- Características del plato
- Lo que necesitas para hacer caviar de calabaza con tomates
- Las recetas más populares y deliciosas
- Versión clásica del espacio en blanco
- Caviar de calabacín espeso "Te chuparás los dedos"
- Aperitivo de calabacín con berenjenas y tomates
- Caviar de calabacín, como el comprado en la tienda con tomates.
- Cocinar en una multicocina
- Caviar de calabacín con pasta de tomate y cebolla
- Caviar de calabacín al microondas
- Con pimienta
- Caviar de calabacín con tomates y zanahorias
- Receta sin esterilización
- Cocinar sin vinagre para el invierno
- Receta de caviar de calabaza con mayonesa y pasta de tomate
- Vida útil y normas de almacenamiento de alimentos enlatados
Como alimento dietético y para bebés, prepare caviar de calabaza con tomates para el invierno. Es bajo en calorías, pero contiene muchos nutrientes y vitaminas saludables. Hay muchas maneras de prepararlo.
Características del plato
A muchas personas les encanta el caviar de calabaza porque:
- bajo en calorías;
- mejora los procesos metabólicos en el cuerpo;
- ayuda a que el corazón funcione mejor;
- aumenta el peristaltismo intestinal.
Pero el plato debe prepararse con una cantidad mínima de aceite. Es mejor hornear o guisar las verduras con productos frescos del huerto.
El caviar quedará sabroso si le añades jugo o pasta de tomate, ajo y hierbas.
Lo que necesitas para hacer caviar de calabaza con tomates
La base de este plato de verduras es el calabacín. Elige calabazas con piel fina para no tener que pelarlas. No deben tener semillas grandes; de lo contrario, tendrás que cocinar la pulpa durante mucho tiempo, eliminando las semillas que se formen. Los tomates deben estar carnosos y maduros. Solo se utilizan variedades rojas, ya que aportan un color precioso al caviar.
Puedes utilizar zanahorias y cebollas en recetas.

Las recetas más populares y deliciosas
Hay muchas maneras de preparar caviar de calabacín y tomate. Se invierte tiempo asando la pulpa del calabacín. Se necesita un relleno de tomates. El caviar casero es delicioso y saludable.
Versión clásica del espacio en blanco
Tome la misma cantidad de calabacines y tomates, pero tome 3 veces menos cebollas y zanahorias.
Freír las rodajas de calabaza en aceite. Aparte, cocinar a fuego lento las rodajas de tomate, la zanahoria rallada y la cebolla picada en una sartén. Mezclar los ingredientes y triturarlos en una picadora de carne o licuadora. Espolvorear la mezcla de verduras con sal y azúcar, añadir un poco de aceite y cocinar a fuego lento hasta que esté tierna.
Antes de enrollarlo se añade al caviar un poco de vinagre o ácido cítrico.

Caviar de calabacín espeso "Te chuparás los dedos"
Para una calabaza de 2 kilogramos necesitarás:
- zanahorias - 3 kilogramos;
- vainas de pimiento dulce - un kilogramo;
- cebollas - 2 kilogramos;
- Tomates maduros - 1,5 kilogramos.
Las zanahorias se hierven con antelación. Comienza picando la pulpa del calabacín. Deja que escurra el jugo. Lleva a ebullición a fuego lento, añadiendo poco a poco el puré de pimiento, que se reducirá al hervir, y los tomates picados. Cocina a fuego lento, removiendo. La mezcla debe quedar casi sin jugo. Después de picar, seca la cebolla en una sartén con aceite. Haz lo mismo con el puré de zanahoria.
Coloque todos los ingredientes en una cacerola con el calabacín, sazone con sal, azúcar (3 cucharadas de postre para cada uno) y pimienta negra (1 cucharadita). Añada una taza de aceite vegetal y cocine a fuego lento hasta que espese.

Aperitivo de calabacín con berenjenas y tomates
El caviar se prepara a partir de:
- 2 berenjenas;
- 2 calabacines pequeños;
- 2-3 tomates;
- 1 zanahoria y cebolla.
Corta todas las verduras en dados y colócalas en un caldero, empezando por las zanahorias y las cebollas, y terminando con la berenjena y el calabacín. Cocina a fuego lento en aceite vegetal a fuego medio.
Añade el ajo machacado y mezcla bien. Ahora añade el puré de tomate, la sal y la pimienta. Cocina a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que esté listo.
Caviar de calabacín, como el comprado en la tienda con tomates.
Puedes preparar el mismo caviar tierno y sabroso que encuentras en las tiendas. Combina 4 kilos de calabacín y 0,5 litros de puré de tomate con un kilo de cebolla y zanahoria, y 400 gramos de mayonesa.

Empecemos con:
- retorciendo calabacines, zanahorias y cebollas;
- vertiendo 2 cucharadas de vinagre en la mezcla;
- extinguirse en 1 hora;
- Calentar 3 cucharadas de harina en una sartén hasta que se dore.
Añadimos a las verduras guisadas la harina hasta que no queden grumos, luego el zumo de tomate y la mayonesa, un vaso de azúcar y 2 cucharadas de sal, un poco de pimienta negra molida, dejándolo en el fuego durante una hora más.
Cocinar en una multicocina
Coloque el calabacín picado, 2 pimientos, la misma cantidad de zanahorias, cebollas y tomates en el tazón. Añada sal, pimienta y eneldo seco. Configure la vaporera en modo "Guisado". El tiempo de cocción será de aproximadamente una hora.
Finalmente, añade 2-3 cucharadas de pasta de tomate y dientes de ajo picados. Programa el programa "Cocinar/Pilaf" durante una hora.
Después de cocinar, utilice una licuadora para convertir las verduras en un puré suave.

Caviar de calabacín con pasta de tomate y cebolla
La secuencia para preparar el caviar es la siguiente:
- Se corta un kilogramo de calabacín en rodajas y se hornea en el horno o se fríe en una sartén, para luego hacer puré.
- Freír trozos pequeños de cebolla, añadiendo los tomates picados (2 piezas).
- Allí se coloca la mezcla de calabacín.
- Cuando la mezcla esté espesa, necesitarás 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de azúcar y sal al gusto.
El caviar caliente se coloca en frascos y se cierran herméticamente.
Caviar de calabacín al microondas
Coloque los cubos de cebolla y zanahoria en un recipiente de vidrio apto para microondas y cocínelo en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos.

El siguiente paso es añadir el calabacín picado, los tomates y cocinar a fuego lento durante 8 minutos.
Añade los dientes de ajo y el tomillo al aceite vegetal caliente en una cacerola. Una vez que hierva, retira del fuego y vierte el contenido en la mezcla de verduras. Agrega azúcar y sal al gusto. Hornea durante 10 minutos.
Una vez que las verduras se hayan enfriado un poco, se licuan.
Con pimienta
Se obtiene un aperitivo picante si se combina con calabacín, zanahoria, Use chiles picantes en lugar de tomatesAjo. Hierva las verduras picadas a fuego medio, añadiendo aceite vegetal, sal, azúcar y pimienta negra molida a la mitad del tiempo. Remueva constantemente para evitar que el caviar se queme.

Al final de la cocción, añadir rodajas de ajo y pasta de tomate. Una licuadora ayudará a que el caviar adquiera una textura más ligera.
Caviar de calabacín con tomates y zanahorias
Este aperitivo se prepara rápidamente. Se cuecen rodajas de calabacín a fuego lento en aceite vegetal durante un buen rato, hasta que estén medio hechas. Se añaden tomates y zanahorias en cubos. Se añade sal al gusto. Si se prefiere un aperitivo más dulce, se puede añadir más azúcar. Añadir ajo picado dos minutos antes de terminar la cocción.
El puré colocado en frascos se esteriliza, luego no es necesario agregar vinagre.
Receta sin esterilización
El ajo actúa como conservante en este aperitivo. No es de extrañar que usen 2 o 3 cabezas de ajo por cada 3 kilos de calabacín. Aparte, sofríe en aceite el calabacín rallado, la cebolla y la zanahoria. Luego, mezcla los ingredientes y pícalos. Pon la mezcla a hervir en una sartén de fondo grueso, añadiendo sal, azúcar, pasta de tomate y hierbas aromáticas.
El ajo se pasa por una prensa y se añade al final de la cocción.

Cocinar sin vinagre para el invierno
Este delicioso aperitivo se prepara cocinando cubos de calabacín a fuego lento durante un buen rato. Se recomienda adornarlos con rodajas de tomate maduro. Saltee la cebolla y el ajo en mantequilla hasta que estén transparentes y luego añádalos a la mezcla de verduras. Continúe cocinando a fuego lento, añadiendo agua caliente si el jugo escasea. Sazone el aperitivo con sal y pimienta al gusto.
Receta de caviar de calabaza con mayonesa y pasta de tomate
Muela la pulpa de calabaza (3 kg) con 3 o 4 cebollas. Cocine la mezcla a fuego medio durante un buen rato. Después de 2 horas, añada 300 g de pasta de tomate, 250 g de mayonesa y 1 taza de aceite vegetal. Después de una hora, añada sal, azúcar y pimienta roja molida. Después de 40 minutos, envase el caviar en frascos.
Vida útil y normas de almacenamiento de alimentos enlatados
Los envases de caviar de calabaza no deben conservarse durante más de 12 meses. Si el refrigerio no se ha esterilizado, es mejor refrigerar los frascos. Conserve los productos preparados en un lugar fresco con una temperatura ambiente de 2 a 4 grados Celsius y una humedad del 70 al 80 %.











