La zanahoria Abako F1 es un híbrido holandés. Su cultivo en Rusia comenzó en 2009. Mediante la crianza selectiva, este híbrido combina las mejores cualidades de varias variedades. La zanahoria Abako produce un alto rendimiento y es resistente a numerosas enfermedades. Sus frutos tienen un sabor excelente.
¿Qué es la zanahoria Abaco?
Características de la variedad:
- La zanahoria Abako es una variedad de media temporada. Tarda aproximadamente entre 110 y 115 días desde que brota la zanahoria hasta la cosecha.
- Los expertos recomiendan cultivar tomates en regiones con clima templado.
- No teme a los cambios de temperatura ni a los veranos frescos.
- Las semillas de zanahoria ábaco tienen una alta tasa de germinación del 95 %. Germinan de manera uniforme y presentan un retraso mínimo en el crecimiento.
- Abaco F1 es inmune a la floración que ocurre después de las heladas.
- Las zanahorias no son susceptibles a la mancha foliar causada por Alternaria, una enfermedad causada por esporas de hongos.
- La variedad no teme a las plagas.
- La planta presenta una vigorosa roseta de hojas. El follaje semiextendido casi nunca se cae. Es alta, alcanzando hasta 0,5 m. Su color es esmeralda oscuro.

Esta variedad se cultiva frecuentemente con fines comerciales debido a su alto rendimiento y excelente presentación. También se puede encontrar en jardines privados y pequeñas explotaciones agrícolas.
Descripción de frutas:
- Las raíces de Abaco F1 crecen hasta alcanzar un tamaño mediano, oscilando entre 14 y 22 cm de longitud y pesando aproximadamente entre 100 y 200 g.
- La forma es cónica. La punta es roma. El fruto es anaranjado. La piel es fina y fácil de pelar.
- La pulpa es de color naranja oscuro, uniforme, dulce y jugosa. El corazón es de tamaño mediano. En apariencia, la zanahoria es similar a la variedad Shantane.
- El fruto de este tomate contiene aproximadamente un 17 % de caroteno y un 8 % de azúcares. El contenido de materia seca de las zanahorias Abako F1 es del 10 % al 12 %.
- Las frutas contienen una gran cantidad de vitaminas y nutrientes.
- Las bayas tienen una larga vida útil y pueden soportar fácilmente el transporte a largas distancias.
- Los frutos no se agrietan y no son susceptibles de espigarse.

Ventajas de la variedad:
- Buena cosecha.
- Excelente apariencia comercial de los cultivos de raíces.
- Los frutos no son susceptibles al agrietamiento.
- Esta variedad prospera en climas moderados y no teme a los veranos fríos.
- Las zanahorias se pueden almacenar durante mucho tiempo sin cambiar su sabor ni su apariencia.
- La variedad contiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes.
- Adecuado para la nutrición infantil y dietética.
- Abaco F1 se cosecha fácilmente a mano y con maquinaria.
- Apto para cultivo a escala industrial.
Cultivo de zanahorias
El mejor lugar para las zanahorias es un lecho arenoso-arcilloso a pleno sol. Esta variedad crece bien en zonas anteriormente ocupadas por tomates, legumbres, repollo, hierbas aromáticas y cebollas. La tierra se prepara en otoño. Se fertiliza con minerales y humus, se espolvorea con ceniza y se excava a fondo.

Es mejor germinar las semillas antes de plantarlas. Enjuágalas y colócalas en un paño húmedo durante varios días. Humedécelo periódicamente con agua, asegurándote de que no se seque. Las semillas brotarán pronto. Después, colócalas en una solución diluida de permanganato de potasio.
Las semillas se trasplantan a su ubicación definitiva en mayo. La temperatura exterior debe rondar los 10 °C. Las semillas se colocan en surcos a una profundidad de 2-3 cm, con una distancia entre surcos de aproximadamente 20 cm. No se debe sembrar con demasiada densidad, ya que una plantación demasiado densa puede afectar negativamente el desarrollo radicular.
Antes de plantar, riegue la tierra abundantemente. Después de plantar, esto ya no es necesario. Si hay heladas, cubra los bancales de zanahorias con spunbond. Las plántulas suelen brotar al mismo tiempo y los frutos maduran al mismo tiempo.

Los jardineros experimentados afirman que esta variedad no requiere cuidados especiales. La planta prospera y produce una buena cosecha, siempre que se riegue y deshierbe con regularidad.
Es necesario aclarar los arbustos varias veces. El primer procedimiento se realiza antes de que las hojas pareadas alcancen 1 cm de altura. Se eliminan los brotes débiles. El siguiente procedimiento se realiza cuando la planta ha alcanzado un tamaño mayor. Luego, se eliminan los brotes débiles, dejando espacio para la maduración de las hortalizas de raíz fuertes.
Varias veces durante la temporada, las zanahorias se alimentan con fertilizantes minerales e infusiones de estiércol.

El riego se realiza principalmente por la tarde con agua sedimentada. Se utilizan aproximadamente de 4 a 8 litros de agua por metro cuadrado. En épocas de calor, se requiere un poco más de agua. Es necesario desherbar y aflojar los parterres regularmente.
El cultivo produce buenos resultados. 1 m² rinde de 5 a 10 kg de tubérculos. Esta variedad se puede cosechar tanto manual como mecánicamente. Las zanahorias se cosechan en cuanto maduran. Antes de la cosecha, no se riegan durante una semana y media. Las zanahorias maduras tienen un color naranja intenso, son de tamaño mediano, dulces y jugosas.

Versátil. Las zanahorias se pueden usar en alimentos dietéticos y para bebés, así como en conservas. Esta variedad es ideal para preparar diversos platos y conservar para el invierno.
Las zanahorias se pueden almacenar crudas durante todo el invierno en un sótano o en hoyos para verduras.
Para un almacenamiento exitoso, se deben seguir ciertas reglas durante la cosecha. Se desentierra todo el lecho de tubérculos de una sola vez. Se clasifican las zanahorias y se les cortan las hojas. Las zanahorias se colocan en cajas en capas, con arena o virutas de pino intercaladas entre ellas.











Me encanta que esta zanahoria sea de tamaño mediano. Esto le da un aroma y sabor intensos. La variedad se adapta bien a nuestro clima, así que puedes usar solo el bioactivador.BioGrow".