17 mejores recetas para preparar una deliciosa mermelada de grosella negra para el invierno

La mermelada de grosella negra no solo es deliciosa, sino también saludable. Esta fruta contiene una gran cantidad de vitamina C. Si se prepara correctamente, conservará muchos de los nutrientes que el cuerpo humano necesita. Durante la temporada de resfriados, esta mermelada es un excelente preventivo contra la gripe. Es mejor disfrutar de esta deliciosa fruta que tomar medicamentos.

Beneficios de hacer mermelada de grosellas

Puedes comprar mermelada en el supermercado. Pero la mermelada casera es mucho más sabrosa que la comprada. Además, no contiene colorantes ni conservantes artificiales. Pero son ellos los que provocan reacciones alérgicas después de consumir el producto.

¿Qué bayas elegir?

Para el postre, elige bayas maduras, incluso las machacadas. Al fin y al cabo, se trituran antes de cocinarlas.

La grosella negra es el ingrediente principal de la mermelada.

Preparación de ingredientes y recipientes

La vida útil de un producto depende de cómo se procesan los ingredientes y los recipientes de almacenamiento.

Se clasifican las frutas, retirando los tallos y las hojas. Se lavan con agua tibia y se colocan sobre un paño limpio para que escurran. Los frascos de vidrio pequeños son ideales como recipientes. Se lavan, secan y esterilizan cuidadosamente.

Deliciosas recetas para preparaciones invernales

Las amas de casa ahorrativas siempre preparan mermelada para el invierno. Se elabora con grosellas solas o con diversos aditivos.

mermelada de bayas

El postre quedará delicioso si sigues estas reglas.

  1. Prepare la misma cantidad de azúcar granulada que el peso del componente de fruta.
  2. Para el postre se utiliza únicamente agua purificada.
  3. La mezcla de bayas se revuelve durante la cocción para evitar que se queme.
  4. Se retira la espuma que aparece en la parte superior.
  5. El plato terminado se vierte en frascos y se sella inmediatamente con tapas de plástico.

Coloque los frascos en el suelo, cúbralos con una manta vieja y déjelos enfriar por completo. Luego, guárdelos en el estante inferior del refrigerador o en el sótano.

La forma tradicional

Nuestras abuelas solían hacer mermelada según esta receta, cuando no había electrodomésticos sofisticados. Se machacan las grosellas negras con un mortero, se cubren con azúcar granulada, se añade agua y se cuece a fuego lento durante media hora.

tarro de mermelada

Elaboración de mermelada sin semillas

Preparar este postre sin semillas lleva mucho tiempo, pero el resultado es un producto espeso y casi transparente. El ingrediente principal y el agua se calientan durante 20 minutos. La mezcla caliente se cuela, se añade azúcar y se lleva a ebullición. Se apaga el fuego y se deja enfriar. Los ciclos de calentamiento y enfriamiento se repiten dos veces más.

Un capricho en una panificadora

Preparar este delicioso postre en una panificadora minimiza el esfuerzo manual. Añade moras, azúcar de caña, agua y ácido cítrico al recipiente del aparato. Selecciona la opción "Mermelada". Una vez finalizado el proceso, deja el pan con la tapa cerrada hasta que se enfríe por completo.

Receta a base de gelatina

Machacar las bayas con un machacador de papas. Agregar el azúcar y cocinar durante 5 minutos. Verter la gelatina, diluida según las instrucciones. Continuar calentando durante 5 minutos más.

mermelada con gelatina

Con agar-agar

El ingrediente principal se muele en una licuadora y luego se espolvorea con azúcar granulada y agar-agar. La mezcla se cocina durante media hora.

Lo preparamos a través de una picadora de carne.

Las grosellas negras se pican, se endulzan y se envasan inmediatamente en recipientes. La mezcla resultante no debe conservarse más de dos o tres semanas.

Receta rápida "Cinco minutos"

El postre llamado "5 minutos" se prepara de la siguiente manera: las bayas se trituran utilizando un método conveniente, se espolvorean con azúcar de remolacha y se hierven durante 5 minutos después de hervir.

Método en una multicocina

Preparar mermelada en una olla de cocción lenta es facilísimo. Coloca el ingrediente principal en el recipiente, llenándolo hasta no más de 1/3 de su capacidad. Si añades más fruta, la mezcla se derramará. Agrega un poco de agua y selecciona la función "Freír". Una vez finalizado el tiempo de cocción, espolvorea la mezcla con azúcar y déjala reposar durante una hora. Selecciona el programa "Sopa".

grosella negra

Dúo de mermelada de grosellas negras y rojas

Se hacen puré de grosellas negras y rojas en una licuadora. El puré se pasa por un colador, se endulza y se cuece a fuego lento durante media hora.

Receta de mermelada de grosellas

Añade azúcar granulada, un sobre de konfiturki y ácido cítrico a las frutas negras trituradas. Cocina durante 40-50 minutos.

Con pectina

Se tritura el ingrediente principal con un mortero, se le añade pectina y azúcar y se hierve la mezcla durante 15 minutos.

Mermelada cruda con frutos rojos y frambuesas

Puedes preparar esta mezcla de bayas: pica grosellas negras y frambuesas, añade azúcar de caña, mezcla y coloca inmediatamente en frascos.

El postre debe consumirse en un plazo de 2 a 3 semanas.

Mermelada cruda

Con grosellas

Para preparar esta mermelada, añade el doble de azúcar granulada que el peso de las grosellas. Licúa las grosellas con el ingrediente principal. Añade el azúcar y la vainilla, y cocina a fuego lento durante 40 minutos.

Con naranjas

Se trituran las naranjas peladas y picadas. El mismo proceso se realiza con las naranjas negras. La mezcla de frutos rojos se mezcla con azúcar de remolacha y se cuece durante 40 minutos.

Preparamos mermelada sin semillas ni piel.

Puedes preparar este postre con cualquier triturador de bayas. Cuela el puré resultante con una estameña, añade azúcar y una ramita de albahaca, y deja cocer a fuego lento durante media hora.

mermelada sin semillas

Mermelada de grosellas con almidón

Para preparar la mermelada, espolvoree el ingrediente principal con azúcar granulada y déjela reposar a temperatura ambiente de 3 a 4 horas. Lleve la mezcla a ebullición y luego añada agua con fécula de patata disuelta. Apague el fuego inmediatamente.

Mermelada de grosella roja y sandía

Licúa la pulpa y las semillas de la sandía. Haz lo mismo con las grosellas rojas. Agrega agua fría a la mezcla de agar-agar. Combina todos los ingredientes. Lleva la mezcla a ebullición y cocina a fuego lento durante 5 minutos.

Condiciones y periodos de conservación del plato

Es mejor no guardar los postres de frutos rojos más de un año. Después, las vitaminas empiezan a deteriorarse. El sabor no se deteriora, pero el plato pierde su valor nutricional.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa