- ¿Se puede hacer compota de plátanos?
- ¿Cuales son los beneficios de esta bebida?
- Selección y preparación de ingredientes
- ¿Cómo preparar el contenedor?
- Deliciosas recetas para el invierno
- La forma tradicional
- Peras variadas
- Preparando una bebida de manzana y plátano
- Con naranjas y limón
- Un dúo fragante con fresas
- Algunos trucos sabrosos
- Cómo almacenar los preparativos de invierno
Un manjar exótico, fuera de lo común. Una preparación invernal: compota de plátanos maduros Esta compota sorprenderá a tus invitados. Esta bebida original tiene un sabor único y delicado, y un distintivo aroma a plátano. La tecnología para conservar verduras tropicales es estándar; la compota se prepara en 30-40 minutos. El producto esterilizado tiene una vida útil de 2 años.
¿Se puede hacer compota de plátanos?
La respuesta a esta pregunta es un sí rotundo. Los plátanos son ricos en vitaminas y valiosos microelementos, y la compota de estas frutas es perfecta para los niños. Los plátanos maduros se cortan en rodajas; los plátanos amarillos se pueden usar para hacer compota con la cáscara.
¿Cuales son los beneficios de esta bebida?
La palabra plátano, traducida del latín, significa «fruto del sabio». Y es totalmente cierto. La fruta amarilla puede saciar rápidamente el hambre y su composición química contiene vitaminas y microelementos importantes para la salud humana.

El consumo regular de plátano y productos a base de esta fruta tiene un efecto beneficioso para la persona:
- Los huesos se fortalecen y la visión mejora.
- Tu estado de ánimo mejora y el insomnio desaparece.
- Reduce el estrés y aumenta el rendimiento cerebral.
- La tez adquiere un tono natural.
- El acné desaparece y la condición del cabello mejora.
Una bebida casera no contiene ingredientes nocivos, por lo que no provocará alergias ni malestar digestivo.
La bebida de plátano se recomienda tanto para adultos como para niños.
Selección y preparación de ingredientes
Para la compota de plátano, es importante seleccionar plátanos frescos e inmaduros. Si se añaden plátanos oscurecidos, la bebida adquirirá un color grisáceo y un olor característico.

No es necesario pelar la fruta tropical. Se utiliza azúcar de caña o de remolacha para la compota.
¿Cómo preparar el contenedor?
El método más cómodo, probado durante décadas, es el de enrollar las compotas de plátano en frascos de vidrio de tres litros, que deben esterilizarse junto con las tapas en un baño de agua.
El almíbar se cuece a fuego lento en una cacerola. Utilice una cacerola de cerámica o esmaltada, apta para el consumo humano, como recipiente principal. Durante la preparación, necesitará una espátula de madera para remover y una espumadera.
Deliciosas recetas para el invierno
La compota de plátano se distingue por su almíbar cristalino y su apetitosa apariencia. Puedes variar el sabor de esta bebida añadiendo ingredientes adicionales. Los plátanos combinan a la perfección con peras, manzanas, fresas y cítricos. Una ramita de menta le da un toque picante.

La forma tradicional
Una receta clásica y sencilla de compota de plátano consiste en preparar jarabe de azúcar. Primero, vierte agua en una cacerola preparada y ponla a hervir. Una vez que el agua hierva, añade el azúcar y los plátanos, cortados en rodajas gruesas con cáscara.
La mezcla tropical se cuece a fuego lento durante aproximadamente media hora, luego se deja enfriar el manjar y luego, después de agregar limón, la compota aromática se enrolla bajo tapas para el invierno.
Peras variadas
Quita el corazón y pela las peras. Córtalas en rodajas aproximadamente iguales. Mientras tanto, esteriliza los frascos y pon la olla principal a fuego lento con agua. Una vez que el líquido hierva, añade el azúcar, revolviendo bien, y luego vierte la fruta. Para 3 litros de líquido, usa 4 plátanos, 2-3 peras y 400 gramos de azúcar blanco.

La mezcla de frutas debe cocinarse durante unos 40 minutos, luego la mezcla de plátano se enfría, se fija con ácido cítrico y se enrolla en frascos.
Preparando una bebida de manzana y plátano
El sabor a manzana y plátano de los postres y dulces nos resulta familiar desde la infancia. Este dulce favorito se puede preparar en compota. Las manzanas maduras y dulces se cortan en cuartos y se les quitan las semillas y el corazón.
Pela los plátanos y córtalos en rodajas. Coloca la fruta en frascos y vierte agua hirviendo sobre ellos. Deja reposar la fruta y luego, con una espumadera, escurre el almíbar en una olla. Agrega azúcar al almíbar aromático, llévalo a ebullición vigorosa y viértelo sobre los plátanos y las manzanas en los frascos.

¡Importante! Al verter agua hirviendo en recipientes de vidrio, evite los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden agrietarlos.
Con naranjas y limón
La compota de manzana y plátano no dejará indiferente a ningún gourmet.
Para un frasco de compota de tres litros, necesitarás dos o tres mitades de manzana y una rodaja de limón. Vierte la fruta en el recipiente de cocción al mismo tiempo y añade el almíbar caliente. La bebida de cítricos y plátano está lista.
La naranja y el limón se utilizan en compota junto con la cáscara.
Un dúo fragante con fresas
La cautivadora combinación de fresas y plátanos es una de las favoritas en postres. Pero estas exitosas combinaciones no solo sirven para hacer helado o tarta de frutas; la compota se convertirá en una conserva invernal popular y original.

Las fresas deben despalillarse y añadirse a la olla. Para 1 kilogramo de fruta amarilla, use unos 500 gramos de azúcar y 300 gramos de fresas. Las proporciones se pueden ajustar al gusto. Las manzanas, los plátanos y las fresas darán como resultado una bebida más ácida y fresca.
Algunos trucos sabrosos
Los chefs experimentados tienen una serie de deliciosos trucos para preparar una bebida de plátano para el invierno:
- Para aumentar la cantidad de vitaminas en el producto terminado, no se quitan las cáscaras de plátano.
- Puedes crear rápidamente un batido nutritivo a partir de compota de plátano simplemente licuando la fruta.
- En lugar de ácido cítrico se añaden a la compota gajos de limón.
- Puedes eliminar el dulzor y refrescar el sabor de la bebida con una ramita de menta.
Con el tiempo, cada ama de casa adquiere experiencia y crea sus propios secretos para preparar delicias de plátano.

Cómo almacenar los preparativos de invierno
La compota de plátano se puede conservar durante más de dos años si se cumplen todas las condiciones:
- No permita que la habitación donde se almacenan los espacios en blanco reciba luz solar directa ni luz.
- La temperatura ambiente no debe ser superior a +15 CON.
- Esterilización exhaustiva de los frascos al momento de enlatar.
- Utilice plátanos “limpios”, maduros y no dorados.
- Tapas y contenedores de almacenamiento de alta calidad.
Las bebidas sin conservantes se guardan en el estante inferior del refrigerador. Se recomienda consumir estos productos en el plazo de un mes.











