Cavando patatas La cosecha de papas se puede realizar con un motocultor. Este proceso requiere poco esfuerzo físico y permite cosechar grandes áreas en poco tiempo. Para evitar daños, es importante seguir los procedimientos adecuados de excavación y considerar todos los detalles de la configuración de la excavadora.
Ventajas de la limpieza mecánica
Las patatas se pueden desenterrar manual o mecánicamente. Sin embargo, dado que las solanáceas suelen desenterrarse en otoño, cuando las condiciones climáticas fluctúan con frecuencia, los horticultores intentan acelerar el proceso de cosecha mediante técnicas especiales.
La cosecha mecánica de cultivos de solanáceas tiene las siguientes ventajas:
- El proceso de cosecha se realiza rápidamente;
- El uso de un minitractor permite cosechar grandes áreas de plantaciones sin pérdidas;
- Los tubérculos sufren menos daños durante la cosecha;
- Durante la cosecha, la persona no realiza ningún esfuerzo físico;
- La recogida de los tubérculos en bolsas se realiza de forma rápida.
Usar un motocultor para cosechar también ayuda a preparar la parcela para trabajos posteriores. Un motocultor ayuda a los jardineros a eliminar el exceso de hojas y malezas.

¿Cómo preparar correctamente un tractor para cavar patatas?
Para evitar dañar los tubérculos durante la cosecha con motocultivador, es importante preparar el equipo con antelación. Para ello, siga estos pasos:
- Ajuste la profundidad del arado durante la excavación; por lo general, se utiliza una profundidad igual a la de la hoja de la pala.
- El nivel del suelo de la plataforma se ajusta mediante una manija de tornillo. La parte trasera de la plataforma debe estar elevada 2-3 cm del suelo.
Una vez ajustados los parámetros requeridos, se debe realizar una prueba en un terreno sin sembradíos de papa. De ser necesario, se realizan ajustes adicionales al equipo.

Tipos de excavadoras de patatas
Todas las excavadoras de patatas funcionan según el mismo principio, pero pueden fabricarse a mano o comprarse.
Fábrica
Las excavadoras de patatas fabricadas en fábrica pueden ser de los siguientes tipos:
- Las excavadoras de flecha se utilizan junto con un motocultor. Se asemejan a palas con varillas soldadas. Durante la cosecha, la tierra se levanta y se tamiza a través de las varillas, dejando los tubérculos en la superficie.
- Una excavadora de mesa vibratoria utiliza una mesa vibratoria para recolectar la tierra y las patatas. La tierra se tamiza, dejando los tubérculos. Ideal para cultivar grandes extensiones.
- Una excavadora de patatas con cinta transportadora funciona elevando la tierra y las patatas a una mesa mediante una cinta transportadora. La tierra se tamiza y las patatas se apilan en hileras.
La elección de la excavadora de patatas depende en gran medida del tamaño de la parcela, así como de las preferencias personales del jardinero.

Casero
Usar un dispositivo casero no solo ahorra dinero, sino que también permite personalizar las funciones de la excavadora. Para construir tu propia excavadora de patatas, sigue estos pasos:
- soldar un rectángulo de un tubo cuadrado, este dispositivo actuará como marco;
- Utilizando un trozo de tubo cuadrado de la mitad de la longitud del marco, suelde la base para la estructura de tracción;
- en el otro lado del bastidor se suelda un eje para las ruedas;
- Utilizando láminas de metal, es necesario hacer un arado y soldarlo a la parte inferior del marco;
- Se suelda una tabla de tobogán al mismo nivel que el arado; para ello, se sueldan 10 varillas de la misma longitud a una placa metálica y se fijan al bastidor de la excavadora.
Después de completar todos los procedimientos, obtendrás un simple Excavadora de patatas caseraCada jardinero puede personalizar el dispositivo para adaptarlo a sus preferencias personales.
Importante: Para garantizar que el arado penetre en el suelo hasta la profundidad requerida, se debe limar el metal de un lado.
Consejos para elegir
Para garantizar que el diseño seleccionado cumpla con las tareas planteadas, es necesario seguir los siguientes consejos de selección:
- El dispositivo debe ser potente, especialmente si se utiliza en áreas grandes;
- Al excavar, el uso de una excavadora debe ser seguro para el jardinero;
- El tamaño de la excavadora debe corresponderse con el del motocultor; un tamaño excesivo puede provocar daños al cultivo;
- Durante el funcionamiento, las pérdidas deben ser mínimas, por lo tanto, al elegir un dispositivo, es necesario evaluar primero la profundidad de inmersión del arado.
La excavadora de patatas debe estar hecha de metal duradero, esto aumentará la vida útil del dispositivo.

Cómo desenterrar patatas con un tractor a pie
El proceso de desenterrar solanáceas con un tractor a pie prácticamente no se diferencia del método manual.
Cosecha de patatas
La extracción de patatas se realiza según el siguiente algoritmo de acciones:
- Ajuste el motocultor directamente al área donde están plantadas las solanáceas;
- caminar 2 metros en fila e inspeccionar cuidadosamente el cultivo resultante; si hay daños en los tubérculos o las papas no se eliminan completamente del suelo, se realizan ajustes adicionales al dispositivo;
- Después del reajuste se inspecciona el cultivo.
La cultivadora debe operarse a una velocidad lenta para evitar dañar los tubérculos de papa. Una profundidad adecuada permite cosechar hasta el 90% de las papas sin daños visibles.

Características del proceso de excavación.
Para evitar que las patatas se echen a perder durante la excavación, se deben observar las siguientes precauciones:
- Es necesario desenterrar las patatas cada dos hileras; esta acción reducirá el daño a los tubérculos causado por las ruedas;
- Además, en suelos sueltos, el motocultor se moverá regularmente hacia un lado, lo que provocará daños en las hileras.
Siguiendo todas las pautas para la cosecha de patatas con un motocultor, podrá cosechar grandes volúmenes de cultivos en un corto período de tiempo sin realizar ningún esfuerzo físico.
Reseñas
Irina Morozova, 36 años, Oryol: «Cultivamos patatas con regularidad en nuestra dacha. Usar un tractor nos permite evitar días de excavación manual y cultivar 600 metros cuadrados en 45 minutos».
Igor Nikolaevich Vasiliev, 45 años, Novoselova, Región de Moscú: «Con una excavadora de patatas, se puede cosechar rápidamente la cosecha sin dañar los tubérculos. La ventaja de este método es que las patatas se apilan ordenadamente en hileras para su posterior recolección en bolsas».
Las papas son una verdura popular en la cocina. Plantarlas y cosecharlas puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, usar maquinaria especializada no solo facilita el proceso, sino que también preserva la cosecha.











