- Los detalles de la elaboración de mermelada de grosella "Cinco minutos" para el invierno
- Selección y preparación de productos
- Cómo preparar adecuadamente los contenedores
- Cómo hacer mermelada de grosella rápidamente
- Una receta sencilla de 5 minutos
- Opción multicocina
- Receta con naranja
- Con la adición de nueces
- Con "Zhelfix"
- Con grosella negra
- De grosellas rojas
- Términos y condiciones de almacenamiento
La mermelada de grosella espinosa "5 minutos" se prepara rápidamente y es un delicioso capricho invernal. Conserva todos los valiosos nutrientes de la fruta. Las grosellas espinosas son ricas en vitaminas C y P, potasio y cobre. 200-300 g de fruta aportan el cobre necesario. La grosella espinosa "Uva del Norte" contiene fructosa, glucosa, sacarosa, ácido cítrico y ácido oxálico. Las grosellas verdes y rojas son las más comunes.
Los detalles de la elaboración de mermelada de grosella "Cinco minutos" para el invierno
Antes de empezar a cocinar, es necesario seleccionar correctamente las bayas y preparar los platos.
Selección y preparación de productos
Para preparar mermelada, las grosellas deben estar firmes, ligeramente verdes, intactas y lisas. Primero, se limpian de cualquier residuo y se les quita el pedúnculo. Se enjuagan con agua corriente usando un colador. Luego, se trituran o se pinchan, por ejemplo, con un palillo. Se espolvorean con azúcar granulada hasta que se forme el jugo, o se vierte jarabe caliente sobre ellas para que las grosellas se infusionen.
Cómo preparar adecuadamente los contenedores
Utilice recipientes de cocina esmaltados o de acero inoxidable. Remueva la mezcla con una cuchara de madera.
El postre se envasa en pequeños frascos de vidrio, que se tratan previamente con vapor o se calientan en el microondas durante unos minutos.
La mermelada terminada se vierte inmediatamente y se sella con tapas hervidas.
Cómo hacer mermelada de grosella rápidamente
La técnica rápida para preparar mermelada consiste en hervir la mezcla durante no más de 5 minutos. Esto conserva gran parte de los nutrientes beneficiosos de las bayas.

Una receta sencilla de 5 minutos
Para la mermelada verde necesitarás:
- grosellas - 2 kg;
- azúcar - 2,5 kg.
Clasifique y seque las bayas. Luego, retire los tallos y las puntas, y perfore. Vierta la mezcla en un recipiente para cocinar, añada azúcar y remueva. Cubra con una gasa y deje reposar de 8 a 10 horas. Coloque a fuego lento y cocine a fuego lento durante 5 minutos después de hervir. Si las bayas son muy grandes, retírelas del fuego y repita el proceso después de 3 horas. Tape los frascos.
Opción multicocina
Las delicias de grosella espinosa son fáciles de preparar en una olla de cocción lenta. Ingredientes:
- grosellas - 600 g;
- azúcar - 0,5 kg;
- agua - ½ taza
Mezcla las bayas con el azúcar; puedes dejarlas reposar unas horas, usando la mitad de azúcar. Selecciona el modo "Guisado" o "Multicooker" durante media hora. Deja la tapa abierta para retirar la espuma y remueve la mermelada regularmente. Retira el bol cuando la mezcla se haya enfriado, enciende la multicooker y deja que hierva durante 5 minutos. Repite el proceso.

Receta con naranja
Puedes preparar mermelada de naranja fría o caliente en 5 minutos. Ingredientes principales:
- grosellas - 1 kg;
- naranja - 1-2 piezas;
- azúcar - 1-1,3 kg.
Clasifique las bayas y páselas por una picadora de carne o tritúrelas con una batidora. Haga lo mismo con las naranjas, retirando las semillas y la piel blanca. Añada el azúcar y remueva bien hasta que se disuelva por completo. Coloque en frascos esterilizados y cúbralos con tapas de plástico. Conserve en el refrigerador.
Para la segunda opción, agregue gradualmente el azúcar a los ingredientes picados, lleve a ebullición y cocine por unos 20 minutos.

Con la adición de nueces
Esta receta requiere mucha paciencia; el proceso es laborioso. Ingredientes:
- grosellas - 1 kg;
- nueces - 8-10 piezas;
- hojas de cerezo;
- agua;
- azúcar - 1,5 kg.
Coloque 20 hojas de cerezo en 750 ml de agua, llévelas a ebullición, déjelas reposar a temperatura ambiente y refrigérelas durante 8 horas. Retire las semillas de las bayas y rellénelas con nueces tostadas y picadas.
Cuele el caldo, mézclelo con el azúcar y prepare un almíbar. Añada las grosellas y deje reposar varias horas. Luego, cocine a fuego lento durante 15 minutos y tape.

Con "Zhelfix"
Un producto especial te ayudará a preparar un postre invernal similar a una mermelada espesa. Ingredientes:
- bolsita de "Zhelfix" 2:1;
- grosellas - 1 kg;
- azúcar - 500 g;
- canela.
Clasifique las bayas por tamaño. Pique las pequeñas en una licuadora. Mézclelas con las enteras, colóquelas en un tazón o cacerola, remueva y lleve a ebullición. Mezcle el Zhelfix con 2 cucharadas de azúcar y espolvoréelo uniformemente sobre la mermelada. Lleve a ebullición, revolviendo suavemente. Una vez que hierva, agregue el azúcar restante. Añada canela, si lo desea. Lleve a ebullición nuevamente y cocine a fuego lento durante 3 minutos. Coloque en frascos y envuélvalos durante 24 horas.

Con grosella negra
Este delicioso postre invernal, hecho con dos tipos de bayas, será un éxito entre toda la familia. Ingredientes:
- grosella espinosa - 1,2 g;
- grosella negra - 400 g;
- azúcar - 1,2 kg;
- agua - 80 ml.
Lave las grosellas, quíteles los tallos y las puntas. Colóquelas en una cacerola, cúbralas con agua y caliéntelas hasta que suelten su jugo. Añade las pasas y mantenlas juntas hasta que revienten. Agrega el azúcar y remueve. Cocine a fuego lento durante 5-6 minutos.
De grosellas rojas
Estas bayas son más dulces y aromáticas, para la mermelada necesitarás:
- grosellas rojas - 1 kg;
- azúcar granulada - 1 kg;
- agua - 400 ml;
- hojas de cerezo - 15 uds.

Coloque las cerezas y las hojas en una olla. Añada arena. Vierta agua limpia. Deje reposar durante 1 hora. Hiérvalas durante 5 minutos después de hervir, retirando la espuma. Una vez enfriadas, caliéntelas dos veces más.
Términos y condiciones de almacenamiento
Conservar los frascos de mermelada sellados en un lugar fresco y oscuro a una temperatura de +16…+18 A partir de 2 años. Conservar en un recipiente refrigerado con tapa de plástico durante un año. Consumir en un plazo de 6 meses con Zhelfix.











