Las 18 mejores recetas fáciles para preparar caviar de verduras para el invierno

Además de encurtir y salar frutas enteras del huerto, el caviar de verduras, una conserva de invierno que combina varios ingredientes, es una opción popular. Las verduras picadas son fáciles de digerir y contienen una gran cantidad de vitaminas y microelementos beneficiosos. Existen muchas recetas para preparar caviar, así que puedes encontrar una que se adapte al gusto de cada miembro de la familia.

Detalles de la preparación del caviar de verduras para el invierno.

En casa, se prepara caviar con frutas que maduran en el huerto. Las berenjenas y los calabacines tradicionales se pueden hacer puré para preparar un refrigerio. Otras verduras también conservan su sabor y valor nutricional únicos después de hacerse puré.

caviar de verduras para el invierno

El producto principal del plato de invierno se selecciona maduro, sin descomposición ni podredumbre. Es fundamental picar la fruta. Para ello, utilice una picadora de carne o una licuadora. Las verduras suelen guisarse, hervirse o freírse antes de picarlas.

El caviar es útil para quienes siguen una dieta vegetariana y para los niños.

El producto es un excelente complemento para platos de carne y pescado.

Selección y preparación de ingredientes

Antes de preparar el caviar de verduras, debes:

  • recoger frutas maduras;
  • enjuágalos bien con agua corriente;
  • Pelar y quitar las semillas si es necesario.

No se debe preparar caviar para el invierno con ingredientes podridos, en mal estado o mohosos. Este caviar se echará a perder rápidamente y causará intoxicación.

Para este refrigerio, prepare frascos de vidrio con una capacidad de 0,5 a 0,7 litros. Es recomendable sellar los recipientes con tapas metálicas.

Recetas deliciosas y probadas

Con tantas recetas de caviar para elegir, lo mejor es elegir una que incluya tus verduras favoritas. Quieres que el plato sea un aperitivo realmente delicioso.

caviar de verduras para el invierno

Opción de cocina clásica

La forma más fácil que utilizan las amas de casa es que las verduras:

  • calabacín;
  • zanahoria;
  • cebolla

Tritura la mezcla. Vierte la mezcla en una cacerola, añadiendo primero un poco de aceite vegetal. Asegúrate de sazonar con sal y pimienta. Luego, añade la pasta de tomate, previamente cocinada a fuego lento en aceite vegetal.

La cocción del caviar continúa hasta que el líquido de la masa vegetal se haya evaporado completamente y el puré se haya espesado.

caviar de pepino

Para preparar un snack interesante, basta con tomar 2 de cada uno de los siguientes por kilogramo de pepinos:

  • zanahorias de tamaño mediano;
  • pimientos morrones;
  • bulbos;
  • diente de ajo.

Necesitarás 6 tomates o pasta de tomate. Pica finamente las verduras y cocínalas a fuego lento por separado. Combina los ingredientes y cocina a fuego lento hasta que estén tiernos. Sazona con sal y pimienta. Agrega los tomates y el ajo 15-20 minutos antes de terminar la cocción.

caviar de verduras caviar de pepino

Calabaza y zanahoria

El calabacín de este aperitivo se puede sustituir por su pariente, la calabaza. Aquí te explicamos cómo preparar el caviar paso a paso:

  1. Se pela y se ralla la calabaza.
  2. Para 1,5 kilogramos de calabaza, uso 0,5 kilogramos de zanahorias peladas, que también hay que rallar.
  3. Se cortan en tiras 3-4 cebollas y la misma cantidad de pimientos morrones.
  4. Vierta el aceite vegetal en un recipiente con verduras y cocine a fuego medio hasta que estén medio cocidas.
  5. Después de agregar la pasta de tomate (200 gramos), sal y pimienta, cocinar durante media hora.

El ajo machacado se añade mejor al final de la cocción. Retire las verduras del fuego, déjelas enfriar y tritúrelas en una licuadora. Para conservar mejor el caviar, añada 50 mililitros de vinagre al 9%.

Un plato de calabacín y berenjena.

Al combinar berenjena y calabacín en el mismo frasco, el caviar será saludable y delicioso. La berenjena le dará un toque picante. Es recomendable usar cantidades iguales de los ingredientes principales. También necesitarás zanahorias, tomates y cebollas. También puedes usar pimientos.

Aparte, sofreír la cebolla finamente picada, la zanahoria rallada y los trozos de tomate y pimiento en aceite vegetal. En una sartén aparte, cocer a fuego lento la berenjena y el calabacín cortados en dados. Mezclar todas las verduras, añadir la pasta de tomate y cocinar a fuego lento. No olvidar sazonar con sal y pimienta, perejil finamente picado y eneldo.

Para mantener el caviar fresco por más tiempo, agregue 60 mililitros de vinagre al final de la cocción.

caviar de verduras de calabacín y berenjena

De los azules con frijoles

Para el invierno se prepara un plato a base de:

  • 3,5 kilogramos de tomates, escaldados con agua hirviendo y pasados ​​por un colador;
  • berenjenas cortadas en cubitos - 3 kilogramos;
  • 500 gramos de frijoles hervidos hasta que estén listos;
  • 1 kilogramo de cebollas fritas en aceite vegetal y 2 kilogramos de trozos de pimiento morrón.

Todos los ingredientes se cuecen a fuego lento con sal, azúcar, cilantro, perejil y chile picante hasta que estén completamente cocidos. La mezcla debe colocarse en frascos mientras aún esté caliente.

Con cebollas

Este aperitivo se prepara con cebolla. Use la mitad de tomates rojos maduros. Fría la mitad de la cebolla finamente picada y luego vierta agua hirviendo sobre la otra mitad durante 3-5 minutos. Escalde los tomates en agua hirviendo, pélelos y tritúrelos con un tenedor o una licuadora. Combine todos los ingredientes y cocine a fuego lento en una sartén de fondo grueso con aceite vegetal. Cuando se haya evaporado el exceso de líquido, agregue sal, azúcar, pimienta y hojas de albahaca. Después de cocerlo, colocarlo en frascos y enrollarlo.

caviar de verduras con cebolla

Con remolacha

Una de las recetas más sencillas requiere tomar 4 kilogramos de remolacha:

  • 1,5 kilogramos de tomates;
  • 500 gramos de pimiento morrón y cebolla;
  • cabeza de ajo;
  • 3 manojos de perejil;
  • un vaso de azúcar;
  • 2 cucharadas de sal;
  • aceite vegetal 500 ml;
  • vinagre 6% 200.

Pela las verduras, pícalas y cocínalas a fuego lento en aceite vegetal. Para un toque más picante, añade pimienta de cayena.

Con zanahorias

Las zanahorias tiernas se usan para preparar un delicioso caviar. Lave las raíces y rállelas con un rallador grueso. También puede picarlas. Añada el puré de tomate a la olla con las zanahorias. Mientras hierve a fuego lento, sazone con sal y pimienta. Añada especias y hierbas aromáticas al gusto. Añada ajo picado al final de la cocción.

caviar de verduras con zanahorias

Con pimiento dulce

Para este aperitivo, necesitarás 5 kilos de pimientos maduros. Puedes picarlos en una licuadora o molerlos en una picadora de carne. Tritura 2 kilos de tomates maduros. Coloca los tomates preparados en una cacerola, agrega aceite y cocina a fuego lento. A la mitad de la cocción, agrega 2 cucharadas de sal y media taza de azúcar. Continúa cocinando a fuego lento y, al final, añade una cucharadita de ajo y vinagre.

Una receta rápida sin esterilización.

Los frascos de caviar preparado suelen esterilizarse. Esto permite que se conserven en la bodega durante mucho tiempo sin estropearse. Sin embargo, este laborioso proceso puede evitarse. Para ello, se coloca la mezcla de verduras caliente en los frascos y se vierte una cucharada de aceite vegetal precalentado.

El ajo tiene un efecto antiséptico. Simplemente tritúrelo y espolvoréelo sobre el caviar, removiendo suavemente con una cuchara esterilizada.

Una receta rápida sin esterilización.

Sin vinagre

Sin ácido acético, las conservas explotan rápidamente. El vinagre se puede sustituir por otros ingredientes. Algunos cocineros añaden aspirinas trituradas al aperitivo. Las manzanas ralladas aportan un sabor picante y evitan que se echen a perder. El zumo de limón o de grosella roja son excelentes alternativas al ácido acético.

Estilo caucásico con tomates

Se ensartan trozos de tomate, berenjena y pimiento morrón en brochetas y se asan a fuego vivo por todos lados. Ahora, los productos terminados deben enfriarse. Se pican, se salan y se espolvorean con pimienta. Se añade cilantro, albahaca y ajo picados. Se mezcla todo y se envasa en frascos. Se guarda en el refrigerador y se sirve como aperitivo con carne.

Caviar de verduras al estilo caucásico con tomates

Vamos a preparar un aperitivo picante.

Para los amantes de los platos picantes, recomendamos preparar caviar a partir de tomates y cebollas, que se pican y se cuecen a fuego lento. El plato fuerte de la preparación será el chile picante.Debe picarse finamente y añadirse a la olla con las demás verduras. La cantidad de vainas depende del gusto. Con solo dos vainas, el caviar quedará muy picante. Durante la cocción, añada sal al puré, removiendo bien. El vinagre se añade antes de envasarlo.

Verduras variadas al horno

Esta receta requiere una bolsa para hornear. Coloque berenjena, calabacín, tomates y pimientos en rodajas. Hornee las verduras a 180 grados Celsius (350 grados Fahrenheit). Estarán listas en 35-40 minutos. Mientras tanto, fría las zanahorias ralladas y la cebolla finamente picada en mantequilla. Una vez que las verduras se hayan enfriado, hágalas puré. Para ello, páselas por una picadora de carne. Añada las cebollas y las zanahorias fritas al puré. Sazone todo con sal y pimienta. Añada un poco de sémola para una consistencia más espesa. Cocine a fuego lento en una cacerola durante 10-15 minutos.

Caviar de verduras variadas al horno

Receta para una multicocina

Usar un electrodoméstico hará que la preparación de refrigerios sea rápida y cómoda. Para preparar verduras:

  • zanahorias ralladas;
  • cebolla y pimientos morrones picados;
  • después de pelar y cortar el calabacín.

Cocine en modo "Freír" o "Guisar". Añada un poco de aceite vegetal. Rectifique la sal y la pimienta al gusto. Después de 20 minutos de cocción a fuego lento, añada la pasta de tomate. Para una mayor conservación, añada vinagre al caviar antes de sellarlo.

Cocinar caviar "en una sartén"

Antes de cocinar, elige una sartén de fondo grueso. Toma 2 o 3 de cada verdura. La base del aperitivo es berenjena, a la que se le quita el amargor. Necesitarás cebolla, tomate y pimiento morrón. Pelar, lavar y cortar todo en dados. Añadir un poco de chile picante. Freír todas las verduras por separado. Mezclar en una sartén con aceite vegetal. Espolvorear con sal, pimienta y azúcar, y cocinar hasta que esté listo. Remover constantemente.

Cocinar caviar de verduras en sartén

Caviar de verduras en una cesta de pepinos

La principal dificultad de la receta reside en preparar la cesta de pepinos. Para ello, corte los pepinos en rodajas. Coloque las rodajas de pepino en un círculo en una ensaladera cubierta con film transparente. Coloque otra ensaladera, cubierta con film transparente, encima. Ahora, métalo en el congelador. El caviar está hecho de calabacín, zanahoria y pimientos. Cocine a fuego lento hasta que esté tierno, añadiendo la pasta de tomate 20 minutos antes del final. Retire del fuego, añada un poco de vinagre y vino blanco seco. Vierta la mezcla fría en la cesta de pepinos. El asa puede ser de alambre fino ensartado con vainas de guisantes.

Una receta para chuparse los dedos

Para garantizar un plato delicioso, cada verdura debe guisarse por separado. Se utiliza una licuadora para que el caviar sea fácilmente digerible, sin grumos. Los ingredientes del plato suelen incluir tomates, zanahorias y cebollas. El color y el sabor dependen de la pasta de tomate, que se añade media hora antes de terminar la cocción. Se añade mayonesa para realzar el sabor del caviar. El ingrediente principal del aperitivo puede ser berenjena, calabacín o remolacha.

Receta de caviar de verduras para chuparse los dedos

Cómo y durante cuánto tiempo conservar los alimentos enlatados

El refrigerio se puede conservar hasta un año. Sin embargo, debe esterilizarse y sellarse en frascos con tapa metálica. Una vez abierto, conservar en el refrigerador no más de una semana.

El caviar vegetal mohoso no se debe consumir.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa