- Los detalles de la elaboración de mermelada de fresa para el invierno.
- Peculiaridades de la selección de materias primas
- ¿Cuánta azúcar necesitas para hacer mermelada de fresa?
- ¿Qué tipo de utensilios de cocina debo utilizar?
- ¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar la mermelada de fresa?
- ¿Cómo comprobar la preparación?
- Métodos de cocción
- Receta clásica
- Cinco minutos
- Sin cocinar las bayas
- De fresas congeladas
- En su propio jugo
- Con bayas enteras en una sartén
- En una multicocina
- ¿Con qué se puede cocinar mermelada de fresa?
- Con almendras y licor
- Con plátanos
- Con chocolate
- Con cerezas
- Con albaricoque
- Con naranja
- Con ruibarbo
- Con vainilla
- Con menta y albahaca
- Con limón
- Con mandarinas
- Con grosella roja
- Con cerezas
- Reglas de almacenamiento
Hay muchas maneras de preparar mermelada de fresa. Puedes prepararla solo con frutos rojos, o con fruta, frutos secos e incluso chocolate. Cualquier cocinero puede elegir la receta que mejor se adapte a sus gustos. Esta mermelada es perfecta para una mesa festiva. A los invitados y a la familia les encantará. Y si te sobra sirope dulce, puedes remojarlo en capas de pastel o rociarlo sobre syrniki (panqueques fritos), waffles caseros, blinis o panqueques.
Los detalles de la elaboración de mermelada de fresa para el invierno.
Preparar este dulce no es difícil, pero es necesario conocer y seguir algunas reglas sencillas:
- Durante la cocción, remueva periódicamente el producto con una espátula de madera.
- Se elimina la espuma que aparece.
- El plato terminado se vierte caliente en frascos y se sella.
Los recipientes se colocan en el suelo, se cubren con una manta de algodón y se dejan enfriar completamente.

Peculiaridades de la selección de materias primas
Elija bayas y frutas frescas, pero no demasiado blandas. Enjuáguelas bien con agua fría corriente y colóquelas sobre un paño limpio. Las fresas son el ingrediente principal de este plato. Retire los sépalos.
¿Cuánta azúcar necesitas para hacer mermelada de fresa?
La cantidad de azúcar granulada tomada es igual al peso del componente de bayas y frutas.
¿Qué tipo de utensilios de cocina debo utilizar?
Para preparar este dulce, use una sartén esmaltada alta y sin desportillar. Si usa una sartén más pequeña, la mezcla de frutos rojos podría derramarse al expandirse durante la cocción.

¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar la mermelada de fresa?
El tiempo de cocción de este dulce depende de la receta. Puede tardar desde un minuto hasta que se apaga el fuego, hasta más de media hora.
¿Cómo comprobar la preparación?
Para comprobar si un producto está listo, tome unas gotas del plato terminado y déjelas en un plato. No deben extenderse demasiado. Si esto ocurre, cocine el producto de 3 a 5 minutos más.

Métodos de cocción
Hay muchas maneras de hacer mermelada de fresa. Puedes usar recetas que conocían nuestras abuelas o combinar las fresas con ingredientes inusuales.
Receta clásica
Este postre espeso se prepara según la siguiente receta. Coloque el ingrediente principal y el azúcar en capas en un tazón alto y déjelo reposar toda la noche. Por la mañana, remueva bien la mezcla, llévela a ebullición y déjela reposar a temperatura ambiente de 3 a 4 horas.
El procedimiento de calentamiento y enfriamiento se repite 3 veces más.

Cinco minutos
Para preparar mermelada rápida, cubra las fresas con azúcar granulada y déjelas reposar durante 4 horas. Luego, colóquelas en la estufa. Una vez que hiervan, continúe la cocción durante 5 minutos.
Sin cocinar las bayas
Preparar un postre sin cocción es fácil. Pero ten en cuenta que no se conserva más de un mes. Disuelve el azúcar de remolacha en agua y hierve de 3 a 4 minutos. Luego, añade las bayas y apaga el fuego. Después de 10 minutos, vierte la mezcla en frascos.

De fresas congeladas
Puedes preparar este postre con fresas congeladas. Es igual de delicioso que las frescas. Descongela las fresas, espolvoréalas con azúcar blanca y cocínalas a fuego lento durante media hora.
En su propio jugo
El plato "Fresas en su Jugo" se prepara rápidamente. Coloque el ingrediente principal en frascos, espolvoree cada capa con azúcar y vierta agua hirviendo por encima.

Con bayas enteras en una sartén
Las mujeres que no tienen tiempo para esperar a que las fresas suelten su jugo por sí solas pueden usar esta receta. Las fresas se fríen en tandas pequeñas durante 2-3 minutos en una sartén de teflón. Se colocan en una cacerola, se espolvorean con azúcar, se añade jugo de limón recién exprimido y se cocinan a fuego lento durante media hora.
En una multicocina
La tecnología moderna permite a las mujeres crear dulces sin remover, evitando que se quemen. Coloque el ingrediente principal y el azúcar de caña en el recipiente de la multicocina. Seleccione la función "Guisado". Deje la tapa abierta para evitar derrames. Después de cocinar, deje la mermelada en el aparato cerrado hasta que se enfríe por completo.

¿Con qué se puede cocinar mermelada de fresa?
Hay nuevas recetas disponibles para este manjar. Al fin y al cabo, a las amas de casa les encanta experimentar para crear platos únicos.
Con almendras y licor
Así se prepara un postre con frutos secos paso a paso.
- Paso 1: Mezclar las fresas y el azúcar de remolacha y dejar reposar durante un par de horas.
- Paso 2: Pelar las almendras y remojarlas en agua hirviendo durante 15-20 minutos.
- Paso 3. Combine las bayas y las nueces y cocine a fuego lento durante 40 minutos.
- Paso 4. Cinco minutos antes de finalizar la cocción, vierte unas cucharadas de cualquier licor.
El dulce resulta original y no se nota el alcohol que contiene.

Con plátanos
Esta es la forma correcta de preparar una mezcla de frutos rojos y frutas. Licúa el ingrediente principal, luego agrega los plátanos, el azúcar granulado, la canela molida y el ácido cítrico. Cocina la mezcla durante 40 minutos.
Con chocolate
Machaca las fresas con un mortero, añade un sobre de mermelada, ácido cítrico y azúcar. Cocina la mezcla durante 15 minutos y luego añade el chocolate blanco troceado. Es mejor no guardar este postre más de un mes.

Con cerezas
Se deshuesan las cerezas y se licúan. Se tritura el ingrediente principal. Se combinan las mezclas, se añade azúcar y se lleva a ebullición.
Con albaricoque
Esta receta es una delicia. Deje reposar las fresas con el azúcar durante 3 horas, llévelas a ebullición y deje enfriar. Retire los huesos de los albaricoques, mezcle las bayas y cocine a fuego lento durante media hora. Añada el jugo de limón 5 minutos antes de terminar la cocción.

Con naranja
Se pican las naranjas peladas y el ingrediente principal. Se añade azúcar granulada y se cuece a fuego lento durante media hora.
Con ruibarbo
Corta el ruibarbo en trozos, añade azúcar y déjalo reposar una hora. Haz lo mismo con las fresas. Mezcla los ingredientes, añade el zumo de limón y cocina a fuego lento durante 20 minutos.

Con vainilla
El ingrediente principal y el azúcar de caña se dejan reposar toda la noche. Por la mañana, se añade el azúcar de vainilla y se deja hervir durante 20 minutos.
Con menta y albahaca
Combine las fresas, el azúcar granulado, un poco de agua, el ácido cítrico, las hojas de menta y la albahaca. Cocine durante 40-45 minutos. Retire las hierbas aromáticas. Vierta la mermelada en frascos.

Con limón
Se pasan los limones con cáscara y las fresas por una picadora de carne, se añade azúcar y se cuece la mezcla durante 50 minutos.
Con mandarinas
Las mandarinas se pelan y se cortan en gajos. El ingrediente principal, los gajos de mandarina, se coloca en frascos y se cubre con almíbar hirviendo.

Con grosella roja
Calentar las grosellas rojas en rama durante 5 minutos, dejar enfriar y colar. Añadir las fresas (trituradas en la licuadora) y el azúcar, y cocer a fuego lento durante 25 minutos.
Con cerezas
Añade azúcar de caña al agua y deja que hierva. Agrega el ingrediente principal: cerezas deshuesadas. Una vez que hierva, cocina a fuego lento durante 10 minutos.

Reglas de almacenamiento
Guarde la mermelada de fresa en el estante inferior del refrigerador, en un sótano o bodega. Si la receta se prepara correctamente, conservará su sabor de 1,5 a 2 años. La clave está en evitar que el producto se congele o se exponga al calor prolongado del sol.
Preparar este postre de bayas puede llevar tiempo, pero el resultado es delicioso. Y la combinación con hierbas aromáticas, diversas frutas y frutos secos lo hace único.











