un lugar oscuro y alejado de la luz solar. La temperatura óptima es de entre 5 y 30 grados Celsius. No almacene el fungicida cerca de alimentos. Mantenga el área protegida de mascotas y niños.

Medidas de precaución
El producto es tóxico únicamente para las esporas de hongos y no representa ningún peligro para los humanos. Sin embargo, se recomienda tomar precauciones durante el tratamiento. Si una pequeña cantidad de la sustancia química entra en el organismo, pueden presentarse los siguientes síntomas:
- mareo;
- náuseas;
- vomitar.
Lo mejor es llamar a una ambulancia inmediatamente, pero si no es posible, realice un lavado gástrico. Para prevenir estas situaciones, use un traje y una mascarilla de protección antes de pulverizar para evitar inhalar la solución. Los animales también deben mantenerse alejados de la solución.

Consejos y recomendaciones
Consejos y recomendaciones para el uso del fungicida "Quadris":
- La solución debe prepararse inmediatamente antes de su uso y puede conservarse durante 6 horas.
- Después de la pulverización, no se permite comer uvas durante 4 días.
- No se recomienda usar Quadris contra enfermedades fúngicas en combinación con herbicidas. Es compatible con todos los demás productos químicos. Si es necesario usar dos tipos de estos fertilizantes, deje pasar al menos una semana entre aplicaciones.
- No utilice el producto en la misma zona durante más de dos años consecutivos. Los hongos desarrollan inmunidad a este químico.
- El medicamento puede penetrar en el cuerpo a través del cabello, por lo que también vale la pena protegerlo durante el trabajo.
Puedes curar las enfermedades de las uvas muy rápidamente si notas sus signos a tiempo y comienzas a pulverizarlas.











