Cómo alimentar la coliflor en campo abierto para su crecimiento y cómo hacerlo correctamente.

Los cultivos de hortalizas requieren suelo fértil y riego regular, pero la coliflor, a diferencia de otras plantas de la familia, tiene raíces poco desarrolladas. Para asegurar la formación de hojas en roseta, es necesario crear las condiciones óptimas inmediatamente después de plantar las plántulas en el huerto. Además del riego, la fertilización de la coliflor en campo abierto debe comenzar de inmediato. Las cabezas se forman después del desarrollo de las hojas, que se desarrollan de forma desigual y requieren muchos nutrientes.

¿Qué fertilizantes necesita la coliflor?

En los últimos años, los horticultores han adquirido híbridos para sus huertos, que garantizan una alta producción. Estas plantas soportan fácilmente condiciones climáticas extremas, toleran el calor y no se dañan con el frío. Sin embargo, estas variedades de coliflor también presentan una desventaja. Para cultivarlas, se necesita:

  1. No ignore las fechas exactas de siembra.
  2. Aporque los arbustos y afloje la tierra.
  3. Regar regularmente.
  4. Seleccione los fertilizantes correctamente.

Para desarrollar raíces fuertes y formar cabezas, el repollo necesita nitrógeno, potasio y calcio. Estos nutrientes son necesarios tanto durante el desarrollo de las plántulas como después del trasplante.

Cuando la coliflor echa raíces, absorbe mucho fósforo y si este micronutriente no se añade a tiempo, la fertilización posterior no solucionará el problema.

Cuando hay demasiado nitrógeno, las hojas se ampollan y el punto de crecimiento muere. Cuando las plántulas emergen y se trasplantan, se utilizan fertilizantes con potasio y fósforo para fortalecer las raíces y promover el desarrollo de rosetas. Una vez que se hayan formado tres hojas, la coliflor también debe recibir nitrógeno, además de estos nutrientes.

coliflor

Signos de deficiencia de minerales

Para comprender la deficiencia de la planta, es necesario examinarla detenidamente. Una vez determinada la causa, se mezcla la tierra que la rodea con el fertilizante necesario:

  1. Si hay falta de nitrógeno, las hojas inferiores se volverán azules o rojas.
  2. Si no hay suficiente molibdeno, no se formará la cabeza.
  3. Con una deficiencia de magnesio, que está casi ausente en el suelo arenoso, el repollo se vuelve amarillo; solo las venas verdes no cambian de color.
  4. La falta de potasio se manifiesta porque la planta se cubre de insectos que impiden su desarrollo y se forma una cabeza blanda y pequeña.

Si aparecen manchas oscuras en las hojas, la col necesita un suplemento de boro. La formación de rosetas no se producirá si hay falta o deficiencia de molibdeno.

coliflor

Fertilizantes complejos

Los cultivos de hortalizas se alimentan con materia orgánica: estiércol de vaca, estiércol y ceniza. Pero esto no es suficiente para que la coliflor crezca y produzca cabezas grandes y densas. El fertilizante agrícola es excelente para fertilizar plántulas y plantas jóvenes.

El producto está disponible en forma de barras, concentrado líquido y polvo, disuelto en agua en una proporción de 1 a 10 y utilizado al inicio y a mitad de la temporada de crecimiento, cuando Las hojas de col se están poniendo amarillas por falta de nutrientes.

fertilizantes minerales

Las cabezas de repollo no se forman cuando el cultivo carece de molibdeno. Los jardineros experimentados alimentan las hortalizas con el fertilizante complejo "Ecoplant". Este fertilizante mineral no contiene cloro y está elaborado con ingredientes naturales. El potasio granulado está disponible en una forma accesible para el repollo. El complejo contiene los siguientes micronutrientes:

  • boro y molibdeno;
  • selenio y hierro;
  • cromo y calcio.

coliflor

Ecoplant previene la acumulación de radionucleidos y ayuda a reducir la acidez del suelo. El fertilizante universal Mivena, apto para todas las etapas del desarrollo de la coliflor, no contiene cloro y contiene molibdeno, boro y hierro.

Fósforo

Las hojas cambian de color, adquieren un tono púrpura, no forman una roseta y el desarrollo de la planta se retrasa si no se administra fósforo con prontitud. Este micronutriente se encuentra en el superfosfato, el fosfato diamónico, la harina de huesos y el sulfato de amonio.

coliflor

fertilizantes potásicos

Para ayudar a la coliflor a tolerar el calor y el frío, el calor y las plagas, y reducir las enfermedades, se añade fertilizante de potasio antes de preparar el huerto. Los principales componentes del fertilizante de potasio son:

  1. Acelera la fotosíntesis.
  2. Mejora el metabolismo celular.
  3. Favorece la formación de cabezas.
  4. Prolonga la vida útil del cultivo.

Se aplican sales de potasio al suelo. Estos fertilizantes no se utilizan para la fertilización foliar porque contienen cloro, que tiene un efecto negativo sobre las hojas.

fertilizante para repollo

Nitrógeno

La coliflor absorbe todos los nutrientes del suelo y los agota. Para asegurar un rápido desarrollo y la producción de hojas, esenciales para la formación de la cabeza, se añade urea tras la siembra en campo abierto, mezclando una cucharada de gránulos en un cubo de agua, y se fertiliza con nitrato de amonio. Posteriormente, se utiliza superfosfato. Todos estos productos contienen nitrógeno.

Bioestimulantes

El lecho de coliflor se fertiliza con humus en otoño y se añade compost en primavera. Si el suelo está infestado de hongos, se siembra mostaza en septiembre y las plántulas se desentierran cuando alcanzan los 20 mm. Para evitar que los tallos de las plántulas se adelgacen y se estiren hacia arriba, y para fomentar el desarrollo de cabezas grandes, se utilizan bioestimulantes como "Viva", "Megafol", "Epin" y "Kornevin". Estos productos están elaborados con materiales naturales.

coliflor

Remedios populares

No todos los jardineros usan fertilizantes minerales para alimentar la coliflor; muchos prefieren materia orgánica como excrementos de pájaros, estiércol y hierba fermentada. Los remedios caseros también son populares entre los jardineros.

Levadura seca y cruda

Algunos alimentos contienen hongos que, al ser liberados en el suelo, aportan proteínas y vitaminas a la coliflor y otras verduras, además de nitrógeno y fósforo. La levadura contiene estos microorganismos. Para la nutrición vegetal:

  1. Se mezcla un paquete de 200g del producto crudo en un litro de agua, la infusión se combina con otros 9 litros de líquido y se utiliza para fertilizar las plántulas.
  2. Se dejan fermentar 20 g de levadura seca, un vaso y medio de azúcar granulada durante 6 días, se vierten con 5 litros de agua hirviendo enfriada.
  3. Deje 1/2 paquete de levadura cruda en 10 litros de agua tibia durante 24 horas.

levadura, seca y húmeda

Tanto las raíces como las hojas de la col se nutren con estos fertilizantes. Sin embargo, las infusiones solo deben aplicarse en suelos cálidos.

Ceniza

La materia orgánica tiene un efecto positivo en el desarrollo de la coliflor y mejora la formación de las cabezas. Para la segunda y tercera aplicación, se mezclan 200 gramos de ceniza con agua y se riegan. Este producto también es adecuado para espolvorear las plantas y protegerlas de los insectos.

Ácido bórico

Un antiséptico farmacéutico usado en medicina, también funciona como insecticida y fertilizante para cultivos de hortalizas. Para fertilizar las hojas de coliflor, mezcle una cucharadita de ácido bórico con 15 gramos de bicarbonato de sodio y añada 3 litros de agua. Rocíe las partes aéreas de las plantas con la solución.

ácido bórico

cáscaras de patata

Además del pan de centeno, que se deja en remojo durante dos días para mejorar el crecimiento de las hojas y la formación de rosetas, las cáscaras de patata son un fertilizante eficaz para la coliflor. Son ricas en almidón, potasio, fósforo y vitaminas. Las cáscaras se convierten en una pasta y se colocan en el fondo del hoyo donde se plantan las plántulas de col.

Mermelada estropeada

La mermelada fermentada es un fertilizante nutritivo y eficaz tanto para árboles frutales como para hortalizas. A la coliflor le encanta este manjar. Vierta dos tazas de mermelada, un sobre de 100 gramos de levadura y agua en una botella de 10 litros. La infusión fermentará durante una semana. Mezcle 200 ml de esta infusión con líquido en una proporción de 1:20 y úsela para regar las plantas y rociar las hojas.

coliflor

Aderezo con estiércol de vaca

El fertilizante orgánico, como el estiércol, aumenta el rendimiento de los cultivos y fortalece el sistema inmunitario de las plantas. No se utiliza puro, sino mezclado con agua en una proporción de 1 a 5. Fertilice las plantas con estiércol dos semanas después de la siembra y de nuevo un mes después.

Qué elegir: tenga en cuenta las características varietales del repollo.

Para asegurar cabezas grandes y densas, el cultivo necesita fertilizarse durante toda la temporada de crecimiento; de lo contrario, no se formarán las hojas en roseta. La preparación de la parcela para la coliflor comienza en otoño. Encalar el suelo altamente ácido y añadir los siguientes fertilizantes por metro cuadrado de bancal:

  • un cubo de humus;
  • medio vaso de superfosfato;
  • 100 o 120 g de sal de potasio.

humus como fertilizante

En primavera se añaden al suelo ceniza, urea, ácido bórico y las mismas sustancias que se utilizaron en otoño.

Métodos de aplicación de fertilizantes

No solo las raíces del repollo, sino también sus hojas, requieren nutrientes. Tanto las plántulas como las plantas jóvenes se alimentan durante la formación de la corona, la formación del cogollo y la maduración del cogollo, mediante diversos métodos de aplicación.

Tratamiento foliar

Para prevenir enfermedades que afectan a la coliflor, aumentar la resistencia a las plagas y estimular el desarrollo radicular, se remojan las semillas y se rocían las plantas con ácido bórico. Para preparar una solución, se mezcla 1 g del polvo con un litro de agua. La parte aérea de la col se trata al menos tres veces por temporada: antes de la formación del ovario y durante la maduración de las cabezas.

coliflor

Rocíe en las raíces

El sulfato de cobre se usa para desinfectar el suelo. El yodo ayuda a proteger las plantas de plagas y malezas. Disuelva 40 gotas del antiséptico en un cubo de agua y riegue las raíces. Rocíe la tierra debajo de la planta con amoníaco diluido.

Tiempo y tecnología para fertilizar los bancales de col

El cuidado de una planta que requiere nitrógeno, fósforo, molibdeno y boro para su desarrollo requiere el uso de complejos minerales, así como materia orgánica, durante toda la temporada cálida.

coliflor

Alimentamos durante el período de germinación de las plántulas.

Para mejorar la germinación y desinfectar las semillas antes de sembrarlas, se sumergen en ácido bórico. Este tratamiento promueve el desarrollo de las plantas. Las plántulas cultivadas en un sustrato nutritivo se fertilizan con:

  • 2 semanas después de la recolección;
  • La segunda alimentación se realiza después del mismo tiempo;
  • El tercero - en 10 días.

En esta etapa del desarrollo del repollo se utilizan complejos minerales en forma de superfosfato, cloruro de potasio y nitrato de amonio, que se disuelven en agua y se utilizan para regar las plantas.

coliflor

Antes de plantar en el suelo

Si la parcela de coliflor se fertilizó con estiércol o compost en otoño, añada superfosfato doble y sal de potasio a los hoyos donde se plantarán las plántulas en primavera. La ceniza y la urea también serán útiles.

Después de plantar en el suelo

Una vez que las plantas han echado raíces, lo que suele ocurrir en 2 semanas, se disuelven 30 g de urea en un balde de agua y se vierte un frasco de la mezcla debajo de cada arbusto.

Después de la plantación, se utilizan fertilizantes nitrogenados para promover el crecimiento del follaje.

Algunos jardineros riegan la coliflor con una infusión de levadura. La planta responde positivamente a la fertilización foliar con ceniza de madera. Se recomienda fertilizar la planta cada 14-16 días.

 

Durante el período de fructificación

Cuando llegue el momento de que el repollo se forme, disuelva el gordolobo en agua en una proporción de 1 a 5, déjelo reposar dos días y luego añada la misma cantidad de líquido. Añada 30 gramos de superfosfato a cada cubo de fertilizante orgánico y riegue las plantas. Vuelva a fertilizar dos semanas después de la formación de los ovarios.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa