18 recetas fáciles de caviar de zanahoria que te harán chupar los dedos en invierno

Toda ama de casa debería poder preparar una amplia variedad de platos, incluyendo este saludable caviar de zanahoria para el invierno, con la receta "Para chuparse los dedos". Y para sorprender a los invitados con una comida especial, es fundamental mantener una dieta variada. Este plato merece la pena prepararlo, aunque muchos han olvidado las variaciones de las recetas de caviar de verduras y la versatilidad de la comida saludable.

Caviar de zanahoria, berenjena, calabaza y una variedad de otros aperitivos versátiles deben servirse en las cenas o mesas festivas todos los días para agregar variedad a la dieta de toda la familia.

Características gustativas del plato, reglas de presentación.

Las madres y abuelas suelen preparar caviar de berenjena, sin saber algo importante: se puede preparar caviar de zanahoria en invierno. Su sabor será incluso mejor que el de los platos tradicionales que se suelen servir en la mesa. Claro que las zanahorias son bastante diferentes del calabacín y la berenjena, pero para variar, vale la pena probar nuevas recetas para toda la familia.

El caviar solía ser bastante picante, pero los métodos de cocción han cambiado y la gente se siente cada vez más atraída por los platos dulces. Al fin y al cabo, muchos amantes de la gastronomía no pueden permitirse comer solo platos picantes y salados. Dependiendo de la región, los cocineros han desarrollado formas completamente diferentes de preparar el caviar de zanahoria.

Algunos añaden cebolla a la base de un aperitivo frío o caliente, otros prefieren tomates y otros, sémola u otros cereales. A las amas de casa les gusta preparar caviar y servirlo inmediatamente, mientras que las abuelas prefieren conservarlo para el invierno.

El delicioso caviar elaborado con zanahorias dulces es uno de los platos más abundantes para la mesa festiva.

El perfil de sabor del plato varía de un cocinero a otro, ya que el caviar se prepara con diferentes ingredientes y proporciones. Una mujer lo prepara con un rallador, otra con una picadora de carne y una tercera machaca zanahorias con un rodillo o un cucharón. La creatividad en la cocina es ilimitada, y las amas de casa experimentan con verduras, frutas, cereales y especias de innumerables maneras.

caviar de verduras

Las reglas de presentación varían, ya que algunas familias prefieren servir el caviar caliente. Otras prefieren enfriar la comida y servir caviar de zanahoria frío para la cena. Las amas de casa también experimentan con guarniciones y carnes, añadiendo ensaladas de verduras y mezclándolo con gachas calientes.

Pero este plato combina mejor con cebolla y tomate. El sabor es muy intenso y vibrante cuando se añaden tomates con un poco de cebolla. Los cocineros conocen muchos secretos para lograr un buen aroma y sabor, por lo que a veces mezclan el caviar con un puñado de especias en lugar de kilos de verduras.

Para las mujeres que están a dieta, la remolacha o las judías verdes con pimientos son una alternativa al tomate. Naturalmente, a cada uno le gusta cocinar según sus propias recetas y no existen reglas claras para preparar el único y auténtico caviar de zanahoria.

Lo que necesitas para cocinar

Hay varios ingredientes esenciales en el caviar:

  1. Zanahorias - 1 o 2 kg.
  2. Aceite vegetal - 100 o 200 ml.
  3. Pimienta negra molida en bolsitas – 0,5 cucharadita pequeña.
  4. Sal o azúcar.
  5. Vinagre: 1 o 2 cucharadas de concentración del 8-9 por ciento.
  6. Cebollas - 2 o 3 piezas.
  7. Tomates - 2 o 4 piezas.
  8. Remolachas - 2 o 3 piezas según gusto.
  9. Ajo - 2-3 dientes.
  10. Canela - 0,5 cucharadita al gusto.

Las variaciones pueden variar mucho, pero siempre se incluyen zanahorias y aceite, así como vinagre con un poco de sal. Primero, necesitarás zanahorias frescas con aceite vegetal, remolacha y tomates.

caviar de zanahoria

Lo más importante es elegir las proporciones adecuadas y determinar los ingredientes clave de un plato, ya sea dulce o salado. Una vez encontrado el objetivo, el cocinero sabe qué hacer con el caviar y cuál es la mejor manera de preparar una comida para toda la familia.

Las mejores recetas de caviar de zanahoria para el invierno.

Los métodos más comunes para preparar este plato durante la temporada de frío están diseñados para su conservación prolongada en frascos, y suele servirse frío durante las fiestas de invierno. Es imposible afirmar que una receta específica sea superior a todas las demás o la única auténtica. Sin embargo, existen métodos únicos para preparar caviar de zanahoria, donde los ingredientes se seleccionan en las proporciones adecuadas y se combinan armoniosamente en un solo plato.

La receta de un chef exclusivo puede ser mejor que la de una ama de casa promedio. Y a veces ocurre lo contrario. Todo depende de la habilidad del cocinero que cree saber preparar caviar de calabacín, zanahoria y berenjena.

Versión clásica del espacio en blanco

Muchas familias preparan este plato con zanahorias y tomates, añadiendo una o dos cebollas para darle un sabor especialmente picante. También se añade canela y vinagre en cantidades muy pequeñas.

Versión clásica

El género clásico de la cocina casera reside en la sencillez y facilidad de preparar platos conocidos, saludables y deliciosos. Y es especialmente importante que el plato sea del agrado de todos los miembros de la familia.

Las recetas caseras sencillas superan a las obras maestras de los restaurantes en frescura y versatilidad, porque las personas que están a dieta no deben comer alimentos poco saludables.

El método clásico requiere una pequeña cantidad de elementos para preparar caviar de verduras:

  • Zanahorias - desde 500 g hasta 3 kg.
  • Cebollas - de 1 a 5 bulbos.
  • Tomates - de 1 a 7 piezas.
  • Aceite vegetal - de 50 a 300 ml.
  • Vinagre de sidra de manzana: de 0,5 a 3 cucharadas.
  • Canela.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
  • Azúcar.

Una receta para chuparse los dedos

Las amas de casa prácticas inventan nuevos sabores en platos cotidianos. Al fin y al cabo, tienen que alimentar a varios niños y a su amado esposo a diario. Y por él, necesitan preparar un caviar de zanahoria especial para deleitarlo después de un largo día de trabajo. Por eso, las amas de casa inventan recetas de caviar increíbles y comparten sus métodos con quienes aman la cocina sin límites.

zanahorias con ajo

Esta deliciosa receta de caviar de zanahoria casero sorprenderá incluso a los conocedores más exigentes de la cocina rusa:

  1. Toma zanahorias, remolachas y manzanas. Lávalas, pélalas y pícalas finamente con un rallador o una picadora de carne.
  2. Vierta el aceite encima y revuelva.
  3. Añade una cucharadita o cucharada de vinagre de manzana diluido y revuelve nuevamente hasta obtener la consistencia resultante.
  4. Añade pimienta negra y revuelve bien en una taza.
  5. Espolvorear con sal o azúcar al gusto.
  6. Coloque la mezcla de caviar en una cacerola y cocine durante aproximadamente 1,5 a 2,5 horas, dependiendo de la cantidad.
  7. Sirva caliente o transfiéralo a frascos y refrigérelo.

Caviar de zanahoria a través de una picadora de carne

Las recetas de estos platos varían significativamente de persona a persona, tanto en sabor como en la cantidad de refrigerio nutritivo que contienen.

caviar a través de una picadora de carne

Existe una forma única de preparar caviar de zanahoria, pensada para personas con mala dentadura o digestión lenta:

  1. Necesitas tomar verduras: 2-3 zanahorias, 1 kg de remolacha, 1 o 2 tomates.
  2. Luego lava todos los ingredientes, pélalos y colócalos en una taza.
  3. Prepare una superficie limpia y muela las verduras en una picadora de carne. Los trozos serán más pequeños que con un rallador convencional, lo que reduce el tiempo de digestión del caviar.
  4. A continuación, añade especias como pimienta negra molida, canela y hierbas aromáticas. Añade los ingredientes que desees al gusto y mezcla la mezcla resultante.
  5. Luego, vierte vinagre sobre todo el plato. La solución debe diluirse en pequeñas cantidades. Vuelve a mezclar el caviar con las zanahorias y la remolacha.
  6. A continuación, añade 1 o 2 cucharadas de aceite de girasol o de algodón, preferiblemente sin olor. Remueve la mezcla de verduras.
  7. Coloque el caviar en una cacerola para cocinar durante 2-3 horas y observe la preparación de este delicioso plato.
  8. Sírvalo caliente o transfiéralo a frascos y refrigérelo. También puede esperar a que el caviar de zanahoria se enfríe y empezar a disfrutarlo como una comida saludable durante los meses más cálidos.

Aperitivo picante

Muchos gourmets prefieren los alimentos picantes y poco saludables al caviar dulce, para no dañar sus dientes ni su estómago. Y, sin embargo, casi nadie recuerda que este plato era originalmente picante. El caviar se originó en Túnez, en el norte de África, donde la gente tenía preferencias gustativas específicas. En el mundo moderno, a las amas de casa les encanta experimentar en la cocina y, de vez en cuando, pueden preparar un aperitivo picante para variar.

Aperitivo picante

La receta para hacer caviar picante es realmente sencilla y te llevará 3 horas de tu tiempo libre:

  1. Para empezar, es necesario tomar de 1 a 3 kilogramos de zanahorias, de 3 a 6 tomates rojos, 1 ajo, de 5 a 7 chiles y de 1 a 2 pimientos dulces.
  2. Es necesario lavar todas las verduras, pelarlas si es necesario y colocarlas sobre una tabla de madera.
  3. Muele los ingredientes con un rallador o una picadora de carne, colócalos en un bol y remueve el caviar. Recuerda moler los ingredientes uno por uno. Empieza siempre con las zanahorias, luego los tomates, los pimientos picantes y los pimientos morrones. Este es el orden en que los expertos culinarios recomiendan preparar el caviar picante.
  4. Vierte vinagre en una taza y añade sal y pimienta negra. Remueve las gachas y prepárate para una auténtica comida al fuego.
  5. A continuación, coloca una cacerola de 5 a 10 litros al fuego y vierte el aceite. Una vez que hierva, añade la mezcla de verduras y remueve cada 5 minutos.
  6. El caviar picante debe cocinarse durante al menos 1,5-2 horas. Si el volumen supera los 7 litros, tardará entre 2,5 y 3 horas. A continuación, apague el fuego y pruebe el aperitivo picante. En este caso, sirva una parte del caviar caliente y guarde el resto para el invierno.

Receta de caviar de zanahoria dulce

Las amas de casa más jóvenes prefieren cocinar dulces y pasteles. Por ello, muchas niñas y mujeres prefieren preparar bocadillos dulces en lugar de salados o picantes, ya que cuidan al máximo su salud.

caviar dulce

Esta dulce receta supera significativamente a sus contrapartes saladas en popularidad y número de fanáticos:

  1. Necesitas tomar 1-2 kg de zanahorias, 5-6 manzanas, 1-2 remolachas y 1 tomate.
  2. Lavar y pelar las verduras y frutas, pasarlas por una picadora de carne o rallador, ponerlas en un bol.
  3. Añade vinagre y un poco de sal y pimienta. Remueve la mezcla de verduras.
  4. Tome 2-3 cucharadas de azúcar y revuelva el caviar dulce. Espolvoree con un poco de canela y azúcar glas, y añada algunas hierbas. Pruebe y cocine en una olla con aceite vegetal hirviendo.
  5. Déjelo en la estufa de 2 a 2,5 horas. Apague el fuego y espere 15 minutos. Sirva o guarde el caviar dulce en frascos para el invierno.

Caviar con tomates

Una mezcla de naranja con tomates añadidos es muy beneficiosa para niños y adolescentes, y también es adecuada para adultos para una dieta temporal y una limpieza corporal.

El método para preparar este plato es sencillo y se puede hacer rápidamente en casa:

  1. Tome 3 o 4 zanahorias, 6 o 7 tomates, 2 cebollas, 3 dientes de ajo y, si lo desea, pimiento morrón. Lave, pele y ralle los ingredientes con un rallador para picarlos finamente.
  2. Añade vinagre y especias, y sazona con sal y azúcar, al gusto. Remueve la mezcla y ponla en una olla hirviendo con aceite vegetal.
  3. Cocine durante 2 horas a fuego medio o 2,5 horas a fuego lento. Apague el fuego y deje que la salsa espese. Sirva para una comida o cena festiva. Guarde las sobras en frascos para el invierno.

Receta con cebolla añadida

Muchas mujeres se preocupan por la inmunidad de su familia y amigos, por lo que a menudo agregan muchas cebollas a cualquier plato.

Esta receta de caviar para reforzar la inmunidad sorprende a las amas de casa por su versatilidad y practicidad:

  1. Tome 4-5 zanahorias, 3 tomates, 4-5 cebollas medianas y 1 pimiento dulce.
  2. El plato se cuece durante 2-3 horas, como en otras recetas, solo se añade un poco más de cebolla y pimientos de lo habitual.

Preparación sin vinagre

El caviar de zanahoria sin vinagre agrio cambiará significativamente el sabor de este plato tan popular durante la temporada de frío. Sin embargo, vale la pena intentar prepararlo casi exactamente igual que en la receta clásica, simplemente omitiendo una o dos cucharadas de vinagre.

Tome las verduras, pique y mezcle las gachas, luego añada especias, azúcar y sal, y cocine a fuego lento durante varias horas en una cacerola grande. Selle en frascos o sirva como un aperitivo especial en la cena.

zanahorias ralladas

Receta "Ryzhik"

El método invernal de preparar caviar de zanahoria es el más simple de todos los métodos existentes y la cantidad mínima de ingredientes lo hace conveniente para las mujeres.

Cómo preparar el caviar llamado "Ryzhik":

  1. Tome 2-3 kg de zanahorias, pasta de tomate o salsa de tomate picante y lávelas.
  2. A continuación, picar bien las verduras.
  3. Coloque el caviar en un bol y revuelva.
  4. Añade vinagre, aproximadamente 1 o 2 cucharadas.
  5. Sal y azúcar en pequeña consistencia.
  6. Coloque una sartén con aceite de algodón al fuego, cuando hierva agregue el caviar y revuelva.
  7. Cocine durante 2,5 horas. Apague el fuego y deje reposar el plato durante 20 minutos.
  8. Prepare frascos y coloque el caviar en ellos para guardarlo durante el invierno.

Delicioso caviar de calabaza y zanahoria

A muchas mujeres y amas de casa les encanta añadir calabaza a todos sus platos. El caviar de zanahoria no es la excepción. La receta es similar, solo que se añaden de 300 a 500 gramos de calabaza cruda y se muele con un rallador o una picadora de carne. También se necesita añadir más azúcar, al menos 3 cucharadas. De lo contrario, se procede como en la receta normal de zanahoria y tomate.

Con una manzana

A las mujeres les encanta experimentar en la cocina y a veces cambian algunos tomates por manzanas. Esto le da al caviar un sabor dulce y bajo en calorías, ideal para mujeres con una dieta a base de fruta. Sigue la receta clásica, pero usa manzanas en lugar de tomates.

Caviar de verduras

Con remolacha

Bajar de peso y perder los kilos de más suele requerir sacrificios y una dieta especial. Por eso, algunos cocineros han ideado una receta de caviar de zanahoria con remolacha. En lugar de tomates, pela y pica de 3 a 5 remolachas. Luego, hiérvelas en una cacerola y enfríalas o sírvelas.

Aperitivo "Original"

Este exclusivo caviar de zanahoria se prepara con cantidades iguales de todas las verduras de las recetas anteriores. Se aceptan zanahorias, tomates, calabaza, manzanas, pimientos dulces y picantes, cebollas y ajo. Lo principal es no exagerar con la cantidad de pimienta y ajo para mantener la salud y las papilas gustativas al mismo nivel.

Caviar de zanahoria con pimiento morrón al horno

Muchas mujeres suelen cocinar con verduras y consiguen añadir varios tipos de pimientos a cualquier tipo de caviar. A veces, los pimientos dulces y picantes no son suficientes, así que las amas de casa se arman con sus pimientos morrones favoritos y empiezan a picarlos junto con otros ingredientes. Otras veces, prefieren los pimientos asados ​​a las verduras crudas. El resultado final es un caviar único, dulce y picante a la vez. Muchas mujeres afirman que es delicioso y con un toque picante.

Caviar de zanahoria

Caviar de zanahoria y calabacín

Los expertos culinarios saben que existe caviar de calabacín, berenjena y zanahoria. Pero existe un caso especial: el caviar se elabora con zanahorias, pero el calabacín también está en la lista de ingredientes. Existen dos recetas para este plato. La principal diferencia radica en las proporciones de zanahorias y calabacín. El primer método usa solo 2 o 3 zanahorias y 6 o 7 calabacines. La segunda versión usa partes iguales de ambas verduras. La elección es a gusto de cada cocinero.

Con la adición de champiñones

Los gourmets no conocen límites en cuanto a variedad de alimentos saludables, por lo que un chef debe ser un experto culinario al preparar caviar de zanahoria con champiñones. Todo esto para impresionar a invitados y recién llegados con su habilidad. Este método es ideal para un aperitivo de invierno, que debe servirse caliente inmediatamente después de su preparación.

Caviar de zanahoria con pimentón dulce y tomates

Muchas chicas jóvenes son adictas a los dulces. Y si te quedas sin ideas, puedes probar a preparar caviar con pasta de tomate y mucha azúcar. Diluye la pasta con agua, remueve y añádela a la mezcla de zanahoria. Luego, espolvorea las gachas con especias como pimentón y canela. Endúlzalas y cuécelas a fuego lento durante 2-2,5 horas.

caviar con pimienta

Picante

El caviar, con sus innumerables variantes, sorprende incluso al chef más sofisticado. Los chefs profesionales compiten por el sabor más intenso en concursos culinarios especiales. El caviar más picante se elabora a partir de una papilla con diversos ingredientes: zanahorias, calabaza, chiles, manzanas, pimientos, pasta, tomates, calabacín y cebollas con ajo. Muchos comprenden que la habilidad culinaria no tiene límites. Por eso, los chefs perfeccionan constantemente sus habilidades en la preparación del caviar de zanahoria.

Duración y normas de conservación de alimentos enlatados

Una vez listo el plato y en frascos, es necesario elegir un lugar adecuado para su almacenamiento a largo plazo, en un lugar fresco y oscuro. Una vez sellado el frasco, el caviar de zanahoria puede guardarse en un armario, despensa o bodega. Debe colocarse en el lugar más fresco de la casa, pero evitando la humedad u otros peligros para los alimentos.

Mucha gente no piensa en cuánto tiempo puede conservar el caviar. Pero para evitar intoxicaciones y una hospitalización que requiera lavado gástrico, es importante planificar con antelación. Este plato se conserva mejor de 3 a 6 meses. De esta manera, el caviar de zanahoria conserva sus propiedades beneficiosas y vitaminas esenciales. Las amas de casa que dejan los frascos durante uno o dos años ponen en grave riesgo la salud de sus seres queridos. En definitiva, es mejor comer caviar recién enlatado y disfrutar de otro festín en familia.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa