Las 6 mejores recetas para hacer mermelada de manzana y plátano para el invierno

Es imposible encontrar manzanos creciendo de forma natural junto a plantaciones de plátanos. Pero la combinación de sabores de estas frutas ha sido reconocida desde hace mucho tiempo por los expertos culinarios. La mermelada de manzanas maduras y plátanos tiernos y aromáticos se convertirá en un tesoro para tu despensa. ¿Qué necesitas para prepararla? Exploremos los métodos y técnicas para crear este postre tan peculiar.

¿Qué necesitas para cocinar?

Antes de preparar cualquier plato, es necesario reunir y preparar todos los ingredientes y seleccionar los utensilios adecuados. Las manzanas que se usen para este postre deben estar maduras. Los plátanos deben estar ligeramente verdes, ni demasiado blandos ni dorados. Se utiliza ácido cítrico como conservante y azúcar blanco de caña o fructosa como edulcorante.

Se recomienda utilizar sartenes antiadherentes para cocinar, es mejor evitar recipientes de aluminio y cobre.

Durante el proceso de cocción, esta aromática delicia debe removerse regularmente; para ello, prepare con antelación una espátula de madera.

Preparación de un recipiente para enlatar

Para garantizar que los frascos de este fragante postre duren mucho tiempo en el refrigerador, es importante mantener la esterilidad durante el proceso de cocción. Los frascos de vidrio se esterilizan al baño maría y las tapas se hierven.

Frascos de vidrio

Después de enrollar el frasco lleno de mermelada, dale la vuelta al recipiente y colócalo en un lugar cálido, cubierto con una manta. El postre se conserva de esta forma durante aproximadamente un día y luego se traslada a un lugar de almacenamiento permanente.

Métodos para preparar un manjar para el invierno.

La variedad de recetas de postres de manzana y plátano es abrumadora. Muchos cocineros prefieren preparar conservas, jaleas o mermeladas de corta duración para un consumo rápido sin añadir conservantes. Muchos chefs añaden frutas exóticas, especias aromáticas y miel a sus recetas clásicas.

Veamos las tecnologías más populares y sencillas para crear mermelada casera de manzana y plátano condiciones.

plátanos y manzanas

Receta clásica de mermelada de plátano y manzana con naranja

La versión tradicional de este sabroso postre requiere pelar las manzanas, retirar las semillas y cortar la pulpa en dados. Los plátanos se cortan en rodajas y en cuartos. La proporción de manzanas, plátanos y azúcar es de 3:2:2.

Una naranja es suficiente para esta mezcla de frutas. Usa la cáscara de la naranja y retira las semillas previamente. Corta la naranja en cubos. Vierte la mezcla en una cacerola, espolvorea con azúcar, añade un poco de agua y deja que hierva, removiendo constantemente.

Lleva la mezcla a ebullición y cuece a fuego lento durante 5 minutos, retirando las membranas de la fruta y evitando que se queme. Deja enfriar la mermelada y vuelve a hervir. Cocina durante 10 minutos más, añade una pizca de limón y el postre estará listo.

frutas con azúcar

Con canela y vainilla

Al preparar postres con manzanas, la canela es la principal especia "secreta"; la combinación de manzanas, plátanos, canela y vainilla complementará el sabor de la mermelada de frutas.

El método de cocción de este plato es clásico: se puede cocinar a fuego lento durante cinco minutos o a fuego lento completo. Se añade la vainilla y la canela tres minutos antes de que el plato esté completamente cocido, seguidas del jugo de limón. Mermelada de manzana con canela Y los plátanos combinan muy bien con los panqueques y sirven como relleno para tartas abiertas.

Con kiwi

Otra fruta exótica que puedes añadir a la mermelada de manzana y plátano es el kiwi. Corta toda la fruta en dados, pela las manzanas y descorazona. Agrega azúcar a la mezcla de frutas en una proporción de 1:1, revuelve y coloca en el fuego. En este caso, se recomienda usar la técnica de cocción de cinco minutos en tres etapas: hervir la mezcla durante 5 minutos, dejar enfriar durante 3 horas y repetir este proceso tres veces.

manzanas, plátanos, kiwi

Para prolongar su conservación, añada el jugo de un limón o ácido málico al postre. ¡El exótico postre está listo!

Una receta sencilla de mermelada de manzanas y plátanos maduros.

Para preparar esta sencilla mermelada de manzanas y plátanos maduros y aromáticos, usa solo tres ingredientes: manzanas, plátanos y azúcar. Muele la fruta en una picadora de carne o en un procesador de alimentos y añade el azúcar.

Ponga el puré aromático a fuego lento durante 30 minutos, removiendo constantemente. Cinco minutos antes de que esté listo, añada ácido cítrico a la mezcla y vierta el postre caliente en frascos.

Una receta rápida con gelatina

Si se prepara gelatina de manzana y plátano, se necesitará gelatina. Este ingrediente se añade al final de la cocción y la gelatina debe disolverse primero en agua.

tarros de mermelada

Tras añadir el gelificante, la mermelada no debe seguir hirviendo; de lo contrario, el postre no espesará. Para que el postre sea delicioso y también bonito, se corta la fruta en dados y se utilizan plátanos firmes e inmaduros. Para darle un toque único, se añade kiwi a los ingredientes.

Mermelada de manzana y plátano

Un delicioso untable para un sándwich, un postre autosuficiente para el té - manzana-mermelada de plátano, fácil de preparar y original en sabor.

Para preparar esta delicia, puedes usar plátanos de cualquier madurez. Pela y quita el corazón de las manzanas, muélelas dos veces en una picadora de carne, añade azúcar a la mezcla y llévala a ebullición. Cocina la mermelada a fuego lento durante media hora aproximadamente, luego añade ácido cítrico y viértela en frascos.

Mermelada de manzana y plátano

Términos y condiciones de almacenamiento

Mermelada de plátano Las manzanas deben conservarse en el refrigerador; para aumentar la vida útil del producto, se agrega ácido cítrico al postre. Después de enrollar el frasco lleno de mermelada, dale la vuelta al recipiente y colócalo en un lugar cálido, cubierto con una manta. El postre se conserva de esta forma durante aproximadamente un día y luego se traslada a un lugar de almacenamiento permanente.

Bajo tapas de rosca en frascos sin añadir ácido cítrico, la delicia se almacena a una temperatura no superior a +16 Por no más de un mes.

Bajo tapas de hierro con esterilización, el postre no pierde su sabor durante dos o más años.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa