TOP 10 recetas para preparar frambuesas con azúcar para el invierno sin cocinar

Las frambuesas son un manjar de temporada en nuestro país. La fruta fresca está disponible para el público general durante un mes. Pero los cocineros caseros experimentados saben cómo conservar esta aromática baya. Existen innumerables recetas para preparar frambuesas con azúcar sin cocinar para el invierno. Lo mejor de estas recetas es que el postre siempre queda delicioso. Durante las epidemias de gripe e infecciones virales respiratorias agudas, esta conserva es una excelente medida preventiva contra los resfriados.

Preparación de bayas y recipientes

Para obtener un manjar que no fermente rápidamente, se utilizan ingredientes de alta calidad y el recipiente se prepara con cuidado.

Las frutas se seleccionan frescas, sin signos de podredumbre. Las frambuesas son el ingrediente principal del plato. Primero se clasifican. Se separan las frutas magulladas o magulladas. Estas se añaden a las bayas trituradas. Se retiran las hojas y los tallos.

Frambuesas con azúcar para el invierno sin cocinar: una receta

Luego, enjuaga las bayas enteras con agua corriente y colócalas en un recipiente con agua salada (0,5 cucharadas de sal extra por litro de agua). Cualquier insecto dentro de las bayas flotará a la superficie. Solo queda vaciar el agua sucia. Coloca las bayas en un colador hasta que estén completamente secas. Repite el mismo procedimiento con las demás bayas, pero no las remojes en agua salada.

La mezcla se almacena en pequeños frascos de vidrio. Primero se lavan, se secan y luego se esterilizan. Para ello, se colocan en un recipiente esmaltado lleno de agua. Este se coloca en la estufa y se calienta durante al menos 40 minutos.

Frambuesas en puré con azúcar: calcular las proporciones

Para garantizar una preparación de alta calidad, es necesario calcular las proporciones correctamente. Si se combinan frambuesas con otras frutas, ambos ingredientes se utilizan a partes iguales. El azúcar granulado y la mezcla de frutos rojos se utilizan en una proporción de 2:1.

Añade 0,5 cucharadita de ácido cítrico o zumo de limón por litro de producto.

Frambuesas con azúcar para el invierno sin cocinar: una receta

Recetas populares y funciones de cocina

Hay muchas recetas para preparar esta mermelada. Puedes prepararla solo con frambuesas o con otras frutas. De cualquier manera, el postre queda delicioso. Pero es importante seguir estas sencillas reglas:

  1. Para preparar este delicioso plato, utilice un recipiente grande esmaltado y sin chips.
  2. Si dejas las bayas con azúcar granulada durante varias horas, debes revolverlas periódicamente para ayudar a que los cristales dulces se disuelvan más rápido.
  3. El producto terminado se vierte inmediatamente en envases pasteurizados. Estos se sellan con tapas de hojalata tratadas con vapor mediante una selladora especial. Solo después de todos estos pasos, los frascos se almacenan permanentemente.

La forma tradicional

Puedes preparar este delicioso postre al estilo tradicional de nuestras abuelas. El ingrediente principal se machaca con un mortero de madera, se espolvorea con azúcar granulada y se deja a temperatura ambiente de 3 a 4 horas. Durante este tiempo, los cristales de azúcar se disolverán. Luego, la mezcla confitada se coloca en frascos.

Frambuesas con azúcar para el invierno sin cocinar: una receta

Mermelada cruda de frambuesa y grosella negra

Las frambuesas se pueden confitar con grosellas negras. Ambas bayas se licúan, se endulzan y se embotellan para su almacenamiento después de un par de horas.

Método de preparación sin cocción en el congelador.

Las frambuesas se congelan para conservar la mayor cantidad de nutrientes posible. Se colocan pequeñas porciones del ingrediente principal en bolsas de plástico nuevas. Se espolvorea azúcar blanca por encima. Se agita la bolsa para distribuir los cristales por las frambuesas y se cierra. Después, todas las bolsas se guardan en el congelador. Las frambuesas congeladas se conservan hasta seis meses.

frambuesas congeladas

Mermelada de frambuesas hechas puré con azúcar sin cocinar

Las frambuesas se trituran en una picadora de carne y se colocan bajo una gasa. Se retiran las semillas. Se añade azúcar y ácido cítrico a las bayas ralladas. ¡Listo! La mezcla restante de bayas se puede usar para hacer jalea o compota.

Pastila de frambuesa

Preparar pastila es difícil, pero el resultado es simplemente espectacular. Muele el ingrediente principal con cualquier método que te resulte cómodo, cuélalo y endulza. Cubre una bandeja para hornear con papel vegetal. Vierte el puré de frambuesa sobre la superficie, extendiéndolo uniformemente.

Coloque el recipiente en el horno y hornee durante 5-6 horas a 50-70 °C. Cuando la pastila ya no se pegue a los dedos, retire la bandeja. Retire la pastila del papel vegetal, córtela en trozos del tamaño deseado, colóquelos en un recipiente de plástico y refrigérelos.

El postre no se conserva durante mucho tiempo y se consume en un par de semanas.

Pasta

Baya entera en azúcar

Coloca capas de frutos rojos y azúcar granulado en un frasco. Cubre con un par de cucharadas de vodka. Esta delicia se usa como remedio para el resfriado cada dos semanas. Es mejor no dársela a niños, ya que contiene alcohol.

Frambuesa "Cinco minutos"

Primero, tritura las frambuesas en una licuadora y mézclalas con el azúcar moreno. Lleva la mezcla a ebullición y cuécela a fuego lento durante 5 minutos. Si se hace correctamente, esta mezcla se conservará durante aproximadamente un año.

Frambuesa "Cinco minutos"

Preparando una golosina en una licuadora

El ingrediente principal se muele en una licuadora, luego se le añade azúcar blanca y de vainilla, y jugo de limón recién exprimido. Las bayas licuadas adquieren un sabor único.

Receta con fresas

Machacar las frambuesas y las fresas con un mortero. Pasar la fruta triturada por un colador y endulzarla.

Receta con fresas

En su propio jugo sin esterilizar

Coloque el ingrediente principal en frascos y vierta el jarabe de azúcar hirviendo sobre ellos. Es mejor sellar los frascos con tapas de plástico.

Duración y condiciones de almacenamiento

La mermelada de frambuesa no debe conservarse en la rejilla inferior del refrigerador durante más de dos meses. Dado que el producto no está tratado térmicamente ni pasteurizado, la fermentación natural puede comenzar después de este período.

El puré de frambuesas con azúcar granulada se prepara muy rápido. En poco tiempo, se puede crear un postre aromático y saludable. Se puede servir con el té de la mañana o de la tarde, 3 o 4 días después de su preparación. Esta exquisitez también es un acompañamiento maravilloso para panqueques, buñuelos y gachas de leche.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa