18 mejores recetas de pepinos encurtidos de invierno con ácido cítrico en frascos de un litro

No todas las mujeres conservan pimientos y berenjenas para el invierno, pero todas las amas de casa tienen frascos de estos pepinos crujientes y calientes en los estantes del refrigerador o en el sótano. Para evitar que las conservas se echen a perder y que las tapas exploten, se les añade vinagre. El vinagre irrita el tracto gastrointestinal, pero actúa como conservante. Los pepinos con ácido cítrico son menos picantes y también se pueden conservar para el invierno en frascos de un litro. Estos pepinos duran más de un año y tienen un sabor suave y agradable.

Los detalles de la conservación de pepinos con ácido cítrico para el invierno.

Para garantizar una buena conservación de verduras, es necesario elegir los ingredientes principales y secundarios adecuados. Solo se deben usar pepinos frescos, ya sean de uso general o para encurtir, para envasar. Se puede usar ácido cítrico como conservante en lugar de vinagre. Es más fácil de digerir, pero los pepinos no se ablandarán después del procesamiento, quedando firmes y crujientes.

Selección y preparación de los ingredientes principales

Los pepinos para ensalada no deben encurtirse ni salarse, ya que la solución no penetra la piel gruesa. Los frutos oscuros, con protuberancias y espinas, son aptos para enlatar. Los frascos deben contener pepinos lisos y oblongos, sin grietas ni abolladuras, de hasta 12 cm de largo. Se recomienda remojar los pepinos comprados en el mercado en agua fría durante varias horas. Esto permitirá que absorban la humedad, se endurezcan y evitará que se formen bolsas de aire después del enlatado.

Cómo encurtir pepinos con ácido cítrico en casa

Puedes encontrar muchas recetas diferentes en línea y en libros de cocina que facilitan la preparación de pepinos deliciosos y crujientes.

deliciosos pepinos

Un método sencillo para un frasco de 3 litros.

Para encurtir pepinos para el invierno, use 1,5 cucharaditas de ácido cítrico como conservante. Para 2 kg de verduras, necesitará:

  • laurel - 2 piezas;
  • rábano picante;
  • eneldo.

Lave bien los pepinos, córteles las puntas, colóquelos en un frasco, añada las hierbas y llénelo hasta arriba con agua fría, escurriendo después de 15 minutos. Vierta agua hirviendo sobre los pepinos de nuevo y prepare una marinada con especias y ácido cítrico.

pepinos con ácido cítrico

Receta sin esterilizar para un frasco de 2 litros

Antes de cosechar, remoje los pepinos en agua durante un par de horas. Enjuague el recipiente con bicarbonato de sodio y añada eneldo, laurel, granos de pimienta y rábano picante. También necesitará:

  • pepinillos - 1,5 kg;
  • sal - 40 g;
  • azúcar;
  • ácido cítrico - 5 g.

Los pepinos se cortan en trozos, se colocan en un frasco, se llenan de agua hirviendo y se tapan durante 15 minutos. El líquido se retira a la olla, se hierve durante 30 segundos y luego se devuelve a los pepinos. Se añade azúcar y sal por última vez y se prepara el adobo. Este adobo se vierte en el frasco con los pepinos, se añade ácido cítrico y se cierra el frasco. Los pepinos no son muy salados, pero siguen estando sabrosos y crujientes, perfectos para ensaladas.

pepinos en un frasco

Una receta rápida para un tarro de 1 litro.

Remoje los pepinillos en agua. Después de 2 horas, sáquelos del recipiente, enjuáguelos, quíteles los tallos y las espinas. Coloque el ajo en recipientes esterilizados y llénelos con los pepinillos. Para 1 litro de agua, use:

  • ácido cítrico - 5 g;
  • azúcar - una cuchara;
  • sal - 50 gramos;
  • eneldo.

Vierta agua hirviendo en los frascos, déjelos tapados durante 15 minutos y luego transfiera el líquido a una cacerola. Revuelva las especias y el agua, prepare una marinada y llene los frascos con las verduras, añadiendo ácido cítrico.

pepinos encurtidos

Pepinillos encurtidos en rodajas

Los pepinos frescos y grandes no se conservan enteros, sino picados. Para evitar que se decoloren, se utilizan semillas de mostaza, que se espolvorean:

  • con dientes de ajo;
  • bayas de enebro;
  • una ramita de eneldo;
  • pimienta de Jamaica.

Las hojas de grosella o cereza aportan a los pepinos un aroma agradable y los hacen crujientes.

Los pepinos se cortan en rodajas y se sumergen en agua hirviendo durante 15 minutos. La salmuera se cuece a fuego lento en una cacerola y luego se vierte en recipientes.

rodajas de pepino

En polaco

Para evitar que las verduras enlatadas se echen a perder sin un sótano, esterilícelas. Se preparan deliciosos pepinos enlatándolos según la siguiente receta. Añada los siguientes ingredientes al frasco:

  • pimienta;
  • eneldo, perejil;
  • cebolla;
  • azúcar - 80 g;
  • sal;
  • vinagre - 0,5 tazas;
  • dientes de ajo;
  • zanahoria.

Añade las verduras a las especias y vierte agua hirviendo. Esteriliza el frasco de 7 a 10 minutos y luego envuélvelo en una manta.

pepinos con zanahorias

En búlgaro

Para los preparativos invernales de forma sencilla La receta requiere pepinillos. 8-10 cm de largo, no se necesitan hojas. Colóquelo en un frasco de un litro;

  • 6 granos de pimienta;
  • aros de cebolla;
  • clavos de olor - 4 piezas;
  • perejil - 1 ramita.

Saque los pepinos del agua donde estuvieron en remojo durante 4-5 horas y colóquelos en un frasco. Para preparar la marinada, añada 30 g de sal, 80 g de azúcar, 5 hojas de laurel y pimienta a un litro de agua hirviendo. Cocine a fuego lento durante 3 minutos y luego cuele. Llene el recipiente con los pepinos, añada 1/2 taza de vinagre y esterilice durante 5 minutos. Cierre el recipiente herméticamente.

pepinos encurtidos

Con aspirina

Las verduras se pueden salar con aspirina. Los pepinillos quedan especialmente deliciosos y crujientes. Se colocan ajo y hierbas en el fondo del frasco, y encima pepinos y dos aspirinas. Se añade ½ taza de sal a 1,5 litros de agua y se lleva a ebullición. Se llenan los recipientes con las verduras con la mezcla caliente y se cierran inmediatamente. Para 2 kg de pepinillos, solo se necesita:

  • hojas aromáticas;
  • ajo - 5 dientes;
  • sombrilla de eneldo.

Puedes conservar verduras utilizando ácido cítrico o acetilsalicílico como conservante.

pepinillos con aspirinaLos pepinos salados con aspirina no son peores que los que tienen vinagre y además quedan crujientes.

Con limón

Remoje los pepinos en agua durante 5 horas, lávelos, quíteles el tallo y córteles las puntas. Esterilice el recipiente y las tapas. Añada las especias al fondo, luego los pepinillos y medio limón cortado en gajos. Llene el recipiente con agua hirviendo, escúrralo después de 15 minutos y reemplácelo con la marinada. Mezcle un litro de agua con 50 gramos de azúcar y 1,5 cucharaditas de sal y cocine a fuego lento durante unos minutos. Para las especias, necesitará:

  • granos de pimienta;
  • semillas de mostaza - 5 g;
  • ajo - 4 dientes;

Llene el recipiente con los pepinos con la marinada, agregue 1 cucharadita de ácido cítrico y cierre.

pepinos con limón

Con vodka

Si no se esterilizan adecuadamente, las verduras conservadas para el invierno suelen fermentar, por lo que no deben consumirse, ya que pueden causar fácilmente intoxicación alimentaria. No todos los cocineros caseros aceptan el vinagre, ya que irrita las mucosas y los pepinos en conserva pierden su textura crujiente.

Los hongos que provocan la fermentación son eliminados por el alcohol etílico contenido en las bebidas alcohólicas.

Los pepinos se remojan en agua durante 24 horas y luego se colocan en un recipiente esterilizado de 3 litros con las hojas de especias y el ajo. Se añaden 4 cucharadas de sal y se llena con agua hirviendo fría. Cuando se forme una película en la superficie, se deja hervir a fuego lento durante un par de minutos y luego se añade ¼ de taza de vodka, la marinada y 5 gramos de ácido.

Con rábano picante y corteza de roble

Las amas de casa preparan deliciosos pepinos salados, que se conservan durante mucho tiempo sin alcohol ni vinagre, utilizando hierbas, especias y ácido cítrico.

pepinos con rábano picante

Coloque lo siguiente en el fondo de un frasco de un litro:

  • corteza de roble - 1 cucharadita;
  • pimienta - 2 piezas;
  • rábano picante - un trozo de rizoma.

Colocar los pepinillos encima, llenar el recipiente tres veces con agua hirviendo y luego agregar la salmuera, que se prepara añadiendo al agua 5 gramos de azúcar, un cuarto de cucharadita de ácido cítrico y 20 gramos de sal.

Con clavos

Para que las conservas queden aromáticas y sabrosas, añada dientes de ajo, pimienta negra, eneldo y 4 o 5 dientes al fondo del frasco que usó para conservar los pepinos durante el invierno. Cubra los pepinos con agua y prepare una marinada mezclando 60 g de azúcar, 30 g de sal y 2 g de ácido cítrico en agua hirviendo.

pepinos para el invierno

Se vacía el frasco de agua, se llena con solución y se esteriliza durante un máximo de 7 minutos, luego se sella con tapas de hojalata.

Con tomillo

Muy deliciosos pepinos encurtidos Puedes prepararlo con una receta sencilla y pocos ingredientes. Además de los pepinos, necesitarás:

  • raíz de rábano picante;
  • hojas de laurel y grosella;
  • tomillo.

Coloque todos los ingredientes en un frasco, agregue agua fría dos veces y luego agregue la marinada.

Con zanahorias

Los pepinos se encurten y se conservan con otras verduras para mantenerlos crujientes en invierno, conservar su color y adquirir un sabor dulce:

  1. El fondo del frasco se cubre con hojas de grosella y se vierten semillas de eneldo, pimienta y mostaza.
  2. Coloque encima los pepinos verdes y las zanahorias picadas.
  3. Hervir agua para marinar, añadir especias y ácido cítrico.

zanahorias con pepinos

Las verduras se esterilizan en salmuera durante unos 5 minutos. Una zanahoria es suficiente para un kilo de pepinos.

Con estragón

Los pepinos quedarán más crujientes cuando estén enlatados si viertes agua hirviendo sobre ellos al menos dos veces y agregas estragón y estragón al fondo del frasco, además de la hoja de laurel, y viertes salmuera con jugo de limón.

Con pimienta picante

Los pepinos encurtidos adquieren un sabor picante cuando se añaden pimientos picantes a la lista de ingredientes, además de especias, ajo, hierbas, hojas aromáticas, pimienta de Jamaica y guisantes dulces.

Con bayas de grosella

A algunas amas de casa les gusta experimentar y obtener pepinos crujientes combinándolos no sólo con zanahorias y especias, sino también con grosellas rojas.

pepinos con bayas

Con semillas de mostaza

Si viertes agua hirviendo sobre los pepinillos, pierden su color vibrante. Para conservar su color al encurtirlos, espolvorea semillas de mostaza en el fondo del frasco.

Con cebolla y ajo

Puedes conservar pepinos para el invierno preparando una marinada sencilla con especias y sin utilizar una gran cantidad de ingredientes, hierbas o pimientos picantes.

Añadir al recipiente con los pepinillos:

  • cebolla con hierbas;
  • cabeza de ajo;
  • la parte aérea del rábano picante.

Los ingredientes se cuecen al vapor en agua caliente al menos dos veces, se escurre el agua hirviendo y se cierra el recipiente con los pepinos.

pepinos con cebollas

¿Cuánto tiempo se puede conservar el producto?

Los encurtidos preparados sin vinagre se pueden conservar en una bodega o refrigerador hasta 8 meses. Las verduras encurtidas almacenadas a temperaturas entre 0 y 4 °C (32 y 4 °F) se conservan durante 2 años, tras los cuales se ablandan.

Reglas para almacenar pepinos con ácido cítrico.

Los pepinos sin esterilizar no deben dejarse en interiores, independientemente del conservante utilizado (alcohol etílico, vodka o ácido cítrico). Conserve los encurtidos y pepinos marinados en una bodega con una humedad no superior al 70 % y una temperatura cercana a los 0 °C.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa