- Propiedades útiles del calabacín
- ¿Qué frutas debes elegir para almacenar en invierno?
- Métodos de preparación de delicias
- Receta clásica
- Caviar con zanahorias en mayonesa
- Cocinar con mayonesa y pasta de tomate
- Sin esterilización
- Conservas con ajo
- Caviar comprado en la tienda
- Cómo preservar el valor de los alimentos enlatados
Los jardineros suelen preparar conservas para el frío que se avecina, preservando así las propiedades y sabores beneficiosos de las frutas y verduras de verano. Si bien existe una gran variedad de delicias caseras, conviene considerar cómo preparar caviar de calabaza con mayonesa en verano, y luego conservarlo y almacenarlo. en El próximo invierno.
Propiedades útiles del calabacín
Todas las verduras contienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. El calabacín no es la excepción.

Las verduras son beneficiosas para el cuerpo humano:
- Los frutos promueven la eliminación acelerada de toxinas y desechos del cuerpo humano.
- Los productos contienen una gran cantidad de azúcar natural (las verduras pueden ser consumidas por personas con diabetes).
- Se eliminan los problemas con los intestinos (después de comer calabacín, se observa una mejora en el funcionamiento del sistema digestivo).
- Estas variedades de verduras ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y estabilizar la presión arterial.
- Debido al efecto diurético, se acelera el proceso de depuración del organismo mejorando el funcionamiento del sistema urinario.
- El consumo regular de calabacín ayuda a mejorar el sistema inmunológico del organismo.

Además, los frutos de esta planta ayudan a perder peso y combatir los depósitos de celulitis en el cuerpo.
No sólo los productos frescos tienen propiedades similares, sino también las verduras enlatadas, ya que el calabacín no pierde sus vitaminas y nutrientes incluso después de la cocción.
¿Qué frutas debes elegir para almacenar en invierno?
La conservación requiere una cuidadosa selección de ingredientes. Veamos los principales criterios a considerar al seleccionar frutas para su conservación:
- Para elaborar conservas se recomienda utilizar frutas maduras y de tamaño mediano;
- Para las preparaciones no se recomienda seleccionar frutos verdes o demasiado maduros de estas verduras;
- Se seleccionan calabacines que no presenten ninguna enfermedad o daño en la superficie del fruto;
- Se utilizan verduras compradas o cosechadas en verano, ya que en invierno se alimenta el cultivo para asegurar una maduración más rápida.

Para preparar un plato saludable y rico en vitaminas, es necesario utilizar frutas recién recogidas para que los nutrientes no se evaporen.
Para la conservación en conserva, se recomienda utilizar variedades adecuadas que maduren en verano, para que los frutos no tengan tiempo de ser alcanzados por las primeras heladas.
Métodos de preparación de delicias
Existen gran cantidad de recetas para preparar estas verduras.

En este caso, es necesario considerar los métodos más populares entre los jardineros:
- plato clásico;
- un delicioso postre con zanahorias y mayonesa;
- calabacín con mayonesa y pasta de tomate;
- un plato para consumir sin conservación;
- preparación con ajo;
- golosina "comprada en la tienda".
Para garantizar un plato sabroso y nutritivo, se recomienda seguir la tecnología de cocción.

Las especias y la cantidad de ingredientes se seleccionan dependiendo de la cantidad de preparación a realizar.
Receta clásica
Para preparar este plato, necesitarás los siguientes ingredientes: tres calabacines maduros, cebollas (400 gramos), zanahorias (500 gramos) y mayonesa (400 gramos). También se añade pimienta negra y pasta de tomate. La conservación es un proceso de varios pasos:
- Se lava el calabacín, se pela, se le quita el corazón y luego se corta en trozos pequeños;
- Se pela la cebolla y, junto con el calabacín, se pasa por una picadora de carne en un recipiente;
- Al plato se le añade pasta de tomate, mayonesa y una pequeña cantidad de aceite vegetal;
- Posteriormente, las zanahorias peladas también se pasan por una picadora de carne, y luego se mezclan todos los ingredientes.

Finalmente, se añade vinagre, sal y azúcar al gusto. Se vierte toda la mezcla en una cacerola y se cuece a fuego lento durante unas dos horas. Finalmente, se vierte la mezcla en frascos y se envasa con tapas metálicas.
Caviar con zanahorias en mayonesa
La receta "Para chuparse los dedos" lleva los siguientes ingredientes: tres calabacines, 300 gramos de tomates, una cebolla y 300 gramos de mayonesa. Sazonar al gusto.

El plato se prepara de la siguiente manera:
- Las verduras se pelan y se pasan por una picadora de carne;
- Todo se vierte en una cacerola y se pone al fuego;
- Se añaden especias al gusto;
- La mezcla se cuece durante unas dos horas.
Después, los ingredientes del plato se vierten en frascos esterilizados y se sellan con una tapa metálica.
Cocinar con mayonesa y pasta de tomate
Hablamos de sustituir los tomates por pasta de tomate casera. Para lograr un color más intenso en la mezcla, se recomienda usar tomates grandes y maduros. tomates, que antes se usaban para hacer la pasta. Puedes omitir las zanahorias, pero tendrás que añadir más azúcar para un sabor más intenso.
Sin esterilización
Si se te antoja algo delicioso, puedes prescindir del enlatado y prepararlo para consumirlo rápidamente. Esta receta usa una receta sencilla y clásica de caviar de calabaza. Sin embargo, después de prepararlo, en lugar de verterlo en frascos, déjalo enfriar a temperatura ambiente para luego servirlo en platos y disfrutarlo.

Esta mezcla no se conserva mucho tiempo sin conservante. Normalmente, el caviar se conserva en el refrigerador durante aproximadamente una semana.
Conservas con ajo
Para los gourmets, una receta clásica de caviar de calabaza con mayonesa y aderezado con ajo es perfecta. Se trata de pelar un par de cabezas de calabaza y picarlas en un plato más grande. El plato se cuece a fuego lento durante dos horas y luego se enlata. El resultado tiene un sabor más amargo, lo que lo convierte en uno de los favoritos de los amantes del ajo.
Caviar comprado en la tienda
Puedes comprar cualquier tipo de comida enlatada en la tienda, pero cualquiera puede prepararla. Solo tienes que elegir una receta de conserva adecuada y triturar todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener un puré sin grumos.

Para que la mezcla quede más líquida, puedes añadir un poco de agua y remover. También puedes cocinarla durante menos de dos horas (normalmente, de 1 a 1,5 horas es suficiente).
Cómo preservar el valor de los alimentos enlatados
Para garantizar que la composición nutricional no pierda su abundancia de vitaminas y sustancias beneficiosas para el cuerpo humano, los alimentos enlatados deben almacenarse de acuerdo con las siguientes recomendaciones:
- El área de almacenamiento debe tener un ambiente fresco.
- Las conservas se almacenan en una habitación con humedad moderada.
- Antes de colocar el producto enlatado en almacenamiento, debe enfriarse a temperatura ambiente.

Además, para evitar que el caviar pierda sus propiedades, no se recomienda permitir cambios bruscos de temperatura durante su almacenamiento.
Las golosinas caseras permiten obtener la cantidad necesaria de vitaminas y nutrientes para el cuerpo humano durante el invierno.
Para evitar que el sistema inmunológico falle, se recomienda consumir regularmente verduras enlatadas (por ejemplo, caviar de calabacín con mayonesa).











