- Peculiaridades de la elaboración de mermelada de pera
- Selección y preparación de peras
- Métodos para hacer mermelada de peras maduras
- Una receta sencilla para el invierno.
- Cinco minutos
- En una multicocina
- En una panificadora
- Con gelatina
- Con Zhelfix
- Con canela
- Con limón
- Con naranja
- Con ciruela
- Cómo almacenar mermelada
La mermelada de pera ámbar se puede conservar de diversas maneras interesantes: con una gran variedad de especias aromáticas, frutos secos, cítricos u otras frutas. Recetas sencillas que no requieren habilidades ni conocimientos especiales, pero que permiten crear un postre favorito y un relleno maravilloso para repostería casera.
Peculiaridades de la elaboración de mermelada de pera
La mermelada de pera debe cocinarse a fuego lento durante al menos dos horas, ya que la fruta produce bastante jugo. Antes de cocinarla, se debe hacer puré, y las peras firmes pueden cortarse en dados. Las frambuesas o las fresas no son el mejor acompañamiento para las peras. Estas bayas tienen un aroma intenso y opacan el rico sabor.
Selección y preparación de peras
La variedad no es tan importante: la fruta que elijas solo afectará la consistencia y el color de la mermelada. Las frutas con pulpa suelta son más adecuadas para una mermelada suave y cremosa.
Las frutas firmes se suelen usar para preparar postres con trozos. Pelarlas o no es una decisión personal.

Métodos para hacer mermelada de peras maduras
Las conservas de pera ofrecen una nueva dimensión de creatividad y experimentación con las recetas. Si bien los métodos de preparación varían, la técnica sigue siendo sencilla y rápida.
Una receta sencilla para el invierno.
Siguiendo la tradición, puedes preparar una mermelada casera con una receta sencilla. Ingredientes:
- 1,5 kilogramos de frutas maduras;
- 600 gramos de azúcar;
- zumo de limón o de manzana recién exprimido;
Preparación: Primero, prepare las peras: retire las semillas y córtelas en gajos. Triture bien las peras preparadas con azúcar granulada. Refrigere la mezcla durante 24 horas para que las peras suelten su jugo. Añada jugo de limón o manzana (opcional). Cocine a fuego lento durante aproximadamente una hora; el líquido se reducirá a la mitad. Envuelva la mermelada preparada en frascos y envuélvala en algo caliente.

Cinco minutos
Para las personas ocupadas, una receta rápida de mermelada es la mejor opción. Ingredientes:
- 500 gramos de peras;
- 200 mililitros de agua;
- 300 gramos de azúcar;
Instrucciones: Corte la fruta seleccionada en dados y colóquela en un pote de mermelada de su elección. Vierta agua, llévela a ebullición a fuego lento y cocine a fuego lento durante 5-7 minutos. Luego, retire la fruta y agregue azúcar al pote de agua.
Cocine a fuego lento durante unos minutos. Vuelva a colocar las peras en el almíbar dulce y cocine a fuego lento un poco más. Esto le dará tiempo suficiente para empezar a envasar la mermelada.

En una multicocina
Preparar una mermelada sabrosa en una olla de cocción lenta significa conservar al máximo los nutrientes y vitaminas. Ingredientes:
- 2 kilogramos de peras;
- 1,5 kilogramos de azúcar;
- medio litro de agua;
- zumo de limón;
Instrucciones: Corte la fruta pelada en rodajas o cubos, colóquela en el frasco y vierta agua hirviendo sobre ella. Añada el azúcar y el jugo de limón y mezcle bien. Seleccione la configuración adecuada: puede ser "Guisado" o "Mermelada". Si no tiene temporizador, cocine durante 2 horas, removiendo ocasionalmente. Vierta la mezcla en frascos limpios y ciérrelos.

En una panificadora
Sorprendentemente, incluso puedes preparar una deliciosa mermelada en una panificadora. No afectará el sabor ni el aroma del producto final, así que puedes personalizarla con confianza según tus preferencias. Ingredientes:
- 2 kilogramos de peras;
- 1,5 kilogramos de azúcar;
- media cucharadita de canela;
Instrucciones: Lave y pique la fruta, y colóquela compacta en el frasco de mermelada. Añada azúcar, ácido cítrico y canela. Mezcle bien los ingredientes. Programe el modo de mermelada en "Mermelada" durante 1,5 horas. No es necesario remover. Transcurrido el tiempo, enróllela en un recipiente limpio.

Con gelatina
Los espesantes le dan a la mermelada su consistencia única. Ingredientes:
- 1 kilogramo de peras;
- medio kilogramo de azúcar;
- una cucharadita de gelatina;
- zumo de limón;
Instrucciones: Disuelva la gelatina en 50 gramos de agua y deje reposar 10 minutos. Pique la fruta pelada, mézclela con el azúcar y triture. Añada a una cacerola, vierta 500 mililitros de agua y jugo de limón. Cocine a fuego lento. Pique finamente el limón y añádalo al recipiente junto con la gelatina. Remueva y cocine a fuego lento durante unos minutos. Vierta en frascos.
Con Zhelfix
Puedes usar "Zhelfix" como gelificante. Esto conservará el sabor y el color naturales de la mermelada. Ingredientes:
- 1,5 kilogramos de peras;
- 800 gramos de azúcar;
- Paquete Zhelfix.
Instrucciones: Pele las peras y tritúrelas bien con una picadora de carne o licuadora. Luego, colóquelas en una olla de aluminio y baje el fuego. Mezcle bien el espesante Zhelfix con la mitad del azúcar y añádalo al puré de pera. Lleve a ebullición. Añada el azúcar restante y cocine a fuego lento durante media hora. Vierta la mezcla en recipientes.

Con canela
Las especias realzan el exquisito sabor de la fruta madura. Ingredientes:
- 1 kilogramo de peras;
- 500 gramos de azúcar;
- una cucharadita de ralladura;
- media cucharadita de canela.
Instrucciones: Coloque la fruta picada y la ralladura de limón en un recipiente apto para cocinar. Derrita el azúcar en agua hirviendo y añada la canela. Vierta el almíbar resultante en el recipiente con la fruta. Lleve a ebullición y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Déjelo reposar media hora y luego cocine a fuego lento durante 5 minutos más. Repita este proceso dos veces más. Frasco.

Con limón
Los cítricos aportan frescura y un agradable regusto ácido a la mermelada de pera. Ingredientes:
- 1,5 kilogramos de fruta;
- 700 gramos de azúcar;
- un limón
Instrucciones: Espolvoree las rodajas de limón con azúcar. Una vez que suelte jugo, colóquelo en una cacerola y agregue la fruta principal. Cocine durante al menos una hora, revolviendo constantemente. Deje reposar durante 2 horas. Luego, vuelva a hervir y cocine durante media hora más. Vierta en recipientes y cierre herméticamente.

Con naranja
Una naranja dulce y jugosa será un ingrediente interesante. Ingredientes:
- 600 gramos de peras;
- dos naranjas;
- 700 gramos de azúcar.
Instrucciones: Rallar la naranja y exprimir el jugo. Colocar todo en una cacerola, añadir las peras y el azúcar. Cocinar durante 20 minutos después de hervir. Dejar enfriar y repetir el proceso. Verter en recipientes.
Con ciruela
La ciruela le da un sabor increíble a la mermelada de pera. Ingredientes:
- 1 kilogramo de fruta;
- 500 gramos de ciruelas;
- 1 kilogramo de azúcar.
Instrucciones: Pele y pique las peras y las ciruelas. Añádalas a una olla con 100 gramos de agua. Una vez que hierva, cocine a fuego lento durante 10 minutos más. Añada el azúcar y cocine a fuego lento durante una hora.
Cómo almacenar mermelada
El puré de pera se puede conservar en la bodega durante al menos tres años. La mermelada de pera dura y picada gruesa solo dura dos años.

Conservar en un lugar fresco. La mermelada se puede conservar en el refrigerador durante dos semanas.
La confitura de pera es una delicia aromática para las largas tardes de invierno con una reconfortante copa de vino. Puedes elegir la forma más cómoda de preparar esta exquisitez de color ámbar: a mano o con utensilios de cocina.
Una acidez agradable y un sabor único son las características principales de la mermelada de pera, razón por la cual se ha vuelto tan popular.











