La physalis ha aparecido recientemente en los jardines rusos, pero ya ha ganado popularidad. Las variedades ornamentales son apreciadas por sus exóticos sépalos de color rojo intenso. Las variedades de hortalizas y bayas, por su parte, son apreciadas por su rica composición química y su equilibrio ideal de azúcares y ácidos. La planta produce alrededor de 200 frutos al año, lo que permite conservar la physalis vegetal durante el invierno.
¿Cómo elegir physalis para almacenar en invierno?
Todas las variedades de physalis pertenecen a la familia de las solanáceas. Poseen notables cualidades ornamentales y el arbusto alcanza una altura de tan solo 0,5-1 metro. Entre las variedades comestibles se incluyen las variedades de bayas y hortalizas. Las variedades de hortalizas producen frutos anaranjados que pesan hasta 150 gramos, con un contenido muy bajo de materia seca. Las variedades de bayas se distinguen por sus bayas de color verde claro que pesan aproximadamente 3 gramos, y poseen no solo un agradable sabor dulce, sino también un aroma maravilloso.
Para preparar conservas de invierno de physalis, seleccione bayas maduras sin daños mecánicos visibles ni signos de enfermedad. La cosecha comienza cuando las bayas se secan y adquieren un color amarillo claro. La maduración comienza en las ramas inferiores, por lo que las bayas maduras se pueden recolectar en tandas.
Métodos de recolección de physalis
Existen varios métodos comunes para conservar el physalis durante el invierno. Estos incluyen el enlatado, el secado o la congelación. Las variedades de verduras se conservan mucho más fácilmente para la temporada de frío que las de frutas.

Congelación
Congelar las bayas cosechadas es el método más sencillo para conservarlas, ya que requiere poco tiempo y esfuerzo. Se recogen, se pelan (se retiran las cáscaras), se lavan bien y se extienden sobre un paño o toalla limpia para que se sequen. Una vez secas, se envasan en bolsas o recipientes y se guardan en el congelador.

Conservación
La fruta cosechada se puede conservar. Normalmente, las amas de casa prefieren encurtirla. Para ello, necesitarás:
- frutos maduros de la verdura physalis;
- agua limpia - 1,5 litros;
- clavos de olor - al gusto;
- hoja de laurel - al gusto;
- granos de pimienta negra - al gusto;
- azúcar granulada - 0,5 kg;
- Vinagre de mesa al 6% - 300 ml.
Método de preparación:
- Vierta el agua en una cacerola y pele y lave bien la fruta.
- Coloque las especias en frascos de vidrio esterilizados.
- Disuelva el azúcar granulada en agua, vierta el vinagre y prepare una salmuera.
- Coloque las bayas en el recipiente preparado, vierta la salmuera caliente y enrolle.

Hay otra buena manera de conservar la physalis con sal. Para ello, necesitarás:
- frutos maduros de physalis;
- agua purificada - 1,5 litros;
- sal de mesa - 1 cucharada;
- hojas de grosella - al gusto;
- hoja de laurel - al gusto;
- eneldo - al gusto;
- ajo - 3-4 dientes;
- pimiento - al gusto;
- menta - 2 ramitas.
Método de preparación:
- Coloque las especias, el ajo y la pimienta en un recipiente de vidrio preparado.
- Coloque las frutas peladas y lavadas encima.
- Se prepara una salmuera con agua y sal, que se vierte hasta el tope en los frascos y se cierran herméticamente.
La physalis se puede conservar junto con otras verduras. Para elaborar una deliciosa mermelada se utilizan distintas variedades de frutas, cuya tecnología de preparación no se diferencia de ninguna otra.

El secado
El sabor del physalis seco es muy similar al de las pasas. El secado se realiza en horno o al aire libre, si el clima lo permite. Antes del secado, las frutas se clasifican y pelan cuidadosamente. El horno se precalienta a 40 °C. Coloque las bayas en una bandeja para hornear y déjelas reposar durante varias horas. Voltéelas periódicamente.
Si se secan al aire libre, las bayas seleccionadas y limpias también se extienden sobre una bandeja de horno o papel de periódico y se exponen al sol. Se mueven periódicamente a lo largo del día. Este método de cosecha dura varios días.
El sabor de los productos preparados de dos maneras diferentes no es diferente.











