Recetas para preparar mermelada de arándanos rojos con y sin cáscara para el invierno, "Cinco minutos"

La saludable mermelada de arándanos rojos es un capricho inusual que combina un sabor dulce con un ligero amargor. Desde la antigüedad, los arándanos rojos se han considerado una baya que puede otorgar la inmortalidad. Los tés e infusiones de arándanos rojos se utilizan a menudo para tratar resfriados. Pero la mermelada también es rica en vitaminas.

Características de la elaboración de mermelada de arándanos rojos

La mermelada de arándanos rojos tiene una consistencia gelatinosa, con bayas enteras y trozos de otros ingredientes distribuidos uniformemente. Gracias a su fórmula única, la mermelada es densa y espesa. Se pueden usar diversos ingredientes para realzar su sabor y añadirle dulzor.

Cómo elegir bayas y prepararlas para cocinar.

Para garantizar un color intenso y atractivo en la mermelada final, se recomienda seleccionar solo los arándanos rojos más maduros y brillantes. Sin embargo, deben seleccionarse con cuidado, ya que los arándanos rojos demasiado maduros pueden arruinar la mermelada.

Bayas de arándano rojo¡Precaución! Asegúrate de que no entren hojas en la mezcla, de lo contrario tendrá un sabor muy amargo.

Cómo hacer mermelada de arándanos rojos

Los arándanos rojos también combinan a la perfección con otras combinaciones de bayas y frutas. Puedes prepararlos según la receta clásica o probar otras variantes interesantes.

Una receta sencilla para el invierno.

Una receta para preparar una conserva para las frías noches de invierno con una taza de té y productos horneados con una mermelada increíble.

Arándano rojo

Ingredientes:

  • 2 kilogramos de arándanos rojos;
  • 1 kilogramo de azúcar;
  • agua.

Preparación: Cubre la fruta preparada con azúcar y déjala reposar durante 5 horas. Luego, mézclala en un recipiente adecuado. Vierte la mezcla dulce en un recipiente y cocina a fuego lento hasta que hierva. Cocina a fuego lento durante media hora más y deja enfriar. Repite el proceso varias veces. El color debe ser rojo brillante. Vierte la mezcla en un recipiente limpio y ciérralo.

Cinco minutos

El nombre de la receta lo dice todo: se prepara con un mínimo de tiempo y esfuerzo. Ingredientes:

  • 2,5 kilogramos de bayas;
  • 2 kilogramos de azúcar;
  • vaso de agua facetado;

Instrucciones: Vierta el agua y el azúcar en una cacerola. Cocine hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego, agregue el ingrediente principal y cocine a fuego lento durante no más de 5 minutos. Vierta la mermelada terminada en la cacerola y reserve.

Sin cáscara

Esta receta produce una mermelada delicada sin piel ni semillas. Sin embargo, su cocción tardará más. Ingredientes:

  • 2 kilogramos de arándanos rojos;
  • 1,5 kilogramos de azúcar;

Instrucciones: Triturar las bayas deshidratadas con cualquier método que se prefiera: licuadora, batidora o picadora de carne. Pasar la pulpa resultante por un colador fino. Añadir azúcar a la mezcla y cocinar a fuego lento. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento durante media hora. Conservar en frascos.

Con canela y naranja

El sabor picante y el rico aroma son el resultado de agregar canela y naranja a esta receta.

Tarro de bayas

Ingredientes:

  • 1,5 kilogramos de arándanos rojos;
  • 700 gramos de azúcar o miel;
  • un vaso de agua;
  • 10 gramos de canela;
  • ralladura de una naranja.

Instrucciones: Cubra la fruta con agua, añada azúcar y canela. Cocine hasta que la mermelada espese, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Añada la ralladura de limón al recipiente y cocine a fuego lento durante 5 minutos más. Vierta el postre terminado en recipientes individuales.

Mermelada de bayas

En una multicocina

Una receta mucho más sencilla que requiere menos tiempo y esfuerzo. Ingredientes:

  • 2 kilogramos de arándanos rojos;
  • 1,5 kilogramos de azúcar;
  • Jugo de limón al gusto.

Instrucciones: Seque los arándanos rojos y colóquelos en un utensilio de cocina. Extiéndalos uniformemente, añada azúcar y zumo de limón. Programe el programa de "Guisado" a una hora. Una vez listo, programe el programa "Calentar" a dos horas más. Enrolle la mermelada.

Mermelada de bayas

Con una manzana

Las manzanas contrarrestan ligeramente el sabor del arándano rojo y eliminan su acidez. Ingredientes:

  • 1 kilogramo de arándanos rojos;
  • 1 kilogramo de manzanas;
  • un vaso de agua;
  • 2 kilogramos de azúcar;

Instrucciones: Pon una olla con agua al fuego y añade el edulcorante. Mientras el almíbar hierve a fuego lento, pela las manzanas. Sumerge las manzanas cocidas en el agua hirviendo y cocina a fuego lento durante 15 minutos. Repite la operación después de enfriar. Agrega los arándanos rojos por tercera vez y cocina a fuego lento durante 7 minutos. Vierte la mezcla caliente en recipientes.

Arándanos rojos con manzanas

Con ciruela

Dado que los arándanos rojos son ligeramente ácidos y amargos, se pueden usar ciruelas dulces para esta conserva. Ingredientes:

  • 1 kilogramo de arándanos rojos;
  • 800 gramos de ciruelas;
  • 1 kilogramo de azúcar;
  • medio litro de agua.

Preparación: Después de deshuesar las ciruelas, tritúrelas con un método conveniente: una licuadora o una picadora de carne. Añada agua, el ingrediente principal y la mezcla de ciruelas a una olla. Cocine a fuego lento hasta que espese. Añada el azúcar y cocine durante 10 minutos más. Remueva la mermelada de vez en cuando. Vierta la mezcla preparada en frascos limpios.

tarros de mermelada

Con zanahorias

Para enriquecer la ya saludable mermelada de arándanos rojos con vitaminas, puedes añadir zanahorias, que le darán un color interesante. Ingredientes:

  • 2 kilogramos de arándanos rojos;
  • 600 gramos de zanahorias;
  • 1 kilogramo de azúcar;

Instrucciones: Vierta agua hirviendo sobre las bayas y deje reposar 5 minutos. Mientras tanto, pele y corte las zanahorias en rodajas. Vierta agua hirviendo sobre ellas y deje reposar 10 minutos. Transcurrido este tiempo, añada los arándanos rojos y el azúcar a la cacerola. Lleve a ebullición y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Añada las rodajas de zanahoria y cocine a fuego lento durante 7 minutos más. Vierta la mezcla en frascos.

Mermelada de bayas

Cómo almacenar correctamente la pieza de trabajo

Por lo general, las conservas dulces para el invierno se guardan en cualquier lugar fresco, ya sea una bodega o un refrigerador. Sin embargo, su vida útil depende directamente del método de preparación. Si la mermelada se ha tratado térmicamente y se ha hervido a fuego lento durante al menos media hora, se puede conservar durante todo el año. La mermelada cruda debe consumirse en un plazo de seis meses.

El singular arándano rojo se utiliza para elaborar compotas, jugos, mermeladas y licores. Es fácil de procesar y trabajar, y las recetas pueden sorprender con la variedad de ingredientes con los que se puede combinar.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa