- Hongos de miel: composición y propiedades beneficiosas de los hongos.
- Preparación del ingrediente principal para marinar.
- Métodos para preparar hongos en casa.
- En un adobo clásico para el invierno.
- Método sin esterilización
- Encurtidos rápidamente
- Sin vinagre añadido
- En frascos con ajo añadido
- Receta de setas picantes con miel
- Champiñones encurtidos con eneldo y especias
- Aperitivo de champiñones marinados
- En coreano
- Marinar champiñones congelados
- Reglas para almacenar alimentos enlatados en invierno
Las setas de miel encurtidas tienen un sabor delicado y apetitoso. Esta exquisitez se puede preparar para un consumo rápido o conservar durante todo el invierno. El sabor y los ingredientes se pueden ajustar a sus preferencias personales. Para un regusto intenso y un aroma intenso, añada hierbas frescas y diversas especias.
Hongos de miel: composición y propiedades beneficiosas de los hongos.
Existe la idea errónea de que los hongos encurtidos carecen de valor nutricional y nutrientes. A menudo se prefieren los hongos porcini o los populares champiñones. Sin embargo, las setas de miel de pradera pueden rivalizar con ellos en cuanto a su rico y beneficioso contenido vitamínico.
Estos habitantes del bosque contienen numerosos micronutrientes valiosos: hierro, zinc, calcio, fósforo, vitamina C y vitaminas del complejo B. Su consumo tiene un efecto positivo en la hematopoyesis y el sistema endocrino. Su contenido calórico es igualmente satisfactorio: no más de 20 calorías por cada 100 gramos.
Preparación del ingrediente principal para marinar.
Los hongos miel son la mejor opción para encurtir y enlatar. Elija hongos pequeños con sombreros firmes. Para prepararlos, lávelos bien. Es importante conocer los fundamentos del marinado. Algunas recetas también pueden requerir cocinarlos al vapor primero. Esta es la única manera de preparar conservas rápidas, sabrosas y saludables con ingredientes seguros.
¡Nota! Incluso las setas congeladas son un excelente refrigerio. Este producto forestal no requiere mucho remojo.

Métodos para preparar hongos en casa.
Las recetas están pensadas para una preparación rápida (consumo inmediato o conservación a corto plazo en el frigorífico) o para enlatar.
En un adobo clásico para el invierno.
Un método sencillo es ideal para conservarlos en un adobo clásico para el invierno. Son bastante ácidos y ligeramente salados, lo que los convierte en un excelente aperitivo o complemento para diversas ensaladas. Ingredientes:
- 2 kilogramos de setas de miel;
- 50 gramos de vinagre;
- 500 gramos de agua;
- 2 cucharaditas de azúcar y sal;
- ajo y pimienta al gusto.
Instrucciones: Coloque los champiñones cocidos en una olla y llévelos a ebullición durante no más de 7 minutos. Colóquelos en un colador y escurra el exceso de líquido. Añada el agua indicada en la receta, sal, azúcar y un par de granos de pimienta de Jamaica. También puede picar finamente el ajo y añadirlo. Una vez que hierva, añada el vinagre. Añada los champiñones a la marinada preparada y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Con un cucharón, transfiéralos a los recipientes y cúbralos completamente con la marinada. Enróllelos y colóquelos boca abajo en el suelo.

Método sin esterilización
Este método para conservar animales de la pradera es más sencillo que otros similares. Además, es muy práctico para envasar grandes cantidades de ingredientes. Combina a la perfección con platos de verduras y patatas. Este adobo llena dos frascos de 3 litros. Ingredientes:
- 4 kilogramos de setas de miel;
- 3 litros de líquido;
- 150 gramos de sal;
- 4 hojas de laurel;
- 3 guisantes de pimienta de Jamaica;
- una pizca de ácido cítrico;
- media cucharada de postre de canela.
Instrucciones: Limpie y enjuague los champiñones. Vierta agua en una cacerola grande y llévela a ebullición. Coloque los tallos y sombreros de los champiñones en el agua hirviendo y cocine a fuego lento durante media hora más. Se formará espuma durante este proceso; retírela con una espátula de madera o una cuchara. Luego, retire los champiñones y colóquelos en un colador para eliminar el exceso de líquido.
A continuación, prepare la marinada para la conserva. Añada 500 gramos de agua a un recipiente mediano. Añada azúcar, sal, pimienta, canela, laurel y ácido cítrico. Cocine a fuego lento de 5 a 7 minutos. Vierta la marinada preparada sobre el ingrediente principal y cocine a fuego lento durante 15 minutos más. Reparta la mezcla en recipientes y ciérrelos herméticamente.

Encurtidos rápidamente
Este método se considera una receta rápida para frutas del bosque, ya que este sabroso manjar está listo para comer en tan solo unas horas. Es ideal como aperitivo para la cena. Para un sabor más ácido, necesitará más vinagre. Sin embargo, no se recomienda reducir la cantidad, ya que el tiempo de marinado es limitado. Necesitará:
- 1 kilogramo de setas de miel;
- cucharada de postre de azúcar y sal;
- 40 mililitros de vinagre;
- un par de hojas de laurel;
- pimienta molida.
Preparación: Coloque los champiñones limpios y secos en una olla con agua hirviendo. Cocine durante media hora, aunque 15 minutos serán suficientes para los champiñones pequeños. Escurra el líquido. A continuación, prepare la marinada. Para ello, hierva medio litro del líquido y añada todas las especias y condimentos indicados en la receta. La hoja de laurel se añade casi al final.
Una vez que hierva, apague el fuego. Coloque los ingredientes principales en frascos esterilizados y llénelos hasta arriba con la marinada preparada. Refrigere y el aperitivo estará listo en 3 horas.
Si lo dejas reposar durante la noche, el sabor será aún mejor.

Sin vinagre añadido
Puedes marinar setas tiernas sin añadir vinagre, presente en todas las recetas clásicas. Esta receta paso a paso es fácil de seguir y es un delicioso aperitivo invernal. Necesitarás:
- 2,5 kilogramos de champiñones;
- litro de líquido;
- porción de postre de sal;
- cucharada de postre de ácido cítrico.
Instrucciones: Agregue sal, hojas de laurel y ácido cítrico al líquido. Lleve a ebullición, agregue el ingrediente principal preparado y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Vierta los champiñones y la marinada caliente en recipientes estériles. Tape y deje enfriar.
En frascos con ajo añadido
Esta es una forma deliciosa y sabrosa de conservar setas de prado encurtidas. La preparación está lista para consumir en pocas horas. Esta receta funciona tanto con ingredientes frescos como congelados. Lista de ingredientes:
- 2,5 kilogramos de champiñones;
- 8 partes de ajo;
- 2 cucharadas de postre de sal;
- 40 miligramos de vinagre;
- hoja de laurel;
- 2 cucharadas de postre de mantequilla.
Instrucciones: Cocine a fuego lento el ingrediente principal durante 15 minutos. Escurra y enjuague los champiñones. Ponga a hervir todas las especias necesarias en un recipiente aparte, agregue el ingrediente principal y cocine a fuego lento durante 10 minutos más. Asegúrese de tapar el recipiente durante la cocción. Pele los dientes de ajo, píquelos finamente y añádalos al recipiente. Apague el fuego, agregue vinagre y hierbas frescas. Enrolle o deje enfriar.

Receta de setas picantes con miel
Puedes marinar verduras del bosque con esta sabrosa receta y canela. Las especias siempre realzan el sabor, aportando un aroma increíble y un ligero amargor. Necesitarás:
- 3 kilogramos de setas de miel;
- medio litro de agua;
- una cucharada de azúcar y sal;
- pimienta molida;
- unas hojas de laurel;
- cucharada de postre de vinagre;
- 40 gramos de canela.
Instrucciones: Coloque el ingrediente principal en un recipiente y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Vierta el caldo en un recipiente aparte y cocine los champiñones a fuego lento durante 5 minutos más. Añada el resto de los ingredientes al mismo recipiente y cocine a fuego lento hasta que hierva. Combine la marinada con los champiñones y cocine a fuego lento durante unos minutos. Enrolle la mermelada en recipientes.
Champiñones encurtidos con eneldo y especias
Puedes preparar un delicioso aperitivo para diversos platos añadiendo hierbas y especias frescas, que le darán a la conserva un aroma especial y un toque sutil. Ingredientes:
- 2 kilogramos de setas de miel;
- 500 gramos de agua;
- 50 mililitros de vinagre de mesa o de manzana;
- una cucharada de azúcar y sal;
- 5 guisantes, pimienta de Jamaica, clavos de olor;
- 3 sombrillas de eneldo.
Instrucciones: Coloque el ingrediente principal preparado en agua con sal y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Transfiera a un colador y enjuague con agua caliente. A continuación, prepare la marinada. Añada los ingredientes restantes a un litro de agua, llévelos a ebullición y cocine a fuego lento durante 5 minutos más. Añada el componente forestal a la marinada preparada y cocine a fuego lento hasta que se separe. Colóquelos en frascos esterilizados, tápelos y ciérrelos herméticamente.

Aperitivo de champiñones marinados
Dependiendo de la tecnología empleada para elaborar el adobo aromático, la conserva resultante será picante, dulce, ácida o ácida. Ingredientes:
- 2,5 kilogramos de setas de miel;
- 5 partes de ajo;
- 1 pimiento dulce;
- un par de granos de pimienta negra;
- una cucharada de sal y azúcar;
- hierbas frescas;
- Un par de hojas de laurel.
Instrucciones: Coloque el ingrediente principal y el resto de los ingredientes, excepto el vinagre, en un recipiente hondo. Cocine durante 15 minutos con la tapa puesta. Luego, agregue el vinagre y cocine a fuego lento durante 7 minutos más. Añada hierbas frescas casi al final, si no necesita conservarlas. Deje reposar la mezcla y disfrute. Para sellar, vierta la mezcla en frascos y ciérrelos.
En coreano
Sorprende a tus invitados o a toda la familia con esta receta de setas de campo encurtidas. Sin embargo, la versión encurtida es más atractiva para los amantes del picante. Ingredientes:
- 1,5 kilogramos de setas de miel;
- bulbo;
- 3 cabezas de ajo;
- una pizca de pimienta negra;
- 5 cucharadas de vinagre de sidra de manzana;
- una cucharada de sal y azúcar.
Instrucciones: Pele la cebolla y córtela en aros finos. Pele el ajo y macháquelo con lo que tenga a mano. Esterilice los recipientes con el método que prefiera. Hierva el resto de los ingredientes. Vierta la marinada preparada sobre el ingrediente principal en los recipientes. Deje marinar el aperitivo en el refrigerador durante una semana.

Marinar champiñones congelados
Las setas de miel congeladas son tan deliciosas y aromáticas como las frescas. Cabe destacar que no es necesario descongelarlas para encurtirlas. Ingredientes:
- medio kilo de setas de miel congeladas;
- 500 gramos de agua;
- 150 mililitros de vinagre de vino;
- 1 cucharadita de azúcar y sal;
- un par de piezas de ajo;
- Un par de hojas de laurel.
Instrucciones: Coloque los champiñones en agua hirviendo y cocínelos a fuego medio durante unos 10 minutos. Prepare la marinada aparte. Añada el resto de los ingredientes a 1 litro de agua y llévelos a ebullición. Añada el ingrediente principal a la marinada y cocínelos a fuego lento durante 7 minutos. Guárdelos en recipientes adecuados. Estos champiñones enlatados deben conservarse en un lugar fresco.
Reglas para almacenar alimentos enlatados en invierno
El producto preparado puede conservarse en recipientes estériles durante todo el invierno. Para su conservación a largo plazo, no se recomienda utilizar tapas metálicas.
Para evitar que los recipientes se hinchen, es mejor usar tapas de nailon, que deben lavarse previamente con agua hirviendo. La esterilización es crucial en este caso.












