La variedad de fresa sin estolón ofrece una amplia variedad de cultivares y numerosas ventajas. Muchos jardineros la prefieren. Facilita el trabajo y el cuidado del cultivo, ayudándoles a administrar su valioso tiempo con inteligencia. Además, produce una cosecha abundante.
Ventajas y particularidades del cultivo de fresas sin estolones
Estas variedades de fresa y fresa silvestre tienen sus propias ventajas y desventajas. Cada jardinero elige su propia variedad, considerando todos los factores. Las ventajas incluyen:
- Ausencia o pequeña cantidad de bigotes;
- Largo período de fructificación;
- La sequía prolongada no afecta la calidad ni la cantidad de la cosecha;
- Maduración temprana a media estación;
- Una gran cantidad de bayas por arbusto.
Entre las desventajas, algunos mencionan su baja resistencia a las heladas. Tras evaluar todas las ventajas y desventajas, podrá decidir si vale la pena cultivar este tipo de fresa.
Reglas para la plantación y propagación
El mejor método de propagación es la división. Es la única manera de propagar estas variedades. Tras la cosecha, desentierre los arbustos. Separe las rosetas, corte con cuidado las raíces y divídalas. A continuación, trasplante cada arbusto a su ubicación definitiva.
La plantación se realiza según un patrón específico. Se mantiene una distancia de 25 cm entre arbustos y 60 cm entre hileras. Tras el trasplante al aire libre, los arbustos se riegan abundantemente.
¡Importante! La siembra debe realizarse con tiempo nublado, ya que esto facilitará el enraizamiento de las plántulas.

Cuidado adecuado
Para obtener una cosecha sana es necesario realizar cuidados regulares:
- Riega las fresas generosamente mientras la tierra se seca.
- El aflojamiento se realiza después de cada riego para evitar la formación de una costra en el suelo.
- La eliminación de las malas hierbas se realiza de forma minuciosa para no agotar el suelo;
- El cultivo se alimenta principalmente con fertilizantes orgánicos o complejos minerales especiales;
- Para el invierno, las plantas se cubren con material aislante, materiales orgánicos y se cubren con nieve en la parte superior hasta una altura de 10 cm;
- La cosecha se recoge de manera oportuna para evitar que las bayas maduren demasiado;
- La propagación tiene lugar después de la cosecha.

Las mejores variedades de fresas de producción continua
Las variedades de fresa se dividen en tempranas, de media temporada y tardías. Se recomiendan variedades específicas para cada región.
Alejandría
Una fresa de fruto pequeño. El arbusto produce numerosos ovarios, con bayas que alcanzan un peso máximo de 8 g. Esta variedad se cultiva desde 1964, iniciada por estadounidenses. Un solo arbusto produce aproximadamente 350 g. Tolera las fluctuaciones de temperatura sin afectar su rendimiento.

Barón Solemacher
Una variedad de fresa de frutos grandes. Las bayas alcanzan los 10 g, lo que produce una gran cantidad: más de 600 g por mata. La fructificación se mantiene constante durante seis años. Las rosetas son bajas y las matas son compactas.
Bolero
Presenta arbustos compactos y tolera condiciones climáticas adversas y fluctuaciones climáticas. Demuestra tolerancia a la sequía y una fuerte inmunidad a enfermedades fúngicas y algunas plagas. La fructificación se mantiene constante durante cinco años.
Guirnalda
Las fresas de frutos grandes tienen tallos altos y distintivos. Producen bayas fáciles de recolectar gracias a su posición elevada. Los arbustos son grandes, la roseta se extiende y el follaje es verde. Las bayas se transportan y almacenan fácilmente.

Milagro amarillo
La característica distintiva de esta variedad son sus bayas amarillas. Tienen un agradable sabor afrutado que recuerda a la piña con toques de kiwi. Los arbustos prosperan y toleran bien la sequía.
¡Importante! Esta variedad es una excelente adición a cualquier jardín y se utiliza a menudo en paisajismo.
Kimberly
Una variedad de fresa de maduración temprana que se caracteriza por sus frutos lisos y alargados. Tiene un alto contenido de azúcar y un agradable sabor a caramelo. Los arbustos son de tamaño mediano, con follaje verde y una roseta extendida. Las bayas son pequeñas, con un peso aproximado de 10 g.

Lyubasha
Las fresas son aptas para cultivar en macetas, campo abierto e invernaderos. Son resistentes a la mayoría de las enfermedades fúngicas y a la sequía. Los arbustos son de tamaño mediano y producen numerosos pedúnculos florales que producen bayas de hasta 10 g de tamaño.
Merlán F1
Esta variedad híbrida deleita con sus bayas grandes y dulces. Produce frutos dos años seguidos. Presenta una resistencia moderada a las heladas. Es apta para su cultivo en climas templados y meridionales.
¡Importante! La variedad Merlan es una excelente alternativa para jardineros principiantes.
Pandora
Una fresa de maduración tardía. En comparación con otras variedades de fresa sin estolones, produce bayas grandes. Los arbustos son de tamaño mediano, los brotes son grandes y las rosetas se extienden. Los frutos tienen un sabor dulce.
Roxana
Una fresa de maduración tardía. Apta para el cultivo en invernadero en climas templados. Las heladas severas la matan, haciéndola inadecuada para climas nórdicos. En el sur, madura a finales de septiembre. El arbusto produce numerosos ovarios y la fructificación se produce por etapas.
Trovador
Producto de la selección científica británica. Un solo arbusto produce aproximadamente 100 bayas. La fructificación se produce durante toda la temporada y es continua. Las bayas son rosadas y contienen numerosas semillas. Son pequeñas, llegando a pesar hasta 10 g.

Miel
Bayas de maduración tardía, arbustos grandes y hojas verdes extendidas. Los frutos son agradables al paladar y fáciles de transportar. La maduración comienza a mediados de temporada. Se recomienda cubrir las fresas durante el invierno y cultivarlas en climas templados o del sur.
El Santa
Esta variedad es apta para su cultivo en todas las regiones de Rusia. Prospera en los climas centrales y septentrionales. Los arbustos son fuertes, vigorosos y grandes. Las bayas son de tamaño mediano. Las plantas son resistentes a las heladas, parcialmente resistentes a la sequía y a las enfermedades fúngicas.











