- ¿Cuáles son los beneficios de las fresas congeladas?
- ¿Conserva sus propiedades beneficiosas?
- Métodos de recolección de bayas
- Congelación de bayas enteras
- Congelación en mitades
- Frutas en azúcar
- Puré de fresa
- Fresas con hielo
- Nos congelamos en tazas
- En briquetas de hielo
- Vida útil de las fresas congeladas
- ¿Cómo descongelar correctamente?
Las fresas contienen muchos nutrientes beneficiosos. Desafortunadamente, su temporada es corta y el cuerpo necesita vitaminas y minerales durante todo el año. Afortunadamente, existen muchas maneras de conservarlas en el congelador. A continuación, encontrará información sobre cómo congelarlas, sus beneficios para la salud, la vida útil de las frutas congeladas y cómo descongelarlas correctamente.
¿Cuáles son los beneficios de las fresas congeladas?
Las fresas de jardín contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos orgánicos. Su consumo refuerza el sistema inmunitario, fortalece las células nerviosas y mejora la salud gastrointestinal y cardiovascular.
Para garantizar que el cuerpo reciba nutrientes tanto en verano como en invierno, las fresas se congelan en el refrigerador. Las fresas congeladas contienen los mismos nutrientes que las frescas.
¿Conserva sus propiedades beneficiosas?
Las fresas congeladas conservan todas sus cualidades. Son bajas en calorías, lo que las hace aptas incluso para personas que hacen dieta. Las fresas descongeladas se pueden comer, usar en diversos platos y bebidas, y como relleno para tartas. Las fresas congeladas conservan más vitaminas que las fresas secas o en compota.

Métodos de recolección de bayas
A Cómo conservar las bayas para el invierno Para obtener sustancias más útiles, se han inventado muchas formas de congelarlas.
Congelación de bayas enteras
Las frutas se congelan con y sin pedúnculo. El procedimiento es el siguiente:
- Las bayas se lavan y se secan;
- luego se disponen en una sola capa;
- Las frutas se colocan en el congelador.
Después de 2 horas, saca las fresas, viértelas en una bolsa y vuelve a colocarlas en el congelador.

Congelación en mitades
A veces, se necesitan bayas cortadas por la mitad, en lugar de enteras, para decorar dulces. Es difícil cortar las bayas congeladas de forma bonita, por lo que se cortan antes de congelarlas. Antes de cortarlas, se lavan y se secan, se colocan en una sola capa sobre una bandeja y se guardan en el congelador. Después de dos horas, se colocan en una bolsa para congelar y se guardan en el congelador.
Frutas en azúcar
Hay 3 opciones para congelar fresas en azúcar:
- Congelación entera en almíbar. Este método consiste en colocar las fresas en un frasco y espolvorearlas con azúcar. Luego, se transfieren a un recipiente, se cubren con almíbar y se guardan en el congelador.
- Congelar enteras en azúcar. Espolvorear las bayas cubiertas de azúcar inmediatamente en el congelador.
- Congelación de puré de bayas con azúcar. Las bayas se mezclan con azúcar en una proporción de 1:1, se trituran, se vierten en moldes de silicona y se congelan.
Nota: Las fresas recubiertas de azúcar aumentan significativamente su contenido calórico.

Puré de fresa
Las fresas de jardín demasiado maduras tienen un aspecto irregular, así que es mejor hacerlas puré. Para ello, añade 300 gramos de azúcar a 1 kilogramo de fresas y licúalas. Luego, cuela la mezcla para retirar las semillas. Vierte el puré de fresas en moldes o bandejas y mételos en el congelador.
Fresas con hielo
Las fresas preparadas de esta manera se pueden usar como tónico facial. Para preparar fresas con hielo, use bandejas de cubitos de hielo, coloque las fresas cortadas hacia arriba y vierta agua hervida fría sobre ellas. Coloque las fresas congeladas en el congelador de 5 a 8 horas, sáquelas del congelador, transfiéralas a recipientes y úselas según sea necesario.

Nos congelamos en tazas
Las fresas de jardín pierden algo de dulzor al refrigerarse, así que para congelarlas en vasos, mézclalas con azúcar glas en una proporción de 1:1. Luego, muele la mezcla con cualquier utensilio de cocina, viértela en los vasos y congélalos. Cuando la necesites, sácala y disfruta de un helado de fresa.
En briquetas de hielo
Las fresas congeladas de esta manera se utilizan como aditivo en diversas bebidas. Para ello, primero se prepara un almíbar con 450 gramos de azúcar y 600 miligramos de agua y se deja enfriar. Las fresas se colocan en pequeños y atractivos moldes de silicona, se cubren con almíbar y se guardan en el congelador.

Vida útil de las fresas congeladas
Las fresas se pueden conservar en el congelador durante unos 9 meses. En los refrigeradores modernos, pueden durar hasta la siguiente cosecha. Cuanto más fría sea la temperatura, mayor será su vida útil. Conservar las fresas en el congelador durante más de un año no tiene sentido, ya que empiezan a perder su sabor y aroma.
¿Cómo descongelar correctamente?
Lo más importante es no someter las fresas a una descongelación repentina, como bajo el chorro de agua caliente o en el microondas. El proceso debería transcurrir de forma natural.
Es mejor colocar los envases de frutos rojos en la rejilla superior del refrigerador. A medida que se descongelan gradualmente, las fresas conservarán todo su valor nutricional.









