- Cómo preparar tomates en jugo de tomate para el invierno.
- Selección y preparación de ingredientes
- Recetas para deliciosas preparaciones invernales
- Método de cocción clásico
- Para chuparse los dedos
- Método sin esterilización en frascos de un litro
- Rebanadas en jugo de tomate
- Tomates en jugo de tomate comprado en la tienda
- Con rábano picante y ajo
- Tomates y pepinos variados
- Con la adición de ácido cítrico
- Con aspirina
- Encurtidos sin vinagre
- Tomates cherry en su jugo con esterilización
- Método de preparación sin esterilización
- Tomates enlatados sin pelar en jugo de tomate con rábano picante
- Preparaciones invernales con hierbas italianas
- Cómo almacenar correctamente los tomates enlatados
Los tomates son una de las verduras más saludables. Hay muchas maneras de conservarlos para el invierno. Pero si buscas algo original, te sugerimos probar esta receta. Los tomates más deliciosos en jugo de tomate para el invierno.La preparación quedará deliciosa y no te llevará mucho tiempo prepararla.
La ventaja de esta receta es que después de comer los tomates, puedes beber un jugo de tomate rico y saludable directamente del frasco.
Cómo preparar tomates en jugo de tomate para el invierno.
Puedes preparar una deliciosa conserva con una receta clásica o probar algo nuevo. Primero, selecciona la fruta: las tiernas y maduras son mejores para hacer jugo, mientras que las firmes y enteras es mejor dejarlas intactas. Para realzar el sabor de la salsa, puedes añadir sal, azúcar, hierbas, especias o vinagre.

Selección y preparación de ingredientes
Elija tomates medianos que quepan bien en el frasco, con piel y pulpa firmes. Retire los tallos y lávelos bien.
La necesidad de esterilizar los recipientes depende de las particularidades de la receta, así que lávelos y enjuáguelos bien.
Recetas para deliciosas preparaciones invernales
Según las amas de casa, las mejores formas de cocinar tomates son las siguientes.

Método de cocción clásico
La forma más fácil. Coloca los tomates, la pimienta de Jamaica y las hojas de laurel en un recipiente esterilizado. Vierte agua hirviendo sobre todo y tapa. Pon a hervir medio litro de jugo de tomate, añade una cucharadita de vinagre, otra de sal y otra de azúcar, y deja que hierva. Escurre los recipientes y vierte la salsa sobre ellos. Esto se hace en casi todas las recetas a continuación. Enrolla, dale la vuelta y envuélvelos en una manta.
Para chuparse los dedos
Esta receta lleva verduras dulces. Puedes comprar la salsa o prepararla tú mismo.
Coloque 2 kg de tomates, granos de pimienta y una hoja de laurel en un recipiente esterilizado. Hierva agua, viértala en los frascos y cúbralos. Hierva 0,5 litros de jugo de tomate, retire la espuma, añada una cucharadita de azúcar, una de vinagre y una de sal, remueva y vierta la mezcla en los frascos.

Método sin esterilización en frascos de un litro
Coloque 2 kg de tomates firmes en frascos y cúbralos con agua hirviendo durante 20 minutos. Exprima 2 kg de tomates maduros, añada 2,5 cucharadas de azúcar y 2,5 de sal, y deje hervir brevemente. Luego, proceda como en la receta anterior.
Rebanadas en jugo de tomate
Corte 2 kg de tomates por la mitad, colóquelos en un recipiente y añada unos dientes de ajo. Hierva un litro de zumo de tomate, añada 50 ml de vinagre, 60 g de azúcar y 20 g de sal. Vierta la salsa preparada sobre los tomates picados. Guarde la mezcla en un recipiente estéril.

Tomates en jugo de tomate comprado en la tienda
Coloque los tomates en un recipiente, añada las especias y vierta agua hirviendo sobre ellos. Hierva un litro y medio de jugo comercial, añada 60 g de azúcar y 40 g de sal y remueva. Reemplace el agua de los recipientes con la marinada preparada, añada un poco de vinagre y cierre bien.
Con rábano picante y ajo
Pinche 2 kg de tomates con un palillo, colóquelos en frascos y cúbralos con agua hirviendo. Añada 50 g de una mezcla de ajo y rábano picante rallado, 25 g de sal y 80 g de azúcar a 2,5 litros de jugo y hierva durante unos minutos. Escurra los frascos y vierta la marinada sobre ellos. Después, la mezcla se puede conservar en el refrigerador.

Tomates y pepinos variados
Coloque un diente de ajo, medio pimiento picante, especias al gusto, tomates y pepinos en un recipiente. Vierta agua hirviendo sobre ellos. Para preparar la marinada, hierva un litro y medio de jugo, añada sal y azúcar al gusto, y 2 cucharadas de vinagre de manzana. Escurra y vierta la salsa preparada sobre las verduras.
Con la adición de ácido cítrico
Exprima 350 g de tomates, hierva el jugo resultante, añada 15 g de sal, 15 g de azúcar granulado y 3 g de ácido cítrico, y cocine a fuego lento un par de minutos más. Coloque 350 g de tomates en frascos y añada la marinada. Los tomates están listos para envasar.

Con aspirina
Coloque las especias, una hoja de grosella en cada frasco, un poco de eneldo, una pizca de pimiento morrón machacado y el ingrediente principal en el fondo de los frascos y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Hierva el jugo de tomate y sazone con sal y pimienta al gusto. Escurra los frascos, añada una aspirina por litro y vierta la marinada sobre ellos. Los frascos ya están listos para sellar y enfriar.
Encurtidos sin vinagre
Coloca el pimiento, tus especias favoritas y el ingrediente principal en un recipiente. Hierve un litro y medio de jugo de tomate, añade 50 g de azúcar y 30 g de sal, remueve y vierte en frascos. Esteriliza durante 20 minutos y cierra herméticamente.

Tomates cherry en su jugo con esterilización
Coloque los tomates cherry en frascos esterilizados, añada algunas especias y déjelos reposar en agua hirviendo durante 15 minutos. Exprima 2,5 kg de tomates, llévelos a ebullición y añada 40 g de azúcar y 25 g de sal. Escurra los frascos y vierta la marinada. Deje enfriar la conserva en un lugar cálido.
Método de preparación sin esterilización
Marinar de esta manera no requiere hervir finalmente los frascos de tomates.
Para la receta, use 4,5 kg de tomates medianos y firmes, 3,5 kg de tomates maduros (para el relleno), 5 cucharadas de sal y 6 cucharadas de azúcar. Si lo desea, puede añadir 4 hojas de laurel y 5 granos de pimienta de Jamaica.
Las verduras duras se lavan bien, se secan y se colocan en frascos esterilizados. Las verduras blandas se lavan y se pican.
Añade sal, laurel, azúcar granulado y pimienta al puré resultante. Lleva la mezcla a ebullición y cuece a fuego lento durante unos 15 minutos. Retira la espuma. Cuando deje de formarse, el aderezo estará listo.
Los tomates de los frascos se vierten con agua hirviendo, se tapan y se envuelven en una toalla gruesa. Luego, el agua de los frascos se reemplaza con el relleno caliente.
Se cierran los frascos, se les da la vuelta, se cubren con una toalla gruesa y se dejan enfriar.

Tomates enlatados sin pelar en jugo de tomate con rábano picante
Coloque un poco de pimiento morrón en un recipiente de vidrio. Exprima 2 kg de tomates maduros y llévelos a ebullición. Muela una raíz de rábano picante y unos dientes de ajo hasta obtener una mezcla suave, añádalos a la salsa y cocine a fuego lento durante 7 minutos. Coloque los tomates firmes en un recipiente de vidrio y esterilícelo. Luego, vierta la salsa picante sobre ellos y ciérrelos.

Preparaciones invernales con hierbas italianas
Coloque tomates grandes en una bandeja para hornear, espolvoree con hierbas y hornee durante media hora a 180 grados Celsius (350 grados Fahrenheit). Coloque las verduras horneadas lo más apretadas posible en el recipiente de vidrio. No se necesita ningún relleno especial; los jugos deben llenar el espacio restante. Cierre bien las tapas y deje enfriar.
Cómo almacenar correctamente los tomates enlatados
Conserve la mezcla preparada hasta por 12 meses en un lugar oscuro y seco. Una vez abierto, el envase puede refrigerarse hasta por un mes.











