- Los detalles de la preparación de pepinos y repollo para el invierno.
- Selección de los ingredientes principales
- Cómo encurtir pepinos y repollo en casa
- Preparación de repollo, pepinos, cebollas y ajo.
- Mezclando la ensalada
- Preparando repollo con pepinos
- Cómo enviar la pieza de trabajo
- Características de la preparación de ensalada sin esterilización.
- Consumir preferentemente antes de
- Consejos de almacenamiento
Los pepinos y la col son las verduras más comunes que los cocineros caseros preparan para el invierno. Encurtidas o en salmuera, estas verduras ofrecen un sabor excelente, jugosidad y una textura crujiente agradable. Muchos gourmets prefieren las ensaladas de pepino y col en conserva para el invierno. Pero no siempre saben cómo preparar la mezcla correctamente.
Los detalles de la preparación de pepinos y repollo para el invierno.
Elegir una ensalada de pepino y col para el invierno puede ser difícil, ya que no siempre queda exactamente como uno desea. El tipo de verdura encurtida es fundamental. Las verduras encurtidas ofrecen el mejor sabor. Tienen un sabor ligeramente dulce y un aroma agradable gracias a las especias del adobo. Los pepinos tiernos y la col jugosa juntos son un complemento maravilloso para cualquier plato, convirtiéndose en una excelente guarnición para la carne. Las verduras encurtidas sin hierbas aromáticas ni especias resultarán insípidas y no resultarán atractivas para los amantes de las ensaladas de verduras de invierno.
Lo especial de enlatar esta mezcla es que puedes cocinar las verduras juntas y hacer una marinada para ellas es fácil y sencillo.
Selección de los ingredientes principales
El ingrediente principal de la ensalada de invierno será la col blanca. La cabeza de col debe estar firme, jugosa, crujiente y sin magulladuras ni podredumbre. Los pepinos jóvenes, de 5 a 7 centímetros de largo, con piel verde suave y ligeramente granulada, son ideales para encurtir.
Si no tienes estas frutas, puedes usar las más grandes, pero entonces tendrás que cortarlas en rodajas finas o bastones. Lo mejor es usar cantidades iguales de ambas verduras para envasar: 1,5 kg de cada una.
Ingredientes adicionales que necesitarás:
- cebollas 500 gramos;
- cabeza de ajo;
- hojas de apio o perejil;
- plumas de cebolla verde.

Para la marinada, necesitarás hojas de laurel, 2 cucharadas de sal y la mitad de azúcar. Necesitarás 4 cucharadas de vinagre al 9% y 0.5 tazas de aceite vegetal. Puedes añadir las especias que prefieras.
Cómo encurtir pepinos y repollo en casa
La ensalada de pepino y col de invierno se puede preparar con o sin esterilización. Tras la cocción, el producto debe sellarse con tapas metálicas. Prepare los platos y utensilios de cocina con antelación. Todo debe estar perfectamente limpio y esterilizado.
Preparación de repollo, pepinos, cebollas y ajo.
Empieza cortando la col en rodajas. Retira las hojas exteriores y córtala en tiras finas. Lava los pepinos, quitándoles las puntas por ambos lados. Lo mejor es cortar las verduras en rodajas de 2 a 3 mm de grosor.

Las cebollas peladas se lavan y se cortan en cubos pequeños. Los dientes de ajo, también pelados y lavados, se colocan bajo una prensa. Se trituran hasta formar una pasta.
Mezclando la ensalada
Ahora es el momento de combinar los ingredientes. Elige un recipiente hondo. Agrega la mezcla de repollo rallado, pepino en rodajas, cebolla y ajo. También puedes agregar cebollino finamente picado, hojas de apio o perejil. Rocía la mezcla con aceite vegetal. Asegúrate de añadir sal y azúcar. Sazona con vinagre. Mezcla bien la ensalada con una cuchara de madera y deja reposar durante 2 horas.
Preparando repollo con pepinos
Mientras la mezcla de verduras se remoja, esterilice los frascos y prepare las tapas para sellar. Coloque la ensalada en los frascos y ciérrelos bien, asegurándose de que el líquido cubra las verduras. Tape los frascos y colóquelos en una cacerola para pasteurizar. El proceso dura hasta 20 minutos en agua hirviendo. Al finalizar, retire con cuidado los frascos que contienen la mezcla de ensalada. Termine el proceso de envasado sellando los frascos y envolviéndolos hasta que se enfríen por completo.

Cómo enviar la pieza de trabajo
Como todos los productos encurtidos, el repollo y los pepinos en frascos se colocan en un lugar fresco y alejado de la luz solar. Sirva la ensalada como guarnición o plato aparte. Combina muy bien con carnes y pescados.
Características de la preparación de ensalada sin esterilización.
Si no quieres lidiar con la esterilización, puedes marinar las verduras de esta manera:
- Los pepinos se cortan en mitades o tiras.
- La col se corta en trozos grandes.
- Coloque un poco de eneldo, unos granos de pimienta y dientes de ajo en el fondo.
- Llene el frasco con verduras y agregue agua hirviendo.
- Pasados 10-15 minutos, escurrir en una cacerola y preparar la marinada, añadiendo sal y azúcar.
- Después de retirar del fuego, añadir el vinagre de mesa.
- Después de verter la marinada hirviendo sobre las verduras, cúbralas inmediatamente con las tapas.

Es fundamental envolver y enfriar los frascos que contienen el producto encurtido. A menudo se añaden pimientos, zanahorias o tomates en rodajas a las ensaladas.
Consumir preferentemente antes de
Las ensaladas de verduras deben consumirse durante todo el invierno. No deben almacenarse durante largos periodos, más de uno o dos años. Si se abre un frasco, debe consumirse inmediatamente. Incluso refrigeradas, las ensaladas abiertas no pueden conservarse más de dos días.
Por lo tanto, antes de elegir los frascos adecuados para su ensalada de pepino y col, considere si su familia podrá comerla toda de una vez. Lo mejor es elegir frascos de 700 gramos o de 1 litro.
Consejos de almacenamiento
El almacenamiento de conservas caseras debe realizarse correctamente. La temperatura en la habitación donde se guardan las ensaladas para el invierno debe mantenerse entre 15 y 5 grados Celsius. No debe superarse, ya que las temperaturas bajo cero estropean las conservas. La humedad también debe mantenerse entre el 65 y el 70 %, ya que el aire excesivamente húmedo puede oxidar las tapas.
El almacenamiento prolongado es peligroso. Las verduras de las ensaladas no solo empezarán a cambiar de color, sino que también perderán sabor. Es mejor preparar tantos frascos de pepinos y repollo como la familia pueda comer durante el invierno. Si es la primera vez que pruebas una receta, prepara una o dos porciones. Puede que a tu familia no le guste el nuevo plato y que tus esfuerzos sean en vano.











