8 mejores recetas para preparar arándanos rojos en almíbar para el invierno sin cocinar

Los arándanos rojos en almíbar para el invierno son saludables sin necesidad de cocinarlos., ya que conserva todas las vitaminas y microelementos. Esta baya ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, previene infecciones bacterianas y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Se puede usar para prevenir y tratar resfriados. Preparar arándanos rojos es muy sencillo y rápido; no hay que perder tiempo ni pasar tiempo en la cocina. Se pueden preparar deliciosas conservas en mermeladas, compotas, jaleas, encurtidos o deshidratados.

Los entresijos de la preparación de arándanos rojos en almíbar

Solo se cosechan frutas maduras para conservas; las verdes no maduran completamente durante el almacenamiento. Use la cantidad de azúcar especificada en la receta, como mínimo. Incluso puede agregar más azúcar granulada. Primero, prepare el almíbar y luego viértalo sobre las frutas. Se puede verter en caliente o en frío.

Antes de cosechar, remoje las bayas en agua fría, escúrralas y vuelva a remojarlas en agua tibia. Luego, enjuáguelas con agua corriente y séquelas, preferiblemente con una toalla.

Selección y preparación de frutas y envases para su conservación.

Los arándanos rojos se cosechan cuando están maduros y de un rojo brillante, a finales de agosto o principios de septiembre. Es entonces cuando contienen los niveles más altos de ácido benzoico, lo que ayuda a conservarlos durante mucho tiempo. Las bayas se seleccionan cuidadosamente, procurando no dañarlas. Se retiran las bayas blandas, estropeadas, verdes o demasiado maduras, dejando las firmes. A continuación, se limpian las bayas de restos y ramas.

Asegúrese de lavar bien el recipiente y esterilizarlo con cualquier método conveniente: cocínelo al vapor durante 15 minutos o caliéntelo en el microondas durante 5 minutos. Las tapas también deben hervirse durante 5 minutos.

Deliciosas recetas para el invierno

Al preparar las bayas, es importante respetar estrictamente la dosis de los ingredientes. Existen varias recetas para esta preparación. Las bayas en almíbar son perfectas para preparar té, como relleno para productos horneados y como cobertura para pasteles y helados.

bayas rojas

Método de cocción tradicional

Para hacer arándanos rojos rápidamente con azúcar y sin cocinar, necesitarás:

  • bayas - 1 kg;
  • agua purificada - 500 ml;
  • azúcar granulada - 300 g;
  • limón.

Lave y seque los arándanos rojos maduros seleccionados. Colóquelos en un frasco esterilizado. Ralle la cáscara de un limón hasta obtener 20 g. Hierva el agua, añada el azúcar y la cáscara, removiendo regularmente para evitar que se queme, y cocine a fuego lento de 4 a 7 minutos. Enfríe un poco el líquido dulce, cuélelo con una gasa y enfríelo. Vierta el almíbar sobre los arándanos en el frasco. Cubra el frasco con papel de horno, ciérrelo y guárdelo en un lugar fresco.

cocinar arándanos rojos

Una receta sencilla de "Cinco minutos" sin cocinar.

Este postre de arándanos rojos se prepara en 5 minutos. Ingredientes:

  • bayas - 2 kg;
  • azúcar - 2 kg;
  • agua - 200 ml.

Vierta agua hirviendo sobre los arándanos rojos, escúrralos y póngalos en una licuadora. Añada agua y licúe hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, mézclelos en una cacerola con el azúcar. Deje reposar media hora. Lleve a ebullición y deje reposar durante 5 minutos. Vierta la mezcla caliente en frascos y ciérrelos. Envuelva los frascos y refrigérelos después de que se enfríen.

arándanos rojos en un frasco

Delicia de arándanos rojos y manzana

Puedes darle variedad a este postre añadiendo manzanas. Necesitarás:

  • arándanos rojos - 2,5 kg;
  • manzanas dulces - 0,5 kg;
  • azúcar granulada - 0,5 kg;
  • agua - 2,5 l;
  • canela molida - 4 g;
  • capullos de clavel - 1-2 uds.

Hierva el agua, añada el azúcar y las especias y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Apague el fuego y cuele el almíbar resultante. Mientras tanto, corte la fruta lavada en 4 trozos, retirando el corazón. Prepare un bol esmaltado y añada una capa de bayas de unos 5-7 cm de grosor, luego manzanas y, por último, una capa de arándanos rojos. Vierta el almíbar sobre las bayas y la fruta, coloque un objeto plano de madera encima y añada un peso. Consérvelo en un lugar fresco y deguste en 2 semanas.

Delicia de arándanos rojos y manzana

Bayas en almíbar de miel

Los arándanos rojos con miel no solo son deliciosos, sino también doblemente saludables. Necesitarás:

  • bayas - 3 kg;
  • naranjas y limones - 3 cada uno;
  • Miel clara - 1,5 kg.

Licúa los arándanos rojos hasta hacer puré. Pela los cítricos, córtalos en trozos y añádelos a las bayas. Vierte la miel sobre ellos y deja reposar durante una hora y media. Revuelve de nuevo. Después de dos horas, revuelve la mezcla y transfiérela a un recipiente estéril, ciérralo con tapas de plástico y refrigéralo.

Bayas en almíbar de miel

Receta en almíbar especiado

Los verdaderos gourmets prefieren las bayas con especias. Productos:

  • arándanos rojos - 1 kg;
  • azúcar granulada - 200 g;
  • agua - 1 l;
  • sal - 5 g;
  • canela, clavo - al gusto

Vierta el agua, el azúcar, la sal y las especias en una cacerola y llévela a ebullición. Cuele el líquido, preferiblemente con dos capas de gasa. Coloque las bayas secas preparadas en un recipiente de vidrio limpio y vierta el almíbar sobre ellas. Cierre con tapas de nailon.

arándano rojo con canela

Surtido con naranja

La naranja le aporta un sabor cítrico al postre, convirtiéndolo en un capricho invernal perfecto. Ingredientes:

  • arándanos rojos - 1 kg;
  • azúcar finamente molida - 2 kg;
  • naranjas - 1 kg.

Para este método es recomendable elegir frutos cítricos de piel fina. Prepara las bayas y vierte agua hirviendo sobre las naranjas, sécalas y córtalas en gajos. Retira las semillas, pero deja la cáscara. Muele los arándanos rojos en una licuadora. Muele las naranjas en una picadora de carne. Mezcla los ingredientes con el azúcar, deja reposar 2 horas, remueve y deja reposar otras 2 horas, hasta que el azúcar se disuelva por completo. Vierte la mezcla en frascos esterilizados, ciérralos ligeramente y refrigera. También puedes transferirlos a recipientes de plástico y congelarlos.

Surtido con naranja

Arándanos rojos con vainilla

Para variar, puedes añadir vainilla al postre. Ingredientes:

  • arándanos rojos, azúcar granulada - 1 kg cada uno;
  • azúcar de vainilla - 1 cucharada.

Tritura las bayas, cúbrelas con arena, añade azúcar de vainilla y remueve. Colócalas en frascos esterilizados.

Arándanos rojos en almíbar caliente

Para esta receta necesitarás:

  • bayas - 4 kg;
  • azúcar - 0,5 kg.

Divide la fruta en dos mitades. Mezcla una mitad con azúcar granulada, ponla al fuego y deja que hierva. Agrega la otra mitad, revuelve y coloca en frascos esterilizados.

Arándanos rojos en almíbar caliente

¿Cómo y durante cuánto tiempo conservar el plato?

Conserve los postres en un lugar fresco y oscuro con tapas metálicas durante aproximadamente un año. Guárdelos en el estante inferior del refrigerador con tapas de plástico hasta por 4 meses. Revíselos periódicamente. No se debe consumir mermelada con moho o con olor desagradable. Puedes conservar las bayas frescas en un lugar seco y oscuro; los arándanos rojos pueden durar hasta dos meses.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa