Las 7 mejores aplicaciones de herbicidas para el maíz, según las reglas

Cualquiera que tenga un huerto o huerto sabe cómo las malas hierbas comunes pueden arruinar una cosecha. A veces, parece que crecen más rápido que los cultivos de hortalizas o frutales. Por eso, año tras año, los jardineros buscan la mejor manera de controlarlas. Se considera que la opción más efectiva es el uso de herbicidas, así que a continuación analizaremos qué productos son los mejores para el maíz.

Los herbicidas y su eficacia

Un herbicida se entiende generalmente como una sustancia que destruye la vegetación. Estos productos químicos se utilizan para tratar el suelo y evitar que las malas hierbas crezcan en el jardín e interfieran con el desarrollo normal del cultivo.

Los herbicidas pueden utilizarse para controlar simultáneamente no solo una, sino varias malezas. Esto se logra mediante reactivos que contienen uno o más ingredientes activos, respectivamente.

Actualmente, en las tierras agrícolas se utilizan 300 tipos de reactivos químicos que se diferencian entre sí por su composición, método de uso y impacto.

Los matices del procesamiento de los cultivos de maíz

Con tantos productos para el control de malezas disponibles hoy en día, es importante elegir uno con cuidado. Cualquier herbicida viene con instrucciones del fabricante, que deben seguirse estrictamente.

maíz maduro

En primer lugar, el propietario de una parcela de jardín debe determinar con qué tipo de malezas está lidiando, después de lo cual puede comenzar a seleccionar el producto más efectivo para este caso.

Si se aplican tratamientos con herbicidas antes de la emergencia de las plántulas, se debe tener cuidado de que la solución no penetre por debajo de las semillas. La mayoría de los productos químicos aplicados directamente al suelo solo son eficaces cuando este está suficientemente húmedo.

Para evitar un impacto negativo en la calidad de los cultivos, el tratamiento final de la zona se realiza 1 semana antes del inicio de la cosecha.

Tipos de malezas que crecen entre las hileras de cultivos

Las malezas se dividen en anuales y perennes. Las malezas anuales, que afectan con mayor frecuencia al maíz, incluyen el pasto cuaresmal, la avena silvestre, el pasto de cangrejo y otras. Las malezas perennes incluyen la centinodia, el aciano, el stachys, la pata de ganso y los guisantes.

Plazos

Es importante no solo seleccionar correctamente la preparación necesaria, sino también determinar el momento óptimo para el tratamiento del cultivo.

cultivo de maíz

Preemergencia

Para un control eficaz de las malezas, se recomiendan tratamientos preemergentes con productos herbicidas. Sin embargo, estos productos solo son eficaces contra plantas anuales o bienales.

Post-emergencia

Las malezas representan la mayor amenaza para el maíz en la etapa de 3 a 10 hojas. Sin embargo, cuando el cultivo alcanza las 6 o 7 hojas, la mayoría de las variedades son susceptibles a los efectos negativos de los pesticidas. Por lo tanto, se considera que el momento óptimo para el tratamiento con pesticidas es el período comprendido entre la emergencia de las plántulas y la etapa de 3 a 4 hojas.

Características de la aplicación de herbicidas

Los herbicidas de suelo protegen eficazmente el maíz durante su desarrollo inicial. Sin embargo, este método presenta una desventaja importante: el tratamiento adicional para enterrar el herbicida seca la capa superficial del suelo, lo que dificulta la germinación de las semillas.

malezas en el maíz

Al aplicar herbicidas líquidos, es fundamental una aplicación uniforme y una humedad adecuada del suelo. Por ejemplo, en este caso, las condiciones climáticas pueden reducir la eficacia de los tratamientos del suelo. Considere la posibilidad de evaporación del agua, desecación con viento y arrastre del producto por la lluvia. En este caso, basta con aumentar la concentración de la solución.

Si el cultivo del suelo se realiza en tiempo seco, sin un riego adecuado, no se debe esperar el resultado deseado.

Tipos de medicamentos e instrucciones de uso

Al considerar los herbicidas, los siguientes son los más populares.

Las 7 mejores aplicaciones de herbicidas para el maíz, según las reglas

Prima

Este producto es eficaz contra una amplia gama de malezas. Se aplica durante el desarrollo del cultivo. Los resultados se notan al día siguiente de su aplicación. Su eficacia se observa a temperaturas superiores a 5 °C (41 °F). El maíz se trata durante la etapa de 3 a 7 hojas. Para una máxima eficacia, aplique el producto directamente a las hojas.

Tito

Este herbicida tiene un efecto perjudicial sobre una amplia gama de malezas. Está basado en rimsulfurón y se caracteriza por su acción inmediata. Se aplica después de la emergencia del cultivo. La dosis recomendada es de 0,04 kilogramos por hectárea.

Herbicida Titus

azteca

Este herbicida ha demostrado ser eficaz contra plantas perennes dicotiledóneas. Es necesario humedecer el suelo antes de su uso. Puede aplicarse antes o durante la siembra, pero antes de que emerja el cultivo. El control de malezas dura dos meses.

Miranda

El producto se utiliza cuando el cultivo desarrolla de 3 a 10 hojas. No requiere aditivos. Se considera moderadamente peligroso para los humanos.

Quásar

Este producto postemergente es eficaz contra todo tipo de malezas. Está disponible en formato líquido concentrado.

Recortadora

Se utiliza para cultivos en fase de desarrollo de hasta 5 hojas. Disponible en gránulos hidrosolubles.

S-Metolaclor

Este producto se considera el más eficaz, ya que controla todo tipo de malezas. Puede utilizarse desde la etapa foliar hasta la séptima.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa