Las 5 mejores recetas de limón y azúcar para el invierno

El limón en conserva con azúcar en frasco es un capricho perfecto para el invierno. Este cítrico es rico en vitamina C y antioxidantes, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario cuando escasean los productos frescos. Es delicioso con té negro o verde, pero también se puede usar como relleno para tartas, bollos o glaseados.

Peculiaridades de preparar limón con azúcar

Conservar con azúcar permite conservar al máximo los beneficios de los cítricos frescos. Los limones aportan numerosos beneficios para la salud, pero los más importantes son:

  • fortalecimiento del sistema inmunológico humano en general;
  • energizante para toda la jornada laboral;
  • combatir la depresión, ayudar en el tratamiento de la depresión;
  • estimulación del corazón;
  • activación de la actividad cerebral;
  • ayuda en la lucha contra los dolores de cabeza y las migrañas severas;
  • activación de procesos metabólicos;
  • ayuda en la lucha contra los kilos de más;
  • eliminación de desechos y toxinas del cuerpo;
  • normalización de la presión arterial;
  • Mejorando el sueño.

Claro que, dado que el producto final contiene un alto contenido de azúcar, no se debe consumir a cucharadas sin pensar. Lo mejor es limitarse a un máximo de 40-50 gramos al día.

Las personas que experimentan reacciones alérgicas frecuentes, alta acidez o problemas con el hígado, la vesícula biliar o el estómago también deben tener cuidado con esta mermelada.

Las 5 mejores recetas de limón y azúcar para el invierno

Las frutas tienen una acidez alta, lo que no es bueno para el esmalte dental. Por eso, después del almuerzo es necesario enjuagarse la boca con agua, o mejor aún, cepillarse bien los dientes.

Preparación de cítricos

Elija solo limones maduros, no demasiado maduros ni verdes. Estos son fáciles de identificar por el brillo mate de su piel.

Y no hay que prestar atención al color: puede ser muy claro en un limón maduro y bueno.

Preparación de cítricos

Para eliminar el amargor, primero se sumergen los limones en agua hirviendo y se dejan reposar durante 15 minutos. Luego, se cortan en rodajas finas (de 1 a 3 milímetros, pero no más gruesas). Estas rodajas absorberán el azúcar y adquirirán más sabor, eliminando el amargor y la acidez.

¿Qué tipo de contenedor debo elegir?

Un frasco de vidrio normal servirá. Evita los muy grandes; lo ideal es uno de 0,25 a 1 litro de capacidad. Sin embargo, si tienes una familia numerosa y a todos les encantan los cítricos, los recipientes de dos litros son una buena opción. Asegúrate de lavarlos bien y esterilizarlos con un método conveniente.

Elija tapas de nailon de alta calidad. Deben cerrar herméticamente y garantizar un sellado hermético. Además, deben esterilizarse antes de su uso.

Las mejores recetas de limón y azúcar para el invierno

Puedes utilizar una de tus recetas favoritas como base.

limón y azúcar

El método clásico es a través de una picadora de carne.

Esta sencilla receta no supondrá ningún reto ni siquiera para un cocinero novato. Necesitarás:

  • medio kilogramo de limones maduros;
  • 1,5 kilogramos de azúcar.

Coloque los cítricos en agua hirviendo durante unos minutos y luego séquelos. Córtelos en trozos al azar y muélelos completamente, incluida la ralladura, en una picadora de carne. Mézclelos bien con el azúcar. Colóquelos en frascos esterilizados. Si esteriliza cada frasco durante al menos 15 minutos, la mezcla se puede conservar en el refrigerador durante unos 3 meses.

Limón a través de una picadora de carne

Un capricho saludable con jengibre

También puedes preparar una preparación invernal con jengibre. La raíz de esta planta ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y se usa ampliamente para combatir los resfriados. Necesitarás:

  • 1 kg de azúcar;
  • 140-160 gramos de raíz de jengibre;
  • 1,6 kilogramos de azúcar.

Los limones se preparan de la forma habitual: primero se sumergen en agua hirviendo. Luego, se limpian y se cortan en trozos. La raíz de jengibre se pela y se corta en rodajas. Puedes picar los ingredientes muy finos o pasarlos por una picadora de carne. En cualquier caso, se mezclan bien con azúcar y se sellan en frascos con tapa de nailon.

gajos de limón

Preparación picante con especias.

Esta mermelada de cítricos picante es una delicia para las frías noches de invierno. Su sabor y aroma son ricos y vibrantes, por lo que dura mucho tiempo. Necesitarás:

  • 1 kg de limones;
  • 1,5 kilogramos de azúcar granulada;
  • canela, vainilla, nuez moscada, cardamomo al gusto.

Corta los limones en medias rodajas y cúbrelos con azúcar durante varias horas. Una vez que suelten su jugo, cuécelos a fuego lento durante 5 minutos y, al final, añade las especias.

Hay que tener cuidado de que no haya demasiados: es mejor añadir muy poco que demasiado (su sabor será aún más intenso una vez preparado).

Luego el limón, molido con azúcar, se sella en frascos sin esterilización adicional.

limón con especias

Limón rallado con azúcar en un tarro

También puedes confitar cítricos amarillos con otras especias y condimentos. Se recomienda probar varias preparaciones para encontrar la más deliciosa. Para esta receta, necesitarás:

  • 7 limones frescos maduros;
  • 200 gramos de sal (yodada, imprescindible la sal marina);
  • 7 piezas de hojas de laurel frescas;
  • medio litro de agua hervida.

Los limones se preparan de la manera habitual, pero sin cortarlos. Se hacen cuatro cortes uniformes en el exterior, llegando justo al centro de la fruta. Se espolvorea con sal marina y una hoja de laurel.

Limón rallado

Coloca los limones bien juntos. Si queda sal, agrégala a los frascos. Vierte agua tibia hervida sobre ellos y ciérralos con tapas de nailon. Para darle sabor, puedes agregar tus especias favoritas e incluso ají picante rojo.

Mermelada cruda de cinco minutos

Para esta receta necesitarás llevar:

  • 1 kilogramo de limones;
  • 1,2 kilogramos de azúcar;
  • un paquete de azúcar de vainilla.

Esta mermelada realmente toma cinco minutos de preparación. Los limones se lavan rápidamente, se secan y se pasan por una picadora de carne o se licúan directamente. La mezcla resultante se mezcla con azúcar y vainilla. Se divide en frascos. Saldrá mucho jugo; si la pulpa se deposita en el fondo, remueva antes de cada uso.

Mermelada cruda

Características de almacenamiento

El limón, machacado con azúcar, se puede conservar en un frasco hasta un mes. Esterilizarlo prolonga su vida útil al menos dos o tres veces.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa