Las 3 mejores recetas de mermelada de calabacín con piña enlatada

Mermelada de calabacín fresco con piña Las verduras enlatadas son una preparación inusual que sin duda impresionará a todos. Puede parecer imposible combinar una verdura tan familiar para los rusos con una fruta exótica del extranjero, pero resulta que se complementan a la perfección. Por supuesto, para garantizar que las conservas tengan un sabor delicioso, es fundamental seguir la receta al pie de la letra.

Características gustativas de la preparación

Lo que hace única a esta mermelada es que, al cocinarla, el calabacín adquiere el sabor y el aroma de la piña, adquiriendo una textura muy similar. Es prácticamente imposible notar la diferencia una vez cocinada. Su sabor dulce y exótico se condimenta con una ligera acidez que le aporta un encanto especial.

Sin embargo, su maravilloso y peculiar sabor no es la única ventaja de esta conserva. Las amas de casa la eligen porque conserva al máximo sus nutrientes. En concreto, la mermelada de calabacín contiene:

  • La vitamina C, que mejora el estado del cabello y la piel, ayuda a hacer frente a los virus en invierno.
  • Vitamina A, que combate los radicales libres y prolonga la juventud.
  • Las vitaminas B6 y B12, que mejoran el estado de la piel y la glándula tiroides, mejoran la memoria.
  • Potasio, que tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso y el corazón.

También contiene mucho manganeso, que restaura la fuerza, magnesio, que mejora el metabolismo, y fósforo, que fortalece los dientes y las uñas. La piña es una fruta que ayuda a perder peso. Por lo tanto, al menos puedes contar con el hecho de que la mermelada no te ayudará a perder un par de kilos de más, pero al menos no agregará un par de pliegues a tu estómago.

mermelada de calabacín

Las mejores recetas de mermelada de piña y calabacín

Utilice una de las recetas que más le gusten.

Piñas y verduras enlatadas variadas

Para esta receta necesitarás:

  • 1 kilogramo de calabacín;
  • 400 gramos de piña enlatada;
  • 0,4 kilogramos de azúcar.

Elija calabacines con piel fina, sin signos de podredumbre ni deterioro. Córtelos en trozos pequeños o en cubos. Abra el frasco de calabacín y vierta el almíbar. En un recipiente hondo, mezcle el calabacín con el azúcar. Prepare un almíbar con el jugo de piña escurrido y el azúcar restante.

Mezcle todo y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Luego, agregue el jugo de limón y los trozos de piña. Cocine durante 5 minutos más. Asegúrese de dejar la mermelada en un lugar cálido durante 12 horas para que se remoje. Durante este tiempo, la mermelada se impregnará de sabores y adquirirá la textura deseada. Después, vierta la mezcla en un recipiente y esterilícelo durante al menos 10 minutos. Ciérrelo mientras esté caliente.

Surtido enlatado

Calabacín en jugo de piña

Si has estado preparando un plato con fruta enlatada y te sobra mucho jugo, no lo tires. Es mejor preparar una mermelada deliciosa y sabrosa. Necesitarás:

  • 1 kilogramo de calabacín;
  • 350 ml de jugo de piña;
  • medio kilo de azúcar.

Primero, selecciona calabacines frescos, pequeños y tiernos. Pélalos, quítales las semillas y córtalos en trozos del mismo tamaño que la piña. Colócalos en una cacerola de fondo grueso, vierte el jugo de piña enlatado y añade todo el azúcar de golpe. Cocina a fuego lento durante al menos 20 minutos.

Es fundamental remover bien y evitar la ebullición directa.

Lo ideal es que la temperatura no supere los 90 grados Celsius (194 grados Fahrenheit) durante todo el proceso de cocción. Añada el zumo de medio limón unos minutos antes de apagar el fuego; esto mejorará el sabor del plato terminado. Los frascos deben llenarse en caliente y sellarse inmediatamente.

calabacín en jugo

Preparación de mermelada de piña con limón

Para esta receta necesitas tomar:

  • 1,5 kilogramos de calabacín;
  • 1,2 kilogramos de azúcar;
  • ácido cítrico - en la punta de un cuchillo;
  • jugo de un limón;
  • 400 gramos de piña enlatada.

Retire todas las partes blandas del calabacín y córtelo en cubos pequeños. Espolvoréelo con azúcar y añada ácido cítrico. Déjelo reposar una hora para que suelte parte del jugo.

calabacín de cuchara

Con el jugo de piña escurrido se prepara un delicioso almíbar con azúcar. Se vierte sobre el calabacín y se deja enfriar durante una hora.

No es necesario cocinarlo inmediatamente porque los trozos pueden deshacerse.

Se escurre el almíbar, se calienta y se vierte de nuevo sobre el calabacín. Se corta la piña en rodajas y se añade a la mezcla. Se calienta hasta que hierva, se cuece a fuego lento durante 5 minutos y se deja reposar una hora. Se repite el proceso. Se escurre parte del jugo; esto permite obtener trozos más bonitos, parecidos a la piña. Se cuece la mermelada a fuego lento durante otros 15 minutos, se añade el jugo de limón y se cierra en frascos.

trozos de verduras

Reglas para almacenar golosinas

La mermelada de calabacín y piña se debe conservar en un lugar oscuro hasta un año.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa