El ajo de recuerdo de Polesie es un auténtico regalo tanto para un jardinero principiante como para un agricultor experimentado.
El cultivo de este tubérculo picante es una industria antigua, pero en constante crecimiento. Los precios del ajo son bastante altos y estables, independientemente de la temporada. Su facilidad de cultivo lo convierte en un negocio rentable, incluso para principiantes. Sin embargo, los comentarios de los agricultores indican que elegir la variedad de ajo adecuada es tan importante como cultivar y comercializar el cultivo adecuadamente.
Descripción de la variedad
El ajo Polesskiy Souvenir posee excelentes características. Es una variedad de invierno desarrollada por cultivadores bielorrusos. Su temporada de crecimiento, desde la germinación primaveral hasta la maduración completa, dura aproximadamente entre 95 y 120 días. Por lo tanto, esta variedad se considera de temporada media.

A medida que crece, la Polesie Souvenir produce un tallo, cuya gran cabezuela aérea contiene semillas de color morado claro. La planta también presenta de 8 a 10 hojas verde oscuro en el tallo, recubiertas de una capa cerosa de grosor medio y caracterizadas por nervaduras paralelas. Las hojas miden entre 58 y 62 cm de largo y entre 3 y 3,5 cm de ancho.
Los bulbos de la variedad Polesskiy Souvenir son redondos y grandes, con 6 o 7 dientes grandes, anchos y de punta roma. Están cubiertos por 3 o 4 capas de escamas secas de color crema claro con un tinte rosado. Los dientes están protegidos por escamas blanquecinas, a veces con manchas moradas.
Una raíz grande de la variedad Polesskiy Souvenir puede pesar hasta 120-150 g, pero el peso promedio del bulbo suele oscilar entre 80 y 100 g. Como la mayoría de las variedades de ajo de invierno, la pulpa densa del Polesskiy Souvenir posee un aroma intenso y persistente, y un sabor acre o semipicante. Esto la convierte en una verdura indispensable en la dieta y versátil tanto para consumirla fresca como enlatada.

Productividad
Con un cultivo adecuado, la tasa de germinación del ajo Polesskiy Souvenir alcanza el 97 %. Su rendimiento medio es de 1 a 2 kg por metro cuadrado.
Este indicador depende directamente de las condiciones de crecimiento del cultivo: el suelo, los cultivos anteriores en el huerto, la disponibilidad de riego y fertilización adecuados. A pesar del alto rendimiento de Polesie Souvenir, es importante cumplir con... Técnicas agrícolas para el cultivo de ajo de invierno.

Resistencia a las enfermedades y a la rusticidad
Esta variedad de ajo puede considerarse altamente productiva. Resiste heladas severas y sequías prolongadas, tolera bien el invierno, se adapta fácil y rápidamente a diversas condiciones y requiere poco mantenimiento.
Siguiendo unas sencillas instrucciones de almacenamiento, el ajo de invierno Polesskiy Souvenir puede conservar su sabor y aspecto durante 6 a 8 meses. Para ello, retire los bulbos inservibles, podridos o enfermos y guarde el ajo sin pelar en un lugar fresco, seco y oscuro.

La variedad de ajo Polesskiy Souvenir tiene una alta inmunidad a la mayoría de infecciones y plagas.
Reglas de cultivo y cuidado
La plantación de plántulas de ajo de invierno en campo abierto o en invernaderos comienza incluso a mediados de agosto y principios de septiembre.
No se recomienda cultivar ajo en la misma parcela más de una vez cada cuatro años. También es importante considerar los cultivos anteriores en el mismo suelo. Es preferible plantar ajo después de pepinos, papas tempranas, coliflor temprana o legumbres. Tampoco se recomienda cultivar ajo después de zanahorias, remolachas, rábanos y berenjenas. Se recomienda encarecidamente no plantar ajo en la misma zona donde se cultivaron cebollas, ya que estas pueden contaminar el suelo y toda la cosecha futura con enfermedades hereditarias.

El ajo crece bien y crece en masa en suelos francos y arenosos. Antes de plantarlo, es recomendable fertilizar el suelo con ceniza de madera. Esto evitará la oxidación del suelo durante el riego.
Prepare la semilla 10 días antes de la siembra, remojando los dientes seleccionados durante varias horas en una solución de 100-120 g de sal y 5 litros de agua. Este tratamiento ayudará a reforzar la inmunidad del ajo contra la enfermedad más común: la podredumbre.
Tras el procedimiento, los dientes se almacenan durante 9 días a una temperatura de entre +7 y +15 °C para que se aclimaten al frío. Posteriormente, se plantan en un terreno excavado y preparado, con una separación de 20 y 25 cm entre sí.
Durante la temporada de crecimiento, el ajo requiere al menos 3 riegos por goteo fuertes durante los períodos de crecimiento intensivo, desde finales de abril hasta principios de junio. Al igual que otras variedades de invierno, la Poleskiy Souvenir requiere deshierbe frecuente para airear el suelo y fertilización con una solución de superfosfato y fertilizante potásico. Durante la formación masiva de los tallos florales, estos deben podarse. Este procedimiento influirá positivamente en el tamaño de la futura cosecha.










