Las 4 mejores recetas de compota de grosellas rojas y negras

Nadie puede resistirse a una bebida deliciosa y rica en vitaminas, especialmente durante los duros meses de invierno. La calidad de los jugos comerciales suele ser cuestionable y sus precios no son precisamente modestos. En estos casos, la compota, preparada por una ama de casa ahorrativa en otoño, viene al rescate. A continuación, exploraremos cómo hacer compota con grosellas rojas y negras recién recolectadas.

Los entresijos de la preparación de compota de grosellas rojas y negras variadas

Al prepararse para preparar una bebida deliciosa y rica en vitaminas, preste atención a:

  • preparando el recipiente en el que se almacenará la compota;
  • preparación de ingredientes utilizados en el proceso de cocción.

¡Atención! Ambos parámetros afectan no solo el sabor final del producto, sino también su vida útil.

Selección y preparación de bayas

A la hora de elegir bayas es importante tener en cuenta:

  • Su frescura. Cuanto más fresco sea el producto, mejor;
  • La piel no debe mostrar ningún signo de daño o enfermedad.

Si las grosellas cumplen con todos los criterios anteriores, se lavan a fondo y se les retiran las hojas y los tallos. No se apresure en este proceso, ya que cualquier residuo que se pase por alto afectará gravemente la calidad de la bebida.

arándanos

Esterilización de contenedores

El envase se esteriliza para eliminar los microbios de la superficie del vidrio que, durante el proceso de conservación, comenzarían a estropear la bebida, anulando todos sus beneficios.

Si no planeas almacenar la compota por mucho tiempo y planeas beberla dentro de un par de días, no necesitas esterilizar los frascos.

Deliciosas recetas de compota para el invierno.

A continuación, se presentan las mejores recetas de esta bebida, probadas y aprobadas por millones de amas de casa en todo el mundo. Si es necesario, puedes ajustar los ingredientes a tus preferencias. Lo importante es hacerlo con cuidado, sin excederte.

jugo de arándano

Método de cocción tradicional

Compuesto:

  • 500 gramos de azúcar granulada;
  • 250 gramos de grosellas rojas;
  • 250 gramos de grosella negra;
  • agua.

Hierva el agua y añada el azúcar. Remueva hasta que se disuelva por completo y luego añada las bayas. Cocine durante 10 minutos, removiendo ocasionalmente. Retire del fuego y deje enfriar un poco. Vierta la mezcla en frascos esterilizados y ciérrelos con tapa.

Compota de grosellas rojas y negras con arándanos

Si ya probaste la receta clásica y quieres darle un toque diferente a la compota, añade 200 gramos de arándanos rojos lavados durante la cocción. El sabor será vibrante y único, y tu familia apreciará la bebida.

bayas maduras

Receta para un frasco de 1 litro sin esterilizar

Compuesto:

  • 300 gramos de frutos negros y rojos;
  • 300 gramos de azúcar;
  • agua.

Coloca las bayas y el azúcar en un frasco y vierte agua hirviendo sobre ellas. Tapa el frasco y déjalo reposar durante 15 minutos. Vierte el líquido en una cacerola, deja que hierva y vuelve a verterlo en el frasco. La compota está lista.

Preparando una bebida con menta

La menta aporta una nota refrescante y un aroma agradable y relajante al sabor habitual. El proceso de preparación es el mismo que el de la receta clásica: simplemente añada la menta junto con las bayas, a razón de 2 hojas por frasco de compota.

compota con menta

Términos y condiciones de almacenamiento

Conserve la compota en un lugar fresco y oscuro. En estas condiciones, la bebida puede conservarse de 6 a 12 meses. La vida útil depende en gran medida de la calidad del producto utilizado y del proceso de esterilización.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa