TOP 10 recetas de mermelada de albaricoque con naranja para el invierno, en rodajas y enteras, con o sin hueso

Debido al constante aumento del precio de los bienes de consumo, la gente se esfuerza por conservar frutas y verduras ricas en vitaminas para el invierno. El enlatado es un método específico para este fin. En este caso, es importante aprender a preparar mermelada de albaricoque con naranja añadida para el invierno, de modo que las sustancias beneficiosas y nutritivas que contiene la fruta puedan enriquecer el organismo durante el invierno, cuando las deficiencias vitamínicas y un sistema inmunitario debilitado son comunes.

Características de cocina

La preparación de una composición nutricional fortificada de vitaminas para el invierno va acompañada de una serie de características que deben tenerse en cuenta.

Durante el proceso de cocción, puedes encontrar los siguientes matices:

  1. Para preparar un producto rico en vitaminas, es necesario controlar cuidadosamente el tiempo de cocción.
  2. Para darle a la mermelada el dulzor deseado, cada uno elige la cantidad de azúcar.
  3. Para hacer mermelada, es necesario seleccionar frutas maduras que sean ricas en jugo y nutrientes.
  4. Durante la preparación se deben eliminar todos los componentes sobrantes de ambas frutas utilizadas.
  5. El espesor del producto final depende del tiempo que la mezcla se mantiene en el fuego.
  6. Luego de enrollar la mermelada, es necesario enfriar los frascos a temperatura ambiente, cubriéndolos previamente con una manta.

mermelada de albaricoque con rodajas de naranja

El exceso de mermelada se puede enfriar y guardar en el refrigerador. Puede conservarse allí hasta dos semanas, tras las cuales comenzará la fermentación.

Para preparar la composición nutricional utilizamos frutas recogidas o compradas en verano, ya que en invierno en los estantes de las tiendas se pueden encontrar frutas enriquecidas con sustancias auxiliares para un crecimiento acelerado.

Preparación de albaricoques y naranjas para mermelada

Antes de empezar a cocinar, hay que preparar la fruta. Cada persona elige la proporción adecuada según el sabor final que desee.

Con las frutas en la etapa inicial se hace lo siguiente:

  • Las frutas se lavan y secan completamente para eliminar el exceso de humedad que queda en la superficie después del lavado;
  • Los albaricoques deben liberarse de los huesos internos, sin dañar la pulpa ni soltar el jugo;
  • Las naranjas están completamente peladas, así como la película blanca que hay debajo;
  • Posteriormente, los frutos de naranja se dividen en rodajas individuales, de las cuales se deben retirar las semillas (si las hay);
  • A continuación, los ingredientes de la mermelada se cortan en trozos pequeños (si se está preparando mermelada o confitura, la fruta se pasa por una picadora de carne o una licuadora).

El proceso de elaboración de mermelada de albaricoque, naranja y limón.

Si es necesario, se puede añadir limón a la mermelada; para ello se utiliza únicamente el corazón de la fruta, pasado por un exprimidor.

No se recomienda utilizar una proporción igual de frutas, ya que la naranja tiene un sabor agrio, por lo que puede requerir más azúcar, así que elija una proporción de dos a uno o menos.

Métodos para hacer mermelada de naranja y albaricoque

Existen diversas opciones para preparar la composición nutricional, pero no presentan diferencias significativas, por lo que vale la pena considerar recetas comunes para preparar una golosina:

  • Receta tradicional de mermelada enlatada para el invierno;
  • Mermelada instantánea de naranja y albaricoque "Cinco Minutos"
  • mermelada sin semillas con frutas;
  • añadiendo jugo de limón a la mermelada.

Cada receta de cocina difiere solo en ciertos detalles, pero al mismo tiempo, el sabor resultante y el espesor del producto terminado varían.

Para que la mezcla nutritiva sea más espesa, es necesario cocinarla durante más tiempo y agregarle más azúcar refinada.

Una receta sencilla para el invierno.

Para crear una mermelada ámbar con un sabor agradable y un color distintivo, use una proporción de azúcar y azúcar de uno a dos. Añada la mitad del azúcar granulado a la cacerola de inmediato y remueva hasta que se forme un almíbar. Después de que el almíbar haya hervido, agregue la fruta cortada en trozos pequeños y el resto del azúcar granulado. La mezcla debe hervir a fuego lento durante 40-50 minutos, tras lo cual se deja reposar. Finalmente, se hierve durante 10 minutos. Luego, la mezcla se divide en frascos y se cierran con tapas metálicas.

mermelada de albaricoque y naranja preparada

Mermelada de naranja y albaricoque "Cinco minutos"

La característica distintiva del método de cocción rápida es su rápida cocción. En lugar de 40 minutos, la cacerola con la mezcla se cocina durante cinco, removiendo regularmente. Tras la cocción, la mermelada, más líquida, se vierte en frascos y se sella con tapas metálicas. Durante la preparación, se utiliza menos agua hirviendo y azúcar.

Mermelada de albaricoque y naranja sin hueso

La preparación de este producto se distingue por la eliminación de todas las semillas, incluso las más pequeñas presentes en los gajos de naranja. Las semillas se retiran con cuidado para evitar dañar la pulpa de la fruta, que contiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes. Tras pelarla, la fruta se corta en trozos pequeños.

Albaricoques sin hueso con azúcar, naranja y limón

Mermelada de albaricoque con naranja y limón

Puedes preparar una mermelada deliciosa y saludable añadiendo zumo de limón. Para ello, pela la fruta madura y exprime el corazón con un exprimidor. Durante la cocción, vierte el zumo y la pulpa de limón en la olla junto con los demás ingredientes. Esta fruta le da a la mermelada un tono ámbar translúcido único.

Almacenamiento de mermelada

Para conservar la golosina durante un largo periodo de tiempo se deben cumplir una serie de condiciones:

  1. El área de almacenamiento debe mantenerse a baja temperatura.
  2. Se requiere una humedad del aire estable.
  3. Falta de luz natural y solar.
  4. Cumplimiento del proceso tecnológico durante la conservación.
  5. Enfriar las conservas calientes a temperatura ambiente.

Si se cumplen todas las condiciones, las conservas preparadas se pueden almacenar durante más de una temporada, ya que no se darán condiciones para la fermentación de la composición.

mermelada de albaricoque en frascos pequeños

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa