- Signos de madurez
- Color de la hoja
- Tallo falso
- Métodos para acelerar la maduración
- Más sol para las cabezas
- Recortar raíces
- Socavando las raíces de los bulbos
- Cuando limpian en los Urales
- Cosecha y almacenamiento de cultivos
- Los peligros de la cosecha inoportuna de cebollas
- Errores típicos
- Método matemático de conteo
La cebolla es uno de los cultivos más fáciles de cultivar en el jardín. Incluso un jardinero novato puede con esta tarea. Cultivarla en los Urales es similar a otras regiones. La planta es fácil de cuidar, lo que la hace sencilla. Sin embargo, hay una serie de consideraciones específicas al cultivarla y cosecharla. Las variedades tempranas y de media temporada son las más adecuadas para plantar en esta región.
La diferencia en el cultivo es que la cosecha depende en gran medida de las condiciones climáticas específicas. Es hora de cosechar cebollas En los Urales afecta directamente la vida útil de estas verduras.
Signos de madurez
Hay una serie de signos externos mediante los cuales se puede determinar aproximadamente el grado de madurez de los bulbos.
Color de la hoja
La apariencia de los bulbos de cebolla ayuda a determinar su madurez con relativa precisión. El tallo de la planta se vuelve amarillento y se seca, y las puntas de las hojas también cambian de color. Esto suele ocurrir al final del segundo mes de crecimiento.
El cuello en la base de la cabeza se vuelve blando y las puntas de la cebolla no pueden mantenerse erguidas.
Tallo falso
A medida que la cebolla madura, esta parte de la planta también se seca, aunque no del todo. Conserva su color verde, aunque se marchita un poco.

Métodos para acelerar la maduración
Los jardineros experimentados a veces utilizan métodos artificiales para acelerar la maduración de los bulbos. En este caso, las verduras maduran más rápido, pero los bulbos son más pequeños que los que maduran naturalmente.Estos métodos ayudan a obtener una cosecha que pueda almacenarse durante todo el invierno.
Más sol para las cabezas
La cebolla es una planta que normalmente prospera en sombra parcial. Sin embargo, en los Urales, conviene plantarla en un lugar soleado. Esto acelerará su maduración.
Para una mejor maduración, los jardineros experimentados retiran ligeramente la capa superior de tierra para exponer parcialmente el bulbo. La luz solar favorece una maduración rápida de los bulbos.

Recortar raíces
Este método obliga a la planta a dirigir los nutrientes desde la parte superior hacia los bulbos de cebolla en maduración. Recorte los bulbos con un cuchillo a 5 cm por debajo de la base. Este procedimiento se realiza mejor cuando la capa superficial del suelo está seca.
Socavando las raíces de los bulbos
Esto se hace desenterrando la planta y levantando ligeramente la tierra a su alrededor, cortando algunas de las raíces largas. Otro método consiste en doblar las puntas hacia el suelo. Esto inhibe artificialmente su crecimiento y la planta dirige su energía a la maduración del bulbo.

Cuando limpian en los Urales
Si las cebollas se plantan en mayo, la cosecha comenzará el 20 de julio. Normalmente, toda la cosecha debería estar lista a principios de agosto, ya que la temporada de lluvias podría comenzar después.
Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas. Si el verano es lluvioso y frío, la maduración del bulbo se retrasará.
Cosecha y almacenamiento de cultivos
Deje de regar estas hortalizas una semana antes de cosecharlas. La cosecha debe realizarse en días secos y soleados. Si la cosecha madura de forma irregular, puede cosecharla parcialmente, a medida que maduran las cabezas.
Los bulbos grandes y maduros se extraen de la tierra junto con las hojas, pero los bulbos deben desenterrarse con cuidado. Es mejor dejar los bulbos arrancados en los bancales durante unas horas para que se sequen completamente. No se recomienda dejar la cosecha durante la noche, ya que los bulbos pueden absorber el exceso de humedad. No se apresure a cortar las hojas de las cebollas cosechadas inmediatamente. Al secarse, aportarán minerales adicionales a los bulbos.

Tras la cosecha, es mejor colocar las cebollas en rejillas en un lugar bien ventilado y bajo techo. Esto les dará dos semanas para secarse y madurar. Solo entonces deben clasificarse y almacenarse para un almacenamiento a largo plazo. Se debe tener cuidado de que las cebollas de maduración tardía no queden expuestas a las primeras heladas. Las cebollas deben almacenarse en un lugar seco y fresco.
Los peligros de la cosecha inoportuna de cebollas
Las cebollas deben cosecharse a tiempo. Los bulbos que no se cosechan a tiempo pueden brotar. Si un bulbo demasiado maduro permanece en la tierra, el agua del suelo continúa filtrándose, pudriéndose. Este tipo de verdura no solo no debe almacenarse, sino que no debe consumirse.

Las cebollas verdes carecen de escamas protectoras, lo que significa que no se conservan bien. Por lo tanto, es importante conocer las condiciones adecuadas para la cosecha de cebollas en los Urales.
Errores típicos
A menudo, los jardineros inexpertos confían únicamente en los signos externos de maduración, por lo que cometen errores.
- Es necesario utilizar una combinación de indicadores externos y un método matemático para calcular los tiempos de cosecha. También deben tenerse en cuenta las condiciones climáticas cambiantes.
- A veces, los jardineros esperan hasta que las hojas de las cebollas se amarilleen por completo y se sequen. Esto no debe hacerse, ya que puede provocar una maduración excesiva de las cebollas.
- A veces, para cosechar a tiempo, los jardineros desentierran las cebollas demasiado pronto. Para evitarlo, saque una planta de la tierra y compruebe si la capa protectora se ha formado lo suficiente. La piel debe estar seca y crujir al aplastarla con la mano.
- Evite regar excesivamente el suelo ya que esto retrasará la maduración de los bulbos.

Los bulbos demasiado maduros o verdes no son aptos para el almacenamiento a largo plazo. Deben procesarse de inmediato.
Método matemático de conteo
El empaque de las semillas suele indicar las fechas de cosecha de las hortalizas, pero es importante comprender que esta región tiene condiciones climáticas únicas, con la llegada temprana del frío. Por lo tanto, se utiliza un método matemático para calcular la fecha de cosecha.
Los jardineros de los Urales creen que transcurren entre 70 y 75 días desde la siembra hasta la cosecha. Una vez que hayas memorizado o anotado el día en que sembraste las cebollas, añade 70 días. Este es el momento de la cosecha.
En los Urales, las cebollas se siembran a finales de los primeros diez días de mayo. Por lo tanto, la cosecha será alrededor del 20 de julio. Sin embargo, esto solo ocurrirá si el verano es moderadamente cálido y las lluvias son escasas. Siguiendo estas sencillas pautas, el cultivo recompensará al agricultor con una cosecha abundante.










La época de cosecha también depende del clima. Por ejemplo, si es otoño dorado, la dejo mucho tiempo. Las cebollas acaban más maduras, no sé cómo llamarlo, pero la cosecha es mejor.