- Historia de la selección
- Descripción y características de la variedad
- Altura de un árbol maduro
- Periodo de floración y maduración
- Productividad
- Transportabilidad
- Resistencia a la sequía
- Resistencia a las heladas
- Aplicaciones de las bayas
- Polinizadores
- Ovstuzhenka
- Entrada
- Raditsa
- Bryansk rosa
- Ventajas y desventajas
- Cómo plantar
- Plazos recomendados
- Elegir una ubicación
- Preparando el hoyo de plantación
- Cómo seleccionar y preparar el material de siembra
- Raíces
- Ladrar
- Riñones
- Requisitos para los vecinos
- Diagrama de plantación
- Características de cuidado
- Modo de riego
- Fertilizante superficial
- Formación de la corona
- Preparándose para el invierno
- Poda sanitaria
- Deshierbe y aflojamiento
- Procesamiento de primavera
- Enfermedades y plagas
- Clusterosporiasis
- Coccomicosis
- Moniliosis
- Aves
- Reproducción
- Semillas
- Esquejes
- Por vacunación
- Cosecha y almacenamiento
Los cultivadores han desarrollado numerosas variedades de cerezas con diferentes tiempos de maduración y colores de fruto. El cerezo Julia es un árbol de rápido crecimiento con bayas de color amarillo-rosado. Su fácil cultivo lo hace muy codiciado por los jardineros. A continuación, encontrará información sobre la plantación y el cuidado del cerezo Julia, así como sobre su propagación en el jardín.
Historia de la selección
La cereza Yulia es un producto de crianza rusa. Los criadores de la Estación Experimental Rossoshan, en la región de Vorónezh, cruzaron las variedades Gin' Red y Denissena's Yellow. Se recomienda su cultivo en las regiones del Bajo Volga y la Tierra Negra. Esta variedad está disponible desde 1992.
Descripción y características de la variedad
La copa del cerezo es piramidal, ligeramente extendida y no densa. Las hojas son de color verde oscuro, brillantes y puntiagudas. La corteza del cerezo joven es gris y lisa; la del cerezo maduro es rugosa, con pequeñas fisuras longitudinales.
Altura de un árbol maduro
El cerezo Yulia es un árbol de rápido crecimiento que alcanza una altura de 7 metros en la madurez. Algunos ejemplares alcanzan los 8 metros. Crece entre 100 y 120 centímetros cada año.

Periodo de floración y maduración
El cerezo Yulia florece en abril. La cosecha, según la región de cultivo, se realiza en junio o julio. Las primeras bayas maduran al cuarto año de la plantación.
Cuanto más viejo sea el árbol, mejor será su producción de frutos.
Productividad
Un cerezo de ocho años llamado Yulia produce 25 kilogramos de bayas de color amarillo rosado. Después de cuatro años, el árbol producirá 35 kilogramos de fruta dulce y ligeramente ácida. A los quince años, el árbol producirá unos 65 kilogramos de deliciosas cerezas.

Transportabilidad
La pulpa de la fruta es fibrosa y densa. Estas características permiten transportar las bayas a largas distancias sin perder su atractivo comercial. Un empaque adecuado aumentará su atractivo para el consumidor.
Resistencia a la sequía
El cerezo Yulia soporta fácilmente sequías prolongadas. Sin embargo, un riego oportuno mejorará el tamaño y la jugosidad de las bayas. La humedad insuficiente las encoge.
Resistencia a las heladas
El cerezo Yulia es resistente a las heladas. Puede soportar temperaturas invernales de hasta -34 °C. Sin embargo, si regresan las heladas primaverales, algunos capullos florales podrían resultar dañados.

Aplicaciones de las bayas
El sabor de la cereza dulce es dulce con un ligero toque ácido. Los catadores le otorgan una calificación de 4,4 sobre 5. Las bayas se consumen frescas y se utilizan para elaborar compotas y mermeladas.
Polinizadores
Julia es una variedad de cereza autoestéril. Para fructificar, se necesitan polinizadores que florezcan aproximadamente al mismo tiempo. A continuación, se presentan las variedades más adecuadas para la polinización.

Ovstuzhenka
La cereza Ovstuzhenka es una variedad de porte bajo, que alcanza una altura de 3 metros. Los frutos maduran a mediados de junio. Pesan entre 4,2 y 7 gramos, son de color burdeos y tienen un sabor dulce.
Entrada
Los cerezos Iput alcanzan una altura de 3,5 a 4,5 metros. Las bayas son de color rojo oscuro, casi negras, y maduran a finales de junio. Pesan entre 5 y 9 gramos y tienen un sabor dulce y ligeramente ácido.
Raditsa
Los cerezos Raditsa son de tamaño mediano y alcanzan hasta 4 metros de altura. La fructificación comienza a principios de junio. Las bayas son de un color rubí brillante y muy dulces al madurar.

Bryansk rosa
Variedad de cereza Bryansk rosa El árbol alcanza una altura de 2 a 3 metros, florece en mayo y fructifica en julio. Las bayas son redondas, de color amarillo rosado, y pesan hasta 5 gramos.
¡Atención! Las variedades polinizadoras del cerezo Yulia deben ubicarse a una distancia máxima de 35-40 metros.
Ventajas y desventajas
Las cualidades positivas de las cerezas incluyen las siguientes características:
- buena resistencia al invierno y a la sequía;
- alta comerciabilidad;
- buen gusto;
- Excelente transportabilidad;
- versatilidad de las bayas;
- alta tasa de crecimiento de los árboles.

Entre las cualidades negativas se incluyen el crecimiento alto de la plantación, que dificulta la cosecha, así como la autoesterilidad.
Cómo plantar
El cerezo Yulia puede crecer y dar frutos durante mucho tiempo. Por lo tanto, el lugar de plantación y las plántulas se seleccionan con especial cuidado.
Plazos recomendados
Los árboles jóvenes se plantan en primavera, después de que el suelo se haya calentado y haya pasado la amenaza de heladas. También se pueden plantar en otoño, un mes antes de la llegada de las heladas permanentes. Para el invierno, las plántulas se aporcan y se cubren.

Elegir una ubicación
El cerezo Julia debe plantarse en un lugar soleado, aunque también es aceptable algo de sombra. El suelo debe ser fértil, bien drenado y permeable.
En el lugar de plantación, el agua subterránea no debe acercarse a la superficie del suelo.
Preparando el hoyo de plantación
La zanja para plantar el cerezo Yulia se prepara con antelación. Dos semanas antes de plantar, cave un hoyo de 60 centímetros de profundidad y 60 centímetros de diámetro. Si el suelo es pobre, añada 10 kilogramos de compost. Se pueden añadir 50 gramos de sulfato de potasio y 120 gramos de superfosfato a la capa inferior del suelo.

Cómo seleccionar y preparar el material de siembra
Sumerja la plántula en un cubo con agua de 3 a 5 horas antes de plantarla. Un sistema radicular humedecido se establecerá con mayor rapidez y eficacia en el nuevo sustrato. El agua debe estar a temperatura ambiente.
Raíces
Debes elegir plántulas con un sistema radicular bien desarrollado. Las raíces deben tener unos 30 centímetros de largo.
Ladrar
Un árbol sano tiene una corteza lisa y uniforme. Si está arrugada, significa que estuvo expuesto a condiciones adversas.

Riñones
Los brotes deben ser visibles en la plántula, cerca de la zona de formación de la corona. Los brotes florales miden entre 4 y 6 milímetros de largo, mientras que los brotes vegetativos miden entre 6 y 7 milímetros.
Requisitos para los vecinos
Los árboles cercanos deben plantarse a una distancia mínima de 4,5 metros. Las frutas de hueso, como el ciruelo cereza, el ciruelo y el albaricoque, son buenos vecinos. El cerezo Yulia tolera un poco menos los manzanos y los perales: las frutas de pepita deben plantarse a una distancia de 5 a 6 metros.
Diagrama de plantación
Se cava un hoyo de 60 x 60 x 60 centímetros. La distancia entre árboles debe ser de al menos 6 metros. La plantación se realiza de la siguiente manera:
- La plántula se coloca en el medio de una zanja con tierra preparada, las raíces se extienden hacia los lados;
- se coloca una clavija cerca para brindar apoyo;
- rellenar el sustrato restante;
- Compactar la tierra alrededor de la plántula y regarla.

La zona del tronco se cubre con mantillo. Se utilizan virutas de madera, ramas de pino y compost como material de cobertura.
Características de cuidado
El cerezo Yulia requiere riego, fertilización y poda. Para prevenir enfermedades y plagas, se realizan tratamientos de primavera. Antes de la llegada de las heladas, los árboles se preparan para el invierno.
Modo de riego
El árbol se riega abundantemente al plantarlo y de nuevo unos días después. El suelo se riega según sea necesario, por ejemplo, durante una sequía prolongada. Para retener la humedad en las raíces, se cubre con mantillo la zona alrededor del tronco.

Fertilizante superficial
En primavera, los árboles se alimentan con fertilizantes ricos en nitrógeno. Posteriormente, se aplica varias veces un fertilizante mineral complejo. En otoño, se aplican fertilizantes ricos en potasio, como ceniza de madera, para reforzar el sistema inmunitario antes del invierno.
¡Importante! Antes de aplicar fertilizante, riegue abundantemente el tronco con agua tibia para evitar que las sales minerales quemen el sistema radicular.
Formación de la corona
A partir del tercer o cuarto año del árbol, es momento de darle forma a su copa. Esto previene enfermedades fúngicas y promueve una cosecha de alta calidad. La poda se realiza a finales de otoño y los cortes se sellan con brea de jardín.

Preparándose para el invierno
En otoño, se limpian los troncos de los árboles de restos vegetales y se blanquean con mortero de cal. Para protegerlos de los roedores, se envuelven las partes inferiores de las plantas con una malla metálica fina. Con las primeras heladas, se aporcan los árboles y se cubren las plántulas.
Poda sanitaria
En otoño, retire las ramas viejas, enfermas y muertas. Para ello, utilice una herramienta afilada y desinfectada. En primavera, inspeccione el cerezo y, si es necesario, recorte los brotes congelados.

Deshierbe y aflojamiento
La zona del tronco se mantiene limpia: se eliminan las malas hierbas y los restos vegetales. Se deshierba y se ablanda la tierra. Este procedimiento favorece la penetración de la humedad y el aire en las capas más profundas del suelo.
Procesamiento de primavera
Se realizan tratamientos preventivos contra enfermedades y plagas varias veces por temporada, comenzando en primavera. Para ello, se utilizan fungicidas e insecticidas según las instrucciones. Además, el tronco principal y las ramas se blanquean con una solución de cal.

Enfermedades y plagas
El cerezo Yulia es susceptible a ciertas enfermedades y plagas. Los microorganismos patógenos suelen desarrollarse en climas excesivamente húmedos.
Clusterosporiasis
El micelio fúngico penetra en grietas y heridas de troncos y ramas de árboles. Todas las partes aéreas de la planta se ven afectadas. Aparecen manchas de color marrón rojizo en las hojas, que posteriormente se secan y caen. Se utilizan agentes antifúngicos para combatir la mancha foliar causada por Clasterosporium.

Coccomicosis
El hongo ataca las láminas de las hojas a finales de mayo o principios de junio. Inicialmente aparecen pequeñas manchas de color marrón rojizo que luego se hacen más grandes. Los microorganismos patógenos también se propagan a las cerezas. Para combatir esto, se utiliza la pulverización preventiva con fungicidas.
Moniliosis
Esta enfermedad también se conoce como moho gris. Es causada por un hongo. Provoca la desecación de hojas, flores y ovarios. Para combatir el moho gris, se utiliza una solución de caldo bordelés al 3%. También se añade sulfato de cobre y fungicidas a la solución de cal utilizada para blanquear los árboles.

Aves
A las plagas emplumadas les encantan las bayas dulces. Se utilizan diversos repelentes contra ellas: sonajeros, películas crujientes, cinta adhesiva y señales sonoras.
¡Importante! Los árboles deben tratarse con productos químicos en clima seco y sin viento..
Reproducción
Hay varias formas de propagar el cerezo Julia en su parcela: mediante semillas, esquejes o injertos.
Semillas
El procedimiento de propagación por semilla es el siguiente:
- Las semillas se almacenan en el refrigerador durante varios meses de invierno;
- En primavera se hacen surcos de 2 centímetros de profundidad en la parcela;
- Los huesos se colocan a una distancia de 15-20 centímetros;
- Cubierto con una mezcla de tierra y humus y regado.

Se cuidan las plántulas: se riegan, se deshierban y se ablanda la tierra. Después de un año, las plántulas, ya germinadas y fuertes, se plantan en su lugar definitivo.
Esquejes
La propagación por esquejes se realiza de la siguiente manera:
- A principios del verano se cortan en trozos de 15 centímetros, los cortes se colocan en un estimulador de crecimiento durante 4-5 horas;
- plantado en invernadero a una profundidad de 3-4 centímetros;
- regar y cubrir el suelo con mantillo.
La primavera siguiente, se desentierran los árboles jóvenes y se plantan en un cantero para que sigan creciendo.

Por vacunación
Esta es la mejor manera de obtener plántulas de cerezo Yulia de alta calidad. Se puede injertar en ciruelos, ciruelos cherry, guindas y otras variedades de cerezas. Se utiliza uno de los métodos de injerto más conocidos: injerto de hendidura, injerto de espalda a corteza, injerto de esquina o injerto de copulación. Este procedimiento se realiza de primavera a otoño.
Cosecha y almacenamiento
Las cerezas se cosechan por la mañana en tiempo seco, cuando la pulpa está más firme. Los peciolos se conservan en las frutas destinadas al almacenamiento o transporte. Esto preserva la integridad de las cerezas y previene la introducción de microorganismos patógenos.
Las bayas destinadas al almacenamiento no deben lavarse. En su lugar, las bayas húmedas deben secarse con una servilleta.
Se clasifican, eliminando las que están podridas, con la piel descascarada o abolladas. Las cerezas se vierten en cajas forradas con papel o periódico, a una profundidad no mayor de 20 centímetros.
Las bayas se pueden conservar en el refrigerador de 3 a 5 días. La congelación prolonga su vida útil hasta 8 meses. También se pueden deshidratar colocándolas en una sola capa a una temperatura de 50 °C (122 °F) y luego a 70-80 °C (158 °F). Las bayas deshidratadas se almacenan en frascos con tapa o bolsas de lona.











