- Características de la cocción del calabacín con zanahorias.
- Selección y preparación de ingredientes
- Esterilización de contenedores
- Las recetas más deliciosas para el invierno.
- Método tradicional de preparación: "Para chuparse los dedos"
- Una receta rápida sin esterilización.
- Aperitivo aromático con ajo
- Con hierbas y apio
- Verduras enlatadas con pimientos morrones añadidos
- Preparación en coreano
- Receta para cocinar en una multicocina
- Ensalada de calabacín, cebolla y zanahoria
- Pepinillos encurtidos con calabacín y zanahorias
- Calabacín zanahoria con hojas
- Duración y condiciones de almacenamiento
Las recetas de calabacín y zanahoria para el invierno no son particularmente difíciles. Incluso un cocinero novato puede crear un delicioso refrigerio que conserva la mayoría de las vitaminas de las verduras frescas. Puedes agregar ciertas hierbas y verduras al calabacín y la zanahoria, lo que enriquecerá su sabor. Por ejemplo, la receta queda deliciosa si le añades ajo, eneldo, pimiento, cebolla o incluso las hojas de la planta.
Características de la cocción del calabacín con zanahorias.
Antes de cocinar, prepare las verduras.
Selección y preparación de ingredientes
Se debe prestar especial atención al elegir calabacines y zanahorias. Es necesario:
- Elija calabacines que estén medianamente maduros, pero no jóvenes;
- cortar la piel sólo si está dura;
- no elijas frutas con semillas grandes;
- Tome calabacines intactos, sin signos de podredumbre o daños por escarabajos.
Si hay pequeñas manchas oscuras o amarillas, puedes usarlas. Sin embargo, asegúrate de retirarlas del calabacín.

Las verduras se preparan con cuidado: primero se lavan con agua caliente, se dejan en agua fría unas horas y luego se vuelven a lavar. Algunas recetas requieren pelar el calabacín, mientras que otras no.
Las zanahorias también se lavan y pelan bien. El método de corte se elige según la receta y el grado de suavidad deseado. Obviamente, cuanto más pequeños se corten los calabacines, más suaves quedarán y menos crujientes quedarán. A veces también se trituran o incluso se rallan con un rallador mediano. Por lo general, se marinan trozos largos y delgados con pimientos morrones o ajo fresco.
Esterilización de contenedores
La esterilización de los recipientes es obligatoria, de lo contrario los preparados se hincharán y todos los esfuerzos de la ama de casa se irán al garete. preparaciones de calabacín y las zanahorias caben en frascos de un litro, medio litro o dos litros.

Elija recipientes sin astillas, marcas oscuras ni rastros de moho. Lave bien los frascos con agua caliente, bicarbonato de sodio y detergente, y luego enjuáguelos con agua helada (esto garantiza que permanezcan transparentes).
A continuación, debes esterilizar el recipiente. Puedes hacerlo en el horno: simplemente enciende el horno a 180 grados Celsius y coloca los frascos dentro durante 7 minutos. Si no planeas envasar muchas verduras, esterilizarlas en una tetera (coloca el frasco sobre una tetera hirviendo y déjalo reposar unos 12 minutos) también funcionará.
Si tienes microondas, puedes calentar un frasco a la vez a 300 W durante 4-5 minutos. Después de esterilizarlos, coloca los frascos boca abajo sobre una toalla limpia.
Las recetas más deliciosas para el invierno.
Utilice una de las recetas probadas.

Método tradicional de preparación: "Para chuparse los dedos"
El calabacín preparado según esta receta es quizás el más universal. Es un favorito en todas las familias, e incluso los niños, a quienes no les gusta el calabacín en ninguna de sus presentaciones, lo disfrutan. Para prepararlo, necesitarás:
- 1 kilo de calabacín;
- 600 g de pimiento morrón (multicolor);
- 200 g de pasta de tomate (del 15 por ciento);
- 8 dientes de ajo fresco;
- aceite vegetal para freír;
- 50 ml bocado 9 por ciento;
- Opcionalmente y al gusto, laurel y pimienta negra.
Primero, lava el calabacín, retirando las semillas y la piel dura, si es necesario. Córtalo en cubos de unos 2 centímetros de ancho y largo (más pequeños está bien, ya que así quedará muy tierno y suave). Cocina las verduras a fuego lento hasta que veas los primeros indicios de cambio de color. A continuación, añade la zanahoria finamente rallada y los pimientos (en dados o en tiras). Cocina a fuego lento brevemente y luego reduce el fuego al mínimo. Añade la pasta de tomate, una cucharadita de sal y otra de azúcar por litro de mezcla.
Cocine todo junto durante 30 minutos, revolviendo constantemente para evitar que el calabacín se queme. Añade los condimentos, vierte el vinagre 30 segundos antes de apagar el fuego y remueve. Luego, sin dejar enfriar la mezcla, viértela en frascos. Esteriliza durante al menos 5 minutos. Cierra los frascos.
Una receta rápida sin esterilización.
La esterilización lleva tiempo y no siempre da buenos resultados. Por suerte, existe una receta de calabacín y zanahoria que no requiere esterilizar los frascos posteriormente. Necesitarás:
- 1 kg de calabacín;
- 0,4 kg de zanahorias;
- 0,75 g de vinagre;
- aceite vegetal para freír;
- varias cabezas de ajo.
Primero, fríe las verduras a fuego alto (hasta 3 minutos) para crear una deliciosa costra. Esteriliza bien los frascos y resérvalos sobre un paño limpio. Mientras tanto, prepara la marinada con 0,75 gramos de vinagre por litro de agua hirviendo, 2 cucharadas de azúcar y 2 de sal (puedes reducir la cantidad de azúcar). Vierte la marinada sobre las verduras y cierra rápidamente. Los frascos se pueden conservar sin esterilizar hasta 6 meses.

Aperitivo aromático con ajo
El calabacín con zanahoria y ajo fresco se convertirá en un plato favorito para las comidas diarias y festivas. Para un kilo del ingrediente principal, necesitarás:
- 0,3 kg de zanahorias;
- sombrilla de eneldo;
- 8 cabezas de ajo;
- 50 ml de aceite refinado;
- 0,4 ml de vinagre al nueve por ciento.
Este aperitivo se prepara según una receta clásica. El ajo se añade al final para que no pierda sus propiedades aromáticas.
Con hierbas y apio
Para realizar la preparación, necesitarás tomar lo siguiente por cada kg del ingrediente principal:
- 100 g de hierbas frescas (perejil, eneldo, puedes añadir albahaca);
- 300 g de apio;
- 0,5 ml de vinagre;
- aceite para freír.
Primero, cocine a fuego lento todas las verduras. Añada el apio cuando el calabacín esté a medio cocinar. Añada las verduras justo 3 minutos antes de terminar la cocción. Se separará mucha agua. No es necesario escurrirla; solo añada 2 cucharadas de sal y vinagre por litro.

Verduras enlatadas con pimientos morrones añadidos
Los pimientos le dan un toque picante al adobo de calabacín y zanahoria. La receta suele seguir el procedimiento clásico. Los pimientos, cortados en tiras de 1 centímetro, se añaden al principio del proceso de fritura. Es recomendable usar pimientos de varios colores; esto hará que el adobo sea muy atractivo y vibrante, perfecto incluso para una mesa festiva.
Preparación en coreano
Para un kilo de calabacín:
- 0,4 kg de zanahorias;
- 0,4 ml de vinagre;
- pasta de tomate - 30 gramos;
- Condimento de zanahoria coreano;
- aceite para freír;
- 2 cucharadas de sal gruesa (nunca yodada).
Ralla el calabacín con un rallador especial para zanahorias coreanas. Si no tienes, puedes cortarlo en tiras finas, pero tardarás más. Cocina las verduras a fuego lento y, después de 2 minutos, añade la zanahoria rallada. Agrega la pasta de tomate y 1 cucharada de sal por litro de marinada. Cocina durante 20 minutos, removiendo constantemente para evitar que el calabacín se queme. Agrega el condimento, mezcla todo y cocina durante 5 minutos más.
Receta para cocinar en una multicocina
La receta es generalmente clásica, con los mismos ingredientes. Configure la multicocina en modo "Guisado" durante 30 minutos.
Ensalada de calabacín, cebolla y zanahoria
Llevar:
- 1 kg de calabacín;
- 1 kg de zanahorias;
- 0,5 kg de cebollas.
Primero, sofríe la cebolla en una sartén con aceite hasta que esté dorada. Agrega los demás ingredientes y cocina a fuego lento. Sazona con especias y envasa rápidamente.
Pepinillos encurtidos con calabacín y zanahorias
Por cada kilo de pepinos, añade 0,5 kg de calabacín y zanahorias. El truco para preparar pepinos encurtidos es añadir las demás verduras cuando adquieran un tono rosado claro o burdeos.

Calabacín zanahoria con hojas
Esta es una receta clásica. Pero solo debes usar calabacines tiernos, con la pulpa y la piel intactas. Córtalos en rodajas, alternándolas con zanahorias. Cubre la parte superior e inferior con las verduras.
Duración y condiciones de almacenamiento
Los envases esterilizados se pueden conservar hasta 2 años. Una vez abiertos, colóquelos en el estante inferior del refrigerador.











