Cómo cultivar physalis en casa a partir de semillas y cuidar el cultivo.

La physalis, al igual que otras solanáceas, llegó a Europa durante el descubrimiento de América. Los tomates y las patatas se plantan en huertos y se cultivan a gran escala en los campos. Un miembro menos conocido de la familia, la physalis es fácil de cuidar; puede cultivarse a partir de semillas en interiores.

En estado silvestre, esta planta perenne se reproduce por sí sola y ahora se cultiva en países latinoamericanos. Sus frutos son ricos en pectina y tienen un aroma afrutado que recuerda tanto a la fresa como a la piña.

Cómo elegir una variedad de Physalis para cultivar en casa

Esta hierba perenne de base leñosa no solo tiene una variedad, sino varias. Se pueden crear ramos invernales únicos con physalis ornamental, que prospera en cualquier suelo y tolera las fluctuaciones de temperatura. Sus flores anaranjadas con forma de farol lucen espectaculares en los parterres.

Las variedades de hortalizas se plantan no solo para decorar balcones o jardines, sino también por sus frutos. Se utilizan para hacer mermeladas y encurtidos, como los tomates.

El physalis baya es susceptible a las heladas y requiere un cuidado más minucioso que otras variedades. Sus frutos aromáticos pesan menos de 4 gramos, pero tienen un sabor delicioso.

frutos de physalis

Para decorar el alféizar de una ventana o un balcón y, al mismo tiempo, cosechar una cosecha, lo mejor es plantar una physalis vegetal:

  1. El reyezuelo se cultiva para producir frutos que se utilizan para hacer caviar, frutas confitadas y mermeladas.
  2. La variedad de piña deleita con bayas dulces que maduran rápidamente y tienen un aroma afrutado.
  3. Los arbustos de fresa en miniatura physalis producen frutos de color amarillo brillante que se comen crudos.
  4. La confitería vegetal es apta para conservas y se distingue por sus bayas grandes y carnosas que pesan alrededor de 50 gramos.

Las variedades de physalis Moscú, Konditersky o Gribovsky prosperan mejor en interiores. Sin embargo, es importante recordar que estas plantas requieren mucha luz.

Preparándose para el aterrizaje

Esta planta exótica se adapta fácilmente tanto a casas particulares como a apartamentos. Se puede cultivar en el alféizar de una ventana orientada al sur, en una galería acristalada o en un balcón aislado. En interiores, las plántulas son más adecuadas. Primero, sembrar las semillas en bandejas; una vez que las plantas hayan crecido, trasplantar las más fuertes a macetas individuales de unos 20 cm de diámetro.

Fechas de siembra

Para cultivar physalis en una logia o balcón, se debe sembrar a partir de marzo. Las semillas se plantan a 1 o 2 cm de profundidad en la tierra, humedeciéndola bien con agua tibia y cubriéndola con film transparente. Coloque las plántulas en una ventana orientada al sur. Cuando aparezcan dos hojas, coloque las plántulas en macetas individuales, cuyos fondos estarán previamente rellenados con una capa de drenaje.

semillas de physalis

Requisitos del suelo

Aunque la physalis prospera en cualquier suelo, independientemente de su tipo, tanto en el jardín como en la naturaleza, al cultivar hierbas con flores en interiores, mezcle:

  • 2 partes de turba;
  • uno de turba y otro de humus;
  • ½ arena.

Para reducir la acidez, añada un poco de ceniza. Para eliminar las esporas de hongos o microbios, vaporice la tierra durante al menos una hora.

Rechazo de semillas

Antes de sembrar, el material de siembra se calibra sumergiéndolo en una solución tibia de un litro de agua y una cucharada de sal. Después de unos 10 minutos, las semillas vacías de physalis subirán a la superficie. Las que quedan en el fondo se lavan y desinfectan con permanganato de potasio. Para mejorar la germinación, remoje las semillas en agua durante unas 12 horas con una gota de Epin.

Cuidado de la physalis en casa

Esta planta exótica es originaria de Centroamérica, donde disfruta de abundante sol y calor. Durante los cortos días de primavera, las semillas reciben luz adicional al plantarlas. Los brotes emergentes se protegen inicialmente del sol. Las plantas jóvenes requieren un cuidado más minucioso que las solanáceas maduras:

  1. Humedezca el suelo diariamente.
  2. Abonar cada 2 semanas, alternando composiciones minerales con materia orgánica.
  3. Los hijastros son arrancados.

La Physalis no requiere soporte. Con el cuidado adecuado y el tratamiento de semillas, está libre de enfermedades y, al cultivarse en interiores, no es susceptible a las plagas.

cortar physalis

Cosecha

El fruto de esta familia de las solanáceas se encuentra en una cáscara que recuerda a una linterna de papel china. Está formado por sépalos fusionados. Cuando estos vibrantes pétalos comienzan a secarse y pierden su intenso color, es hora de cosechar las bayas.

En casa, los frutos maduran de forma más uniforme que en el jardín, donde se pudren por la lluvia y son comidos por las orugas.

La physalis se conservará durante más tiempo si se recogen las bayas ligeramente verdes, que son ricas en:

  • fibra y glucósidos;
  • fósforo y zinc;
  • hierro y calcio.

Comer esta fruta fortalece el esmalte dental, mejora la digestión, fortalece el sistema inmunitario y depura el organismo de toxinas. Las bayas se pueden consumir frescas o para elaborar conservas y mermeladas.

Physalis en la casa

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Ígor

    Para un buen crecimiento es recomendable utilizar BioGrowEste producto es un bioactivador del crecimiento vegetal. Me gustó y los resultados son evidentes, así que lo recomiendo ampliamente.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa