El jugo de arándano rojo se usa a menudo en la medicina popular para tratar diversas dolencias. Existen varias recetas para preparar la vigorizante bebida de arándano rojo conocida como mors. Sin embargo, el principio de preparación es el mismo, excepto por el método frío.
Características de cocina
Puedes preparar una bebida de arándanos rojos con bayas frescas o congeladas. Esta receta curativa también se puede mejorar añadiendo ingredientes adicionales, como arándanos rojos, limón y miel. Añadir cítricos a la bebida potencia sus propiedades curativas.

Para conservar las vitaminas beneficiosas, las bayas se exprimen antes de cocinarlas. La pulpa se puede hervir y el concentrado de arándano rojo se puede añadir a la bebida final.
El azúcar se considera perjudicial para la salud, pero la miel natural puede potenciar las propiedades curativas de la bebida de frutas. Se puede añadir después de servirla en vasos individuales. La clave es evitar hervir la miel para conservar sus propiedades.
Vale la pena saberlo: en invierno, es mejor beber jugo de arándano rojo tibio para prevenir resfriados, y en verano, frío con cubitos de hielo.
Preparando el ingrediente principal
¿Qué se requiere?
- El ingrediente principal de esta bebida son los arándanos rojos. Los arándanos sin lavar se pueden conservar durante mucho tiempo, pero si se lavan, es mejor consumirlos inmediatamente. Antes de hervirlos, retire las hojas y sumérjalas en agua tibia durante 15 minutos.
- Si compraste arándanos rojos en el mercado, es mejor remojarlos en agua durante media hora. Los arándanos que recolectaste tú mismo no necesitan remojo.
- También cabe destacar que el jugo de arándano rojo solo debe exprimirse en un recipiente de plástico o vidrio. No se recomienda usar recipientes metálicos, ya que el ácido de las bayas reaccionará con el metal.
Recetas de jugo de arándano
Todos los métodos para preparar bebidas de arándano rojo son similares. La única diferencia radica en la adición de diferentes ingredientes. Sin embargo, cualquier cocinero casero con experiencia debería ser capaz de preparar esta bebida utilizando varios métodos probados.

De arándanos rojos frescos para el invierno
El delicioso jugo de arándano rojo te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico durante el invierno y además te ofrecerá un sabor vibrante. Bébelo como medida preventiva o ofrécelo a tus invitados en ocasiones especiales.
Para lograr un sabor moderadamente dulce y ácido, necesitarás 4 tazas de arándanos rojos, 300 gramos de azúcar granulada y agua destilada. Esta cantidad rinde para un frasco de tres litros.
Preparación de bebida de frutas:
- Se exprimen las bayas, se colocan en una cacerola y se cubren con agua fría. Se lleva el líquido a ebullición y se retira del fuego; no es necesario cocer las bayas mucho tiempo. Se añade azúcar.
- Se vierte el extracto de arándano rojo exprimido en un frasco. El agua y las bayas se filtran con un colador.
- Añade el líquido colado al jugo del frasco. Cierra la bebida de frutas con tapas metálicas.

De arándanos rojos congelados
Una bebida agridulce de la infancia, que las madres solían preparar para sus hijos para fortalecerlos durante la temporada de frío. Para preparar esta bebida de frutas curativa, necesitará los siguientes ingredientes para tres litros de agua: 270 gramos. arándanos rojos frescos congelados, 10 cucharadas de azúcar granulada.
Receta:
- Vierta agua en una cacerola profunda, llévela a ebullición y añada el azúcar. Asegúrese de probar el agua para comprobar que esté lo suficientemente dulce.
- Coloque las bayas en un tazón y déjelas descongelar. Luego, tritúrelas con un machacador o licuadora.
- Vierta la mitad del agua azucarada en una cacerola aparte e incorpore el puré de arándanos rojos resultante. Remueva bien y cuele. Vierta este líquido en la cacerola con el agua restante.

La cantidad de bayas o azúcar se puede aumentar o disminuir según las preferencias individuales.
De arándanos rojos y arándanos rojos
Una deliciosa bebida de arándanos rojos y rojos te ayudará a saciar la sed en el calor del verano. Puedes hacerla más saludable añadiéndole miel y raíz de jengibre.
Para preparar jugo de arándanos rojos y arándanos rojos, necesitarás los siguientes ingredientes: 160 gramos de arándanos rojos y arándanos rojos en proporciones iguales (1:1), 170 gramos de azúcar, 2 litros de agua, una cucharada de miel de flores y un trozo de jengibre de 1 centímetro. Esta bebida se considera baja en calorías (43 kilocalorías por cada 100 gramos).

Preparación de bebida de frutas:
- Coloque el azúcar y el jengibre en una cacerola y vierta agua hirviendo sobre ellos.
- Puedes hacer puré las bayas a mano o en una licuadora. Colócalas en un colador, reservando solo el jugo. Agrega las bayas exprimidas al agua azucarada y deja que hierva.
- Hierva el líquido y retírelo del fuego. Mézclelo con el jugo, remueva y añada una cucharada de miel.
- La bebida de frutas se puede enfriar a temperatura ambiente y luego colocar en el refrigerador para que se enfríe por completo.
Receta sin cocción
Puedes preparar jugo de arándano rojo en frío, sin calor. Así, la bebida conserva todas las propiedades beneficiosas de la baya. Para 1 litro de agua, usa una taza de arándanos rojos y 100 gramos de azúcar granulada. También puedes añadir un poco de jugo de limón y una cucharada de miel.

Receta:
- Las bayas lavadas deben picarse con una licuadora o con la mano utilizando una gasa.
- Mezcle la mezcla resultante con agua limpia (puede usar agua embotellada comercial). Remueva bien, deje reposar durante 20 minutos y cuele las bayas.
- Pon el azúcar y dos cucharadas de agua en una cacerola pequeña. Ponla a fuego lento. Cuando el azúcar se disuelva y empiece a caramelizarse, retira del fuego. Viértela en el líquido clarificado de las bayas. Mezcla bien.
- Puedes añadir una cucharada de miel a la bebida de frutas y exprimir el jugo de un par de rodajas de limón. Refrigera la bebida hasta que esté completamente fría.

Almacenamiento de bebidas de frutas
Se recomienda almacenar el producto en recipientes no metálicos que no se oxiden. La bebida de frutas casera debe conservarse en un lugar fresco, como el refrigerador. Sus propiedades beneficiosas pueden durar hasta 24 horas.
Importante: la vida útil de la bebida de frutas en frascos sellados aumenta significativamente: hasta dos años.
En un recipiente hermético, donde las bacterias no pueden penetrar, la bebida conserva perfectamente su sabor. Una vez abierto, se conserva durante un máximo de 24 horas.
Conclusión
Recetas sencillas para preparar jugo de arándano rojo te ayudarán a mantenerte saludable durante la temporada de frío. Esta bebida aromática y refrescante te transportará a la infancia, cuando nuestras queridas madres y abuelas la preparaban con los mismos métodos descritos anteriormente.











