17 deliciosas recetas de mermelada de grosellas rojas para el invierno

Actualmente existe una gran variedad de recetas de mermelada de grosellas rojas. Esto permite que cada ama de casa elija la mejor opción según los gustos de su familia. Para una mermelada más deliciosa, se pueden añadir ingredientes adicionales. Se suelen utilizar otras bayas, frutas e incluso calabacín. Sin embargo, es importante seguir estrictamente las instrucciones de cocción.

Los entresijos de la elaboración de mermelada de grosellas rojas para el invierno

Para tener éxito en la preparación de este producto hay que tener en cuenta muchas características.

Selección y preparación de materias primas

Las grosellas rojas maduran demasiado rápido y se ablandan demasiado. Por lo tanto, se recomienda cosecharlas a tiempo y comenzar a preparar conservas de inmediato. La cosecha debe clasificarse y retirarse los tallos. También conviene retirar hojas, pieles y cualquier otro residuo. Esto se puede hacer con una estameña o un colador fino.

Es aceptable dejar algunas ramas. Sin embargo, la mermelada no durará mucho si lo haces. Manipula las bayas con mucho cuidado para evitar dañar la fina piel. No se recomienda dejarlas en agua demasiado tiempo. Simplemente enjuágalas y colócalas sobre una servilleta para que escurra el líquido.

grosellas y azúcar

Cómo preparar adecuadamente los contenedores

Antes de preparar las conservas, se recomienda inspeccionar cuidadosamente los frascos. Deben estar libres de astillas o grietas. Después, se recomienda lavarlos con agua caliente y bicarbonato de sodio.

Deben enjuagarse bien y esterilizarse.

El proceso se realiza al vapor o en el horno. Dura entre 25 y 30 minutos. Se recomienda hervir las tapas justo antes de sellar los frascos. Vierta la mermelada en recipientes secos.

¿Cuanto tiempo se tarda en cocinar la mermelada?

El tiempo de cocción depende de la receta. La mermelada suele tardar entre 10 y 30 minutos.

mermelada de bayas

Cómo hacer mermelada de grosellas rojas

Hoy en día existen multitud de recetas para hacer mermelada, lo que te permitirá elegir la mejor opción.

Receta clásica

Para cocinar la preparación según esta receta, necesitarás:

  • 1 kilogramo de grosellas rojas;
  • 1,5 kilogramos de azúcar;
  • 400 mililitros de agua filtrada.

Primero, se prepara un almíbar con agua y azúcar granulada. Luego, se vierte sobre las bayas y se cuece a fuego lento durante 25 minutos. Una vez enfriado, se vierte en frascos.

17 deliciosas recetas de mermelada de grosellas rojas para el invierno

Unos "Cinco Minutos" sencillos y rápidos

Esta deliciosa mermelada es rica en nutrientes. Necesitarás 1 kilo de frutos rojos y azúcar, además de un vaso de agua. Prepara un almíbar con el azúcar y el agua y añade los frutos rojos. Cocina durante 5 minutos más y transfiere la mezcla a un recipiente esterilizado.

Sin cocinar

Este producto conserva al máximo las vitaminas. Para preparar esta conserva, recomendamos usar 1 kilogramo de bayas y 500 gramos de azúcar. Primero, pique las bayas, luego añada el azúcar y mezcle bien. Vierta la mezcla resultante en frascos esterilizados y ciérrelos herméticamente. Conserve el producto en el refrigerador.

grosellas sin cocinar

Sin esterilización

Es posible preparar mermelada sin esterilizar con cualquier método disponible. Sin embargo, este producto solo debe conservarse en el refrigerador. Es importante tener en cuenta que no tiene una larga vida útil.

Con bayas enteras

Para preparar una mermelada espesa, use bayas enteras y grandes y un poco de agua. Esta receta requiere 1 kilogramo de bayas, azúcar granulada y 100 mililitros de agua. Hierva la mezcla durante media hora.

mermelada de bayas

Con naranja

Esta combinación es bastante inusual. Se añaden dos naranjas maduras al producto estándar.

Con gelatina

Preparar mermelada con gelatina permite reducir el tiempo de cocción y lograr la consistencia deseada. Para 500 gramos de fruta, use 300 gramos de azúcar, 30 mililitros de agua y 10 gramos de gelatina.

tarro de mermelada

Con frambuesas

La combinación de estas frutas produce un hermoso tono rubí. Esta mermelada es rica en vitaminas. Puedes ajustar la proporción de bayas a tu gusto.

Con cerezas

Para esta preparación, necesitarás cerezas y grosellas. Para preparar el almíbar, puedes usar jugo de cereza y azúcar. Se recomienda hervir el almíbar a fuego lento durante 15 minutos.

Con grosellas

Para esta preparación, tome partes iguales de las bayas. Tritúrelas, mézclelas con el azúcar y cocine a fuego lento durante 20 minutos, retirando la espuma.

Con calabacín

Para esta mermelada tan original, puedes usar 500 gramos de azúcar granulado, 500 gramos de azúcar de calabacín y 200 gramos de grosellas. Se recomienda triturar todos los ingredientes en una licuadora y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Luego, dejar reposar durante 12 horas. Se recomienda repetir el proceso dos veces.

grosellas con calabacín

Con frutas

Las grosellas rojas combinan bien con diversas frutas. Se pueden combinar con kiwi, melocotón y manzana. Los plátanos y los albaricoques también son buenas opciones.

Con fresas

Para preparar esta conserva, se utilizan 1 kilo de fresas, 500 gramos de grosellas y 1,5 kilos de azúcar. Mezclar todos los ingredientes y cocer a fuego lento durante 20 minutos, removiendo constantemente. Dejar reposar 3 horas, volver a hervir y verter en frascos.

Con limón

Esta inusual combinación contiene muchas vitaminas. Para prepararla, mezcla 1 kilogramo de azúcar y 1 kilogramo de grosellas, y añade 1 limón.

En una multicocina

Esta es una receta bastante sencilla y rápida. Simplemente mezcle partes iguales de bayas y azúcar. Se recomienda cocinar la mermelada en la función "Guisado". Esto debería tomar una hora.

grosellas en una olla de cocción lenta

De grosellas rojas y negras

Estas bayas son ideales para preparar una mermelada muy saludable. Para prepararla, mezcla 750 gramos de grosellas negras con 250 gramos de grosellas rojas. Esta cantidad requiere 1,5 kilogramos de azúcar. Cocina la mezcla durante 20 minutos.

De grosellas congeladas

Este producto está disponible todo el año. Para preparar esta mermelada saludable, utilice 500 gramos de grosellas y la misma cantidad de azúcar granulada. Primero, descongele las grosellas y espolvoréelas con azúcar. Una vez que suelte el jugo, cocine a fuego lento durante 10 minutos.

Términos y condiciones de almacenamiento

Se recomienda almacenar la mermelada en un lugar oscuro y fresco: el refrigerador o el sótano. Para prolongar su conservación, se puede espolvorear con azúcar. Esta capa debe tener un grosor de 2 centímetros.

La mermelada de grosella roja se considera un producto muy saludable. Para garantizar su delicioso sabor y su larga duración, siga estas recomendaciones básicas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa