TOP 10 recetas de arándanos rojos encurtidos para el invierno, en casa, métodos fríos y calientes

Para salvarlo todo Las propiedades beneficiosas de las bayas al preparar arándanos rojos remojados Hay muchas recetas sencillas e interesantes para el invierno. Este método te permite conservar las propiedades beneficiosas de tu producto favorito y preparar un plato increíble. Deliciosos snacks para el inviernoExisten muchas recetas diferentes para conservar frutos rojos. A continuación, veremos algunas.

Características de la cocción de arándanos rojos remojados

Remojar los arándanos rojos es un método de preparación que permite conservar las propiedades beneficiosas de la fruta durante mucho tiempo.

Para mimar a tu familia durante todo el año, es necesario conocer los detalles del método y seguir las recomendaciones básicas:

  1. Para conservarlas, las frutas deben someterse a un riguroso proceso de selección para garantizar que estén libres de defectos. Solo las bayas de alta calidad son aptas para cocinar.
  2. Un criterio importante es la madurez. Los arándanos rojos deben estar maduros al momento del procesamiento.
  3. Elija frutas densas para remojar.
  4. Antes de prepararlas para el invierno, se lavan bien las bayas y se quitan los tallos.
  5. Para garantizar arándanos rojos remojados de alta calidad, es necesario elegir los utensilios de cocina adecuados: evite los de aluminio. Es mejor usar una cacerola esmaltada.

arándanos rojos en un tazón

Preparación de arándanos rojos antes de comenzar el proceso

Tras seleccionar las bayas maduras y atractivas, colóquelas en un colador. Enjuáguelas con agua corriente limpia durante varios minutos. Luego, deje que el líquido se escurra en el fregadero. Retire los tallos. Con esto, la preparación estará completa.

Para prolongar la vida útil de las bayas cosechadas, guárdelas en un lugar fresco y oscuro. Esto las mantendrá frescas y hermosas.

Las mejores recetas para remojar arándanos rojos

Los arándanos rojos son un producto muy saludable y delicioso que se debe consumir durante todo el año, no solo en verano. Desafortunadamente, no todas las personas pueden permitirse comprar bayas frescas en invierno ni guardarlas en el congelador. En este caso, la mejor solución es envasarlos. El enlatado los conserva durante mucho tiempo y conservan su valor nutricional.

Hemos seleccionado para ti las recetas de arándanos rojos más populares y fáciles de preparar.

Una receta sencilla para el invierno.

Los arándanos rojos remojados son un complemento maravilloso para platos de carne. Preparados según esta receta, se pueden usar en ensaladas. Primero, preparemos el almíbar. Llene una cacerola adecuada con un litro de agua y añada las especias. Necesitará dos cucharadas de azúcar granulada, una cucharadita de sal y pimienta de Jamaica. Puede condimentar con clavo y canela si lo desea.

El proceso no toma mucho tiempo y dura unos diez minutos.

Coloque un kilogramo de arándanos rojos previamente preparados en un recipiente esmaltado, vierta la mezcla preparada y revuelva, luego distribuya las bayas remojadas entre los frascos esterilizados.

arándanos rojos en frascos

Método en frío

Veamos cómo remojar correctamente los arándanos rojos en frío. Coloque un kilogramo de arándanos rojos maduros seleccionados en una cacerola esmaltada. Espolvoree con azúcar granulada, la mitad del peso de los arándanos rojos. Sazone con clavo de olor. Aplique presión.

Llene el recipiente con agua purificada y cúbralo. El frasco estará listo después de 30 días.

Sin azúcar

Para un kilogramo de bayas se necesita el doble de relleno.

Las frutas preparadas se distribuyen en frascos de vidrio esterilizados. Llénelos con agua filtrada. Ciérrelos y consérvelos en un lugar fresco durante aproximadamente 60 días.

El proceso de lavado de arándanos rojos

Con sal

Preparemos la mezcla del relleno. Los ingredientes se calculan para un litro de agua. Añada:

  • una cucharada de sal (no es necesario formar un montículo);
  • una pizca de azúcar granulada;
  • Si lo deseas, añade una ramita de clavo.

Llene los frascos con bayas y cúbralos con la solución resultante. Tape y refrigere durante diez días.

Con miel

La receta lleva miel y arándanos rojos. Como especias, usaremos canela, sal y clavo. Repartimos el ingrediente principal entre los frascos, asegurándonos de que se llenen por completo. Añadimos miel y especias al gusto, según las preferencias de la familia. Vierte el agua caliente preparada sobre el contenido y déjalo reposar un rato hasta que la miel se disuelva. Luego, escurre el líquido.

mermelada de arándanos rojos para el invierno

Con azúcar

Al igual que con las recetas anteriores, preparar arándanos rojos en remojo con azúcar es fácil y rápido. Por cada kilogramo de arándanos, necesitará un litro de agua potable limpia. La cantidad de azúcar depende del gusto de cada familia y puede variar desde un tercio hasta un vaso entero. Añada sal al gusto, pero no más de media cucharadita.

Para remojar el ingrediente principal, combine los ingredientes secos y añada agua, dejando que hierva. Cocine durante cinco minutos. Deje enfriar la olla. Luego, distribuya los arándanos rojos en los frascos preparados y llénelos con almíbar. Tape y guarde en un lugar fresco.

Arándanos rojos sin cocinar

Para preparar esta receta sin cocinar, solo necesitamos fruta madura. Use los ingredientes en proporción 1:1. Llene frascos esterilizados, alternando las bayas con el azúcar. Añada una cobertura dulce. Finalmente, cierre la tapa y refrigere la mermelada.

arándanos rojos en un tazón

Cómo almacenar correctamente

Las bayas remojadas deben guardarse en frascos de vidrio en un lugar fresco. Una bodega o sótano es ideal para esto. Si no tiene uno, una despensa servirá.

Para la seguridad de tu hogar Lo más importante en la conservación es la esterilización adecuada.En este caso se conservará durante mucho tiempo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa