La mermelada de mora tiene un sabor intenso. Es fácil impresionar a los invitados con este delicioso, aromático y delicioso postre. Esta jugosa baya se utiliza para hacer mermelada, que aporta vitaminas esenciales y ayuda a proteger contra enfermedades estacionales. Los cocineros caseros con experiencia siempre tienen varias recetas de confianza para conservar moras. Sugerimos preparar esta exquisitez con las mejores recetas.
Peculiaridades de la elaboración de mermelada de moras
A la hora de preparar este manjar se tienen en cuenta algunas características:
- Al calentarlas, las bayas se vuelven quebradizas y su estructura se daña fácilmente. Si necesita bayas enteras para mermelada, remueva el líquido con cuidado durante la cocción.
- Las moras contienen semillas duras. No es necesario retirarlas, pero si desea una pulpa ligera y suave, cuélelas con un colador.
- Para realzar el sabor, se añaden especias y cítricos. Para no opacar el sabor de las bayas, se respetan estrictamente las proporciones indicadas en la receta.
- Para conservar todas sus propiedades nutritivas y curativas, este manjar se cuece a fuego alto durante poco tiempo.
- Solo se seleccionan ejemplares maduros. La mermelada de frutos verdes es ácida.
- Los frascos sellados deben voltearse y cubrirse con un material cálido durante 24 horas. Una manta, un edredón o varias toallas servirán.
Preparación de materias primas
Antes de cocinar es necesario:
- Clasifique las bayas. Retire las dañadas o podridas. Quite las hojas y ramas.
- Coloque las bayas en un colador. Vierta agua en un recipiente grande y sumerja el colador en él. Enjuáguelas tres veces.
- Coloque la fruta sobre una toalla de papel y séquela completamente. Deberá cambiar la toalla varias veces durante el proceso de secado.
- No solo las frutas firmes son aptas para hacer mermelada, sino también las blandas y demasiado maduras. No se deben usar las que estén en mal estado o podridas.
- Para evitar que las bayas pierdan parte de su jugo, se recogen recién cogidas.

Cómo hacer mermelada de moras
Hay muchas maneras de preparar este delicioso postre. Te sugerimos probar las mejores.
Una receta sencilla para el invierno.
Con esta receta podrás preparar rápidamente una deliciosa mermelada que te deleitará no solo por su sabor sino también por su aroma único.
Ingredientes:
- moras - 750 g;
- azúcar - 750 g.

Preparación:
- Coloque las bayas en una licuadora. Espolvoree con azúcar. Licúe. Las semillas pequeñas, al igual que la pulpa, contienen muchas vitaminas, por lo que no se recomienda retirarlas. Las semillas no alteran el sabor del postre.
- Deja reposar la mezcla durante media hora. Durante este tiempo, el azúcar se disolverá por completo.
- Vierta en una cacerola. Cocine a fuego lento durante media hora. Retire la espuma que suba a la superficie, junto con los restos e insectos. Remueva con una cuchara grande de madera.
- Esteriliza los recipientes, vierte la mezcla de frutos rojos y enrolla.
En una multicocina
Una deliciosa y saludable combinación de limón, mora y jengibre. Esta mermelada es nutritiva y ayuda a combatir las enfermedades estacionales.

Ingredientes:
- moras - 1 kg;
- jengibre - 30 g;
- limón - 1 pieza;
- pectina - 6 g;
- azúcar - 400 g.
Preparación:
- Espolvorear las bayas con azúcar. Dejar reposar media hora.
- Ralla la ralladura de limón. Exprime el jugo de la pulpa. Pela la raíz de jengibre. Ralla. Agrega los ingredientes preparados a las bayas. Revuelve.
- Coloque la mermelada en el recipiente de la multicocina. Seleccione el modo "Guisado". Programe el temporizador a 20 minutos.
- Añade la pectina. Remueve. Programa el temporizador a 5 minutos.
- Vierta el manjar terminado en los recipientes preparados y enrolle.
Para que la mermelada tenga más sabor, se añaden 5 hojas de cerezo durante la cocción. Se retiran antes de envasar..
Con gelatina
Con la ayuda de la gelatina la mezcla quedará espesa y será perfecta para rellenar tartas y tortitas.

Ingredientes:
- moras - 4 tazas;
- azúcar gelificante - 1200 g;
- agua - 520 ml;
- limón - 1 pieza;
- gelatina - embalaje;
- vainillina - 1 ud.
Preparación:
- Ralla la cáscara de los cítricos. Exprime el jugo de la pulpa.
- Clasifique, enjuague y seque las bayas. Espolvoree con azúcar. Vierta el agua. Remueva constantemente hasta que la mezcla hierva. Es fundamental remover, ya que de lo contrario se quemará rápidamente.
- Una vez que la mezcla empiece a burbujear, apágala. Bate con una licuadora. Deja enfriar.
- Remoje la gelatina según las instrucciones. Una vez que se hinche, mézclela con la mezcla de frutos rojos fría. Cocine a fuego lento durante 5 minutos. Enrolle.
Sin semillas
Esta receta no requiere tratamiento térmico de las bayas, así que consérvelas en un lugar fresco. Para garantizar una larga conservación, respete estrictamente las proporciones.
Ingredientes:
- moras - 450 g;
- azúcar granulada - unos 800 g.

Preparación:
- Para evitar que la mezcla fermente, use solo bayas secas. Si las compra en el mercado, lávelas primero y séquelas bien con papel absorbente.
- Coloque las bayas en una licuadora. Licúe. Transfiera a un colador y haga puré. Pese la mezcla. Use el doble de azúcar. Reserve 100 g. Mezcle el azúcar granulada restante con el puré de bayas. Deje reposar durante media hora. Remueva.
- Vierta la mermelada en recipientes de vidrio secos. Espolvoree con el azúcar restante. La tapa de azúcar evitará que entre aire en la mermelada, prolongando su conservación. Cierre la tapa.
Con bayas enteras
Este delicioso postre te encantará con su sabor. La combinación de mermelada ligera y frutos rojos cautivará a todos desde la primera cucharada.

Ingredientes:
- moras para mermelada - 700 g;
- moras - 300 g;
- azúcar - 500 g para mermelada;
- azúcar - 300 g.
Preparación:
- Seleccione solo bayas firmes y enteras. Coloque la mezcla de mermelada en una picadora de carne y tritúrela. También puede usar una licuadora para hacer puré. Espolvoree con azúcar para mermelada. Remueva. Cocine a fuego lento durante 10 minutos.
- Añade las bayas enteras y el azúcar restante. Cocina a fuego lento durante 5 minutos. Deja reposar durante 4 horas. Durante este tiempo, las bayas enteras estarán empapadas en el almíbar.
- Poner a hervir y cocinar a fuego lento durante 8 minutos. Verter en recipientes y sellar.
De moras congeladas
Se puede preparar mermelada fresca con bayas congeladas en cualquier época del año. Esta exquisitez se puede usar como salsa para platos de carne.

Ingredientes:
- limón - 1 pieza;
- moras - 750 g;
- romero seco - 1 cucharadita;
- azúcar - 250 g.
Preparación:
- Descongele las moras. Espolvoréelas con azúcar. Déjelas reposar durante 3 horas.
- Exprime el jugo de limón. Viértelo sobre las bayas. Espolvorea con romero. Lleva a ebullición y cocina a fuego lento durante 5 minutos. Deja enfriar. Tapa. Refrigera durante 12 horas.
- Poner a hervir. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Triturar la mezcla con una licuadora. Verterla por un colador.
- Hervir la mezcla durante 7 minutos. Enrollar.

Cómo almacenar el dulce terminado
Vida útil del producto según el método de preparación:
- Sin esterilizar los frascos, guarde el premio en el refrigerador. La vida útil máxima es de 3 meses.
- En lugar de enlatarla, puedes simplemente envasar la mermelada en moldes especiales y guardarla en el congelador. Se conserva durante 8 meses.
Si se esterilizan adecuadamente los frascos y las tapas, se sigue la receta y se almacenan las preparaciones en el sótano, el producto tiene una vida útil de 12 meses.











