TOP 13 formas de almacenar correctamente los limones en casa para evitar que se echen a perder

Comprar en el supermercado o en el mercado suele exceder la norma. A veces, sobran limones en grandes cantidades, pero no es una fruta que se coma toda de golpe. Por eso, cocineros experimentados ofrecen consejos sobre cómo almacenar limones en casa para conservar su aspecto y valor nutricional.

Preparación de cítricos para el almacenamiento a largo plazo

La apariencia no siempre indica la integridad de la fruta. Antes de almacenarla, cada fruta debe inspeccionarse al tacto. Si la piel está demasiado blanda, indica que el producto ha sido congelado o dañado. Estas frutas deben abrirse, retirar las partes sobrantes, cortar el resto en rodajas y almacenarse utilizando uno de los métodos de almacenamiento doméstico.

Los limones enteros se lavan bien con agua corriente, se secan y se secan con papel absorbente. Según el uso que se les vaya a dar, se pueden combinar con otros ingredientes o almacenar individualmente.

Limones

¿Cuál es el mejor lugar para almacenar limones?: tiempos y reglas para conservar la fruta

Una serie de experimentos realizados por tecnólogos y chefs experimentados han dado resultados positivos para los consumidores. Existen numerosas maneras de conservar la cáscara y la pulpa del limón durante mucho tiempo.

Almacenamiento a temperatura ambiente

La temperatura ambiente reduce la vida útil de los limones frescos. A pesar de su cáscara espesa, los limones tienden a marchitarse en condiciones cálidas. Para prolongar su vida útil, aplique aceite vegetal y cubra la fruta con una capa fina. La humedad alta debe ser un factor de preocupación; si está presente en la habitación, los limones serán susceptibles a la pudrición.

Las bolsas de plástico y la luz solar también pueden dañar la piel. Transfiera la fruta a un recipiente adecuado y guárdela en un lugar oscuro. Aunque se tomen las medidas oportunas, la cáscara del limón puede resecarse; unos minutos en agua hirviendo ayudarán a restaurarla a su estado normal.

Si sigues las reglas generales de almacenamiento a temperatura ambiente, esta saludable fruta cítrica te dará placer durante 2 semanas.

Limón en la habitación sobre la mesa.

En el refrigerador

Para conservar los limones en su estado original, se colocan en un cajón especial para verduras del refrigerador. Este mantiene una temperatura de 6 a 8 grados Celsius. Las frutas tratadas se envuelven en papel de pergamino o periódico. Este método garantiza la frescura de la fruta y su vida útil hasta dos meses.

Limón en el refrigerador

En el congelador

Los cítricos más duraderos se almacenan en el congelador; este método, de eficacia comprobada, se usa ampliamente. Cualquier baya, verdura cortada en rodajas y cítricos se puede congelar. Los limones se cortan en rodajas finas de 5 mm de ancho, se colocan en pequeñas porciones en bolsas de plástico y se congelan durante mucho tiempo. Este método es una gran ayuda durante las estaciones más frías, cuando la vitamina C es necesaria para el cuerpo.

Limón en el congelador

En azúcar

Esta mermelada azucarada es muy aromática y deliciosa; se elabora con limones maduros y pelados. Los limones se colocan en un frasco esterilizado y se cubren con azúcar granulada en una proporción de 1 kg de fruta por 1 kg de azúcar.

Si los limones son grandes, córtelos en medias lunas o cuartos y colóquelos en capas en el frasco. Siga este orden: primero el azúcar, luego la capa de limón, luego más azúcar, luego limón, y así sucesivamente hasta el borde. Cierre con una tapa de plástico o una de papel casera.

En un lugar fresco, los productos cítricos en azúcar se pueden conservar hasta seis meses.

Limón recubierto de azúcar

En el balcón

La fruta madura se puede conservar más tiempo en el balcón. La temperatura óptima es alrededor del punto de congelación; se puede conservar fresca o en conserva. Para conservarla fresca, envuélvala en papel grueso y guárdela en un lugar seco.

Conservar en vinagre

El pescado al horno, el pollo, el risotto al limón y la sopa griega son platos que se benefician del limón. El limón encurtido es una buena opción para conservarlo. Hay dos maneras de conservar la fruta a largo plazo:

  1. Exprime los cítricos y córtalos en rodajas. Agrega una pizca de sal, un poco de canela y hojas de laurel a un frasco de vidrio. Agrega las rodajas de limón y vierte el jugo. Cierra con la tapa y guarda hasta que esté listo para usar.
  2. Coloque los limones en frascos limpios, cúbralos con agua con sal, enrolle y guarde en un lugar fresco.

Cocinar mermelada

Mermelada de limón No es raro en la cocina; se usa para hacer deliciosos rellenos de tartas o se come como postre independiente. Se prepara según diversas recetas. A menudo se le añaden gajos de limón. mermelada de manzana o se utilizan para hacer frutas cítricas confitadas.

Mermelada de limón

Secado de cítricos

Los limones cortados suelen guardarse en el refrigerador para evitar que se echen a perder. Luego se secan. Se pueden cortar en cualquier forma: rodajas, gajos o cubos. El siguiente paso es extenderlos sobre papel absorbente y darles la vuelta durante tres días. Una vez secas las rodajas, se vierten en un recipiente con tapa o en una bolsa de papel.

Si no quieres esperar, usa el horno. Hornea las rodajas de limón a 50-60 grados Celsius durante 5 horas.

cítricos secos

En cera

Encerar o envolver los limones garantiza una larga conservación. Cada limón se envuelve en papel encerado especial, se apila herméticamente, se sella y se guarda en el refrigerador. También se puede usar cera pura.

En el banco

Los limones maduros se pueden colocar en frascos esterilizados, evitando que queden espacios vacíos. La mezcla se sella con tapas y se guarda en un lugar fresco y oscuro.

Otro método: colocar un recipiente de vidrio al baño maría, pelar los limones y llenarlo hasta arriba. Luego, sellar las tapas y guardar en la bodega.

Limón en un frasco

En el agua

Los limones se pueden conservar a largo plazo con agua natural. Coloque los cítricos en frascos, cúbralos con agua y tápelos. Es recomendable cambiar el agua cada dos días. Esto conserva el valor nutricional de la fruta: la cáscara y la pulpa se mantienen frescas.

Zumo de limón

El jugo de limón fresco es una delicia cualquier día si se prepara con antelación. Se introducen cítricos maduros en un exprimidor y el jugo resultante se vierte en botellas de vidrio con tapa de rosca. Consérvelo en el refrigerador o, si se vierte en bolsas especiales, en el congelador.

Hay una forma poco convencional de preparar jugo de limón con aceite de oliva o de almendras. Al verterlo en un recipiente, deje un poco de espacio para uno de los aceites. Después de prepararlo, guarde el jugo en un sótano, bodega o refrigerador. La mezcla de limón debe consumirse con precaución, especialmente por aquellas personas con problemas estomacales.

Zumo de limón

Cómo almacenar un limón cortado

Los cítricos cortados se conservan mejor en un recipiente para limones, ya que los protege de la humedad y evita que la cáscara se seque. También puedes espolvorear sal, azúcar o una gota de vinagre en un plato y colocar la fruta con el corte hacia abajo. Algunos cocineros untan la parte cortada con clara de huevo para evitar que la pulpa se seque.

Cómo almacenar la ralladura de limón

La ralladura aromática se utiliza en postres, repostería, ensaladas y salsas. Para prepararla, ralle la parte amarilla de la cáscara y mezcle la mezcla resultante con azúcar. Consérvela en el refrigerador y úsela cuando la necesite. Algunos cocineros preparan una versión seca: rallen o piquen la ralladura en trozos pequeños y séquenla al sol o a temperatura ambiente.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa