Los jardineros están interesados en cómo cultivar pimientos Kupets. Estas plantas prosperan en regiones cálidas con abundante humedad y sol. Gracias al esfuerzo de los cultivadores, se han desarrollado variedades de pimientos capaces de crecer en climas fríos y templados.
¿Qué es la pimienta Kupets?
Los pimientos crecen bien en invernaderos, semilleros y refugios de plástico. Variedades híbridas, como:
- Catalina.
- Comerciante.
- Latino.
Estas variedades de pimientos morrones se caracterizan por su alto rendimiento y facilidad de cuidado y cultivo. Solo requieren condiciones de plantación, riego y fertilización cuidadosos.

La variedad Kupets está diseñada para crecer en el clima de Siberia y los Urales, por lo que los jardineros obtienen tan altos rendimientos. No todas las plantas son capaces de producir buenos frutos en veranos fríos, cuando la maduración se retrasa.
Esta variedad fue creada por criadores de la Estación de Hortalizas de Siberia Occidental, que desarrolla variedades especiales de hortalizas para los veranos cortos de los Urales y Siberia.
Característica:
- Una variedad de maduración temprana que da buenos frutos.
- Se puede cultivar en campo abierto y en invernaderos.
- Esta variedad de pimiento alto se asemeja a un árbol pequeño desde lejos. La altura de las plantas oscila entre 80 y 85 cm.
- Los tallos de las plantas son fuertes, la mitad abiertos y la otra mitad son ramas que terminan en una capa de follaje.
- La ramificación es media, los pimientos se forman y crecen en las ramas.
- No es necesario atar las plantas, pero si es necesario aumentar el área de exposición al sol en los arbustos de pimienta, entonces vale la pena hacerlo.
- Excelente adaptabilidad a las condiciones climáticas de la región donde se planta la variedad Kupets en parcelas de hortalizas y casas de verano.

Descripción de frutas:
- Los pimientos comerciales se vuelven de un rojo brillante cuando están completamente maduros.
- La forma del fruto es cónica.
- La piel del fruto es brillante y libre de defectos, pero sólo si los arbustos reciben suficientes nutrientes y mucho sol.
- El espesor de la pared varía de 4 a 8 mm.
- El peso de cada pimiento recogido de un arbusto en campo abierto es de 70-90 g, y en invernadero - 120-140 g.
- La verdura contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo que las frutas son valoradas no sólo por su excelente sabor, sino también por sus beneficios para la salud.
- Los pimientos contienen una pequeña cantidad de azúcar.
- La pulpa tiene un sabor dulce, sin amargor ni picante.
- Los frutos se recogen de los arbustos tan pronto como adquieren un color rojo uniforme.
La variedad Kupets produce constantemente altos rendimientos en una parcela de 1 m², a pesar de la falta de condiciones favorables para el crecimiento y la maduración del pimiento. En promedio, se pueden cosechar de 2 a 3 kg de pimientos en una sola parcela de este tamaño. Si las condiciones de maduración son excelentes y el clima se mantiene favorable durante toda la temporada, se pueden cosechar de 7 a 10 kg en 1 m². Los rendimientos más altos son típicos en invernaderos, mientras que en campo abierto, la cosecha es ligeramente menor, de entre 7 y 8 kg.

Los pimientos cosechados deben almacenarse en cajas en una habitación fresca. Esto garantiza que las verduras frescas se puedan consumir durante un largo periodo. Si la variedad se cultiva para la venta, los horticultores pueden estar tranquilos. Los pimientos toleran bien el transporte a largas distancias y, según los horticultores, conservan su aspecto comercial durante mucho tiempo.
Los frutos de esta variedad de pimiento se suelen consumir crudos en ensaladas. Combinan bien con platos de carne y pescado. Los pimientos Kupets también se pueden enlatar, rellenar con arroz y verduras, guisar o usar en platos preparados. Tras descongelarlos, conservan su aspecto original, frescos y jugosos.
Puedes conservar las frutas individualmente o como parte de ensaladas de verduras que incluyan otras verduras.
Características del chile latino
Una de las variedades de la variedad Kupets es el chile Latino. No es alto, sino de tamaño mediano, pero esto no afecta su rendimiento. Al igual que el Kupets, el chile Latino se creó como híbrido, como lo indica su designación F1. Las semillas para su cultivo deben comprarse anualmente, lo que garantiza un rendimiento consistentemente alto y de alta calidad.
Las ventajas de la variedad latina incluyen:
- Maduración temprana. Los primeros frutos maduran entre 100 y 110 días después de sembrar las semillas para las plántulas. Normalmente, los primeros frutos se cosechan de los arbustos ya en junio, siempre que las semillas se planten en macetas para plántulas en marzo.
- De una parcela de tierra se pueden recolectar hasta 16 kg de frutas frescas y sabrosas.
- Los pimientos tienen forma cúbica.
- El espesor medio de las paredes del fruto es de 1 cm.
- Los tamaños de los frutos varían entre 12x12 cm.
- El color de los pimientos maduros es rojo brillante.

Los arbustos alcanzan una altura de 1 m durante su crecimiento. No es necesario entutorar, ya que los arbustos de la variedad latina se vuelven leñosos y fuertes. Las ramas están densamente cubiertas de frutos de tamaño y forma uniformes.
Las reseñas de los jardineros sugieren que la fruta debe recolectarse cuando adquiere un color verde oscuro. Esta es la llamada etapa de madurez técnica, que permite el almacenamiento a largo plazo de la cosecha. Las cajas que contienen la fruta deben almacenarse en un lugar oscuro.
Se recomienda desenterrar los arbustos que dan fruto al final de la temporada de cosecha y trasplantarlos a macetas. Estas plantas seguirán dando fruto en su apartamento o casa.
En el sur del país, se recomienda cultivar la variedad Latina al aire libre, mientras que en Siberia, el centro y el norte del país, las plántulas se plantan en invernaderos. Esto permite una mayor cosecha. Al plantar al aire libre en dachas y jardines en Siberia y las regiones del norte, los jardineros obtienen rendimientos menores. Los frutos madurados en el arbusto también serán más pequeños.
Características de la variedad Ekaterina
Esta variedad también está emparentada con el cultivar de pimiento morrón. Sin embargo, esta variedad es de maduración media-temprana, no temprana como las variedades Latino y Kupets. Los primeros frutos se pueden cosechar entre 100 y 120 días después de sembrar las semillas en el suelo como plántulas.
El pimiento Ekaterina tiene forma cilíndrica y cada fruto pesa entre 150 y 210 g. Las paredes del fruto tienen un grosor de 6,7 a 7 mm. Al madurar, los pimientos son de color verde claro y se tornan rojos al alcanzar la madurez completa. La pulpa interior es jugosa, tierna y deliciosa, con un agradable aroma y sabor a pimienta.

El cultivo de variedades de pimiento morrón como Kupets, Latino y Ekaterina debe seguir estrictamente las instrucciones del envase de las semillas. Normalmente, las plántulas se colocan en macetas a finales de marzo o principios de abril. El riego, el aflojamiento de la tierra, el deshierbe y la aplicación de fertilizantes minerales deben realizarse a tiempo.












Este pimiento tolera muy bien el frío, por lo que se puede cultivar al aire libre. Yo uso...BioGrow", el producto es económico pero efectivo, lo recomiendo.