Recetas sencillas de compota de arándanos rojos congelada para el invierno, cómo enlatarla con y sin esterilización

Una forma común y fácil Cosecha de arándanos rojos para el invierno La compota de arándanos rojos es una opción popular. Los arándanos rojos se encuentran entre las bayas más saludables del mundo. Contienen vitaminas C, A, B y E, oligoelementos y ácidos orgánicos, responsables de sus propiedades bactericidas y antisépticas.

Recomendaciones para preparar una deliciosa compota aromática de arándanos rojos

Las bayas firmes y ligeramente verdes son las mejores para enlatar. No se romperán durante la cocción ni se convertirán en papilla al enlatarlos.

Jugo de arándano rojo

Cuanto menos tiempo transcurra desde el momento en que se recogen las bayas hasta su procesamiento, más vitaminas y microelementos permanecerán en ellas.

No se recomiendan los utensilios de cocina de aluminio debido a su inestabilidad a altas temperaturas. Son mejores los recipientes de vidrio, esmalte o cerámica.

La compota solo durará mucho tiempo si los frascos donde se guardará se esterilizan cuidadosamente, incluidas las tapas, antes de usarla. El proceso de esterilización debería durar al menos siete minutos.

Preparando el ingrediente principal

Primero, clasifique bien los arándanos rojos, eliminando la tierra, las hojas y las ramitas. Tenga mucho cuidado de no dañar la piel, ya que es muy fina. Lo mejor es usar un colador y sumergir los arándanos en agua fría.

Después de esto, las bayas limpias deben extenderse sobre un paño y dejarse secar.

Recetas para hacer compota

Existen muchos métodos de preparación diferentes. Se diferencian únicamente en los ingredientes de la bebida y el procesamiento de las bayas. Todos los métodos son bastante fáciles de preparar, pero el sabor del producto final varía según el caso.

Hacer compota

Muchos afirman que añadir fruta a la compota hace que su sabor sea más rico y adquiera diferentes matices.

Una bebida con manzana o pera es ligeramente dulce, mientras que una con naranja es dulce y ligeramente ácida. Una compota sin otras frutas también será ligeramente ácida, pero no excesivamente dulce, y aun así muy sabrosa y, sobre todo, saludable.

Una receta sencilla para el invierno.

Ingredientes:

  1. Arándanos rojos – 500 gramos.
  2. Azúcar granulada – medio kilogramo.
  3. Agua.

Clasifique bien las bayas, eliminando la tierra y las frutas verdes o demasiado maduras. Colóquelas en un frasco. Vierta agua en una cacerola y caliéntela, añada azúcar granulada y deje que se disuelva. Una vez finalizado el proceso, vierta el almíbar resultante sobre los arándanos rojos.

Compota de arándanos rojos

El recipiente debe esterilizarse durante 15-20 minutos a una temperatura de 86-90 grados Celsius. Después, enrolle la compota, inviértala y déjela enfriar. Consérvela en un lugar fresco.

Sin esterilización

Ingredientes:

  1. Arándanos rojos – 400 gramos;
  2. Azúcar granulada – 200 gramos;
  3. Agua.

Para preparar compota de arándanos rojos sin esterilizar, coloque los arándanos rojos seleccionados en un frasco con agua hirviendo. Luego, hierva el agua y llene el frasco hasta el borde. Tape el frasco con una tapa esterilizada, cúbralo con un paño grueso y déjelo reposar durante media hora. Vierta la infusión en una cacerola (no de aluminio) y añada azúcar.

Compota fragante

Para aquellos a quienes no les gustan mucho los dulces, pueden añadir un 20-30% menos de azúcar.

Hierva el jarabe durante unos 5 minutos, luego viértalo en el frasco y ciérrelo. Voltee el frasco y envuélvalo en algo cálido, como una manta. Deje que el frasco se enfríe y luego guárdelo en un lugar fresco.

Con la adición de naranja

Ingredientes:

  1. Naranja – 50 gramos;
  2. Arándanos rojos – 500 gramos;
  3. Azúcar – 300 gramos;
  4. Agua – 2 litros.

La compota de naranja es deliciosa. Coloca los arándanos rojos seleccionados en un frasco esterilizado. Lava bien la naranja y córtala en rodajas finas, retirando las semillas. Luego, colócalas en el frasco.

Arándano rojo y naranja

Pon a hervir el agua en una cacerola a 100 grados Celsius. Una vez que hierva, añade el azúcar, espera a que se disuelva y cocina a fuego lento durante 5 minutos más. Luego, vierte el jarabe en un recipiente, ciérralo bien, ponlo boca abajo y cúbrelo con una manta. Después de medio día, puedes guardar la bebida en un lugar fresco.

Con la adición de manzana

Ingredientes:

  1. Manzanas – 1 kilogramo.
  2. Arándanos rojos – 2 kilogramos.
  3. Agua – 5-6 litros.
  4. Azúcar – 1 kilogramo.

Lave bien las manzanas y descorazone con cuidado. Las variedades ácidas son las mejores para la compota. Córtelas en rodajas uniformes. Clasifique y seque los arándanos rojos.

Arándanos rojos con manzanas

Calienta el agua a 100 grados Celsius y añade el azúcar. Remueve hasta que se disuelva. Luego, añade las manzanas y cocina a fuego lento durante unos 20 minutos. Retira las manzanas del almíbar y colócalas en un frasco esterilizado.

Añade los arándanos rojos al almíbar y cocina a fuego lento durante 20 minutos, hasta que estén ligeramente pálidos. Luego, retira los arándanos rojos, colócalos sobre las manzanas y vierte el almíbar sobre ellos. Cierra bien el frasco y envuélvelo en una manta. Después de 24 horas, la bebida se puede conservar en un lugar fresco.

Con peras

Ingredientes:

  1. Peras – 1 kilogramo.
  2. Arándanos rojos – 2.
  3. Azúcar – 1.
  4. Agua – 5-6 litros.

Lave bien las peras y córtelas en rodajas iguales, retirando completamente el corazón. Las peras maduras, pero no las demasiado maduras, son las mejores para la compota. Clasifique bien la fruta y déjela secar.

Arándanos rojos y peras

Pon a hervir el agua en una cacerola. Luego, añade el azúcar y calienta hasta que se disuelva por completo. Con cuidado, incorpora las rodajas de pera al almíbar y deja hervir a fuego lento durante unos 20 minutos. Luego, colócalas en un frasco esterilizado.

Coloca los arándanos rojos en el almíbar y cocínalos a fuego lento durante 18 minutos. Luego, retíralos y colócalos sobre las peras. Vierte la mezcla resultante en el frasco, ciérralo bien, ponlo boca abajo y envuélvelo en una manta durante 24 horas. Transcurrido este tiempo, guarda la bebida en un lugar fresco.

De arándanos rojos congelados

Ingredientes:

  1. Arándanos rojos congelados – 1,2 kilogramos.
  2. Agua – 3 litros.
  3. Azúcar – 450 gramos.

Jugo de arándano rojo

Coloque las bayas congeladas en un tazón y déjelas descongelar. Luego, escurra el exceso de agua. Luego, colóquelas en una cacerola con agua y llévelas a ebullición. Añada azúcar y cocine durante 5-6 minutos más.

Vierta la compota en un recipiente esterilizado, ciérrelo bien, inviértalo y envuélvalo en una manta. Una vez que la compota se haya enfriado, guárdela en un lugar fresco.

Cómo conservar la compota de arándanos rojos

El recipiente con la compota debe colocarse en un lugar fresco y oscuro, alejado de la luz solar directa. El frasco debe estar bien cerrado. Es mejor que no quede aire en el interior, ya que podría formarse moho en las bayas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa