TOP 11 recetas para hacer una deliciosa mermelada de grosella real para el invierno

Preparar la deliciosa mermelada de grosella "del Zar" no requiere más tiempo que cocinar cualquier otra baya del jardín. Esta delicia no solo es inusual, sino también saludable. Las grosellas son ricas en ácido ascórbico, magnesio y potasio. Su consumo regular ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Existen varias recetas para preparar esta mermelada.

Cómo hacer mermelada de grosella esmeralda o zarista para el invierno

Para garantizar que su mermelada sea sabrosa y tenga una larga vida útil, no solo debe seguir la receta, sino también preparar adecuadamente los ingredientes y el recipiente.

Mermelada de grosella real

Selección y preparación de materias primas

Se puede usar cualquier variedad de bayas como base. Se prefieren las que estén ligeramente verdes. Las bayas recolectadas o compradas deben lavarse, secarse y, a continuación, retirarse los tallos y las bases. Durante este proceso, deseche las frutas podridas, blandas o en mal estado. A continuación, pinche las bayas con un palillo y retire las semillas.

Cómo preparar adecuadamente los contenedores

Lo mejor es usar un recipiente o cacerola de aluminio normal como recipiente para cocinar. La mermelada preparada se vierte en frascos de medio litro, previamente lavados con bicarbonato de sodio y esterilizados.

Frasco

Recetas de cocina

Existen varios métodos para hacer mermelada de grosella, que difieren no solo en el algoritmo de acción, sino también en los ingredientes utilizados.

Método clásico con hojas de cerezo

Necesitarás:

  • componente principal – 1 kg;
  • azúcar – 1,3 kg;
  • agua – 2 vasos;
  • hojas de cerezo – 15 g.

El manjar se prepara paso a paso de la siguiente manera:

  1. Separa la mitad de las hojas, lávalas, añade agua y cuécelas a fuego lento durante 5 minutos. El líquido debe adquirir un color verde.
  2. Se vierte sobre las bayas preparadas y se deja reposar durante la noche.
  3. Después se escurre el líquido en un recipiente aparte y se retiran las frutas a un colador.
  4. Añade azúcar al líquido escurrido y deja que hierva.
  5. A continuación, hay que lavar las hojas restantes y echarlas al almíbar hirviendo junto con las bayas.
  6. La delicia se cuece durante 20 minutos, las bayas deben volverse translúcidas.

Prepare agua helada 2 minutos antes de terminar la cocción. Cuando las grosellas estén translúcidas, sumerja la olla en el hielo; esto conservará el color esmeralda de la mermelada.

Nota: Durante la cocción, asegúrese de retirar cualquier espuma que aparezca.

Método clásico con hojas de cerezo

Una receta real rápida: "Cinco minutos"

Necesitarás 1 kg de bayas y 1 kg de arena, además de 250 ml de agua. Añade la arena, lleva a ebullición y cocina a fuego lento durante 5 minutos. Vierte el líquido resultante sobre las bayas, lleva a ebullición y retira la espuma. Luego, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 5 minutos.

Mermelada de esmeralda "viva" (sin cocinar)

Ingredientes:

  • grosellas – 2 kg;
  • azúcar – 2,5 kg.

Para preparar esta mermelada, pique la fruta, añada azúcar y remueva. Una vez disuelta el azúcar, vierta la mermelada en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas de plástico.

Mermelada de esmeralda "viva" (sin cocinar)

Con bayas enteras

Necesitarás 1 kg de bayas, 1,5 kg de azúcar y 0,5 litros de agua. Pincha cada baya con una aguja sin deshuesarla, colócalas en una cacerola y cúbrelas con azúcar. Después de 8 horas, añade agua y remueve. Calienta la cacerola a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Deja enfriar la mezcla durante 20 minutos. Luego, vuelve a hervir la mermelada. Cuando aparezcan burbujas en la superficie, viértela en frascos.

Opción kiwi

Para preparar esta mermelada, necesitarás 300 g del ingrediente principal, 1 kiwi y una cucharada de azúcar granulada. Coloca las bayas en una cacerola, espolvorea con azúcar y añade el kiwi en rodajas. Vierte 2 tazas de agua sobre la mezcla y deja que hierva. Una vez que hierva, reduce el fuego a bajo, cocina a fuego lento durante 50 minutos y luego vierte la mezcla en frascos.

Opción kiwi

Con cerezas

Esta deliciosa mermelada se prepara de la misma manera que la de kiwi, pero en lugar de kiwi se utilizan 100 g de cerezas sin hueso.

Con nueces

Necesitarás:

  • grosellas – 1 kg;
  • arena – 1,5 kg;
  • agua – 250 ml;
  • nueces – 100 g.

Tuesta las nueces peladas y añádelas a las bayas. Prepara un almíbar con agua y arena, viértelo sobre las bayas y deja hervir durante 5 minutos. Después de 12 horas, vuelve a hervir la mermelada de grosella y viértela en frascos.

Con nueces

Con vodka

Necesitarás:

  • bayas – 1 kg;
  • arena – 1,2 kg;
  • agua – 500 ml;
  • vodka – cucharada

Rocíe la fruta con vodka y congélela durante 30 minutos. A continuación, prepare un almíbar con arena y agua y viértalo sobre el ingrediente principal. Hierva la mezcla y retírela del fuego. Escurra el almíbar, vuelva a hervir y vuelva a congelar la fruta. Hierva la mezcla. Repita este proceso cuatro veces.

Con grosellas

Necesitarás 300 g del ingrediente principal y 100 g de grosellas negras. Vierte 200 ml de agua sobre las grosellas y cocina a fuego lento hasta que suelten su jugo. Luego, añade las grosellas negras. Cuando las grosellas empiecen a agrietarse, añade 300 g de azúcar. Cocina a fuego lento durante 10 minutos más y vierte la mezcla en frascos.

Con grosellas

Con naranja

Necesitarás 1 kg de grosellas, arena y 2 naranjas. Remoja las naranjas en agua caliente durante 2 horas para eliminar el amargor de la cáscara. Luego, córtalas en trozos pequeños, con cáscara incluida. Muele las grosellas y las naranjas en una picadora de carne y añade azúcar. Lleva la mezcla a ebullición y cuece a fuego lento durante unos 20 minutos.

De grosellas rojas

Se vierte un kilogramo de fruta en un almíbar hirviendo, elaborado con 1,2 kg de azúcar granulado y 600 ml de agua. La mezcla se cuece a fuego lento durante 5 minutos, se retira del fuego y se deja reposar durante 10 horas. Transcurrido este tiempo, se vuelve a hervir y se deja hervir a fuego lento durante 5 minutos. El dulce caliente se envasa en frascos y se cierra herméticamente.

De grosellas rojas

Cómo almacenar adecuadamente el producto terminado

Como cualquier otra mermelada, la de grosella espinosa se conserva mejor en un lugar fresco y oscuro. Todas las mermeladas de cinco minutos se conservan a temperatura ambiente. Su vida útil es de 12 meses.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa