Recetas paso a paso para conservar calabacín con mayonesa y ajo para el invierno

El calabacín preparado con mayonesa para el invierno es un plato fácil de preparar que no requiere experiencia ni mucho esfuerzo a la hora de preparar un aperitivo frío.

Cualquier ama de casa puede preparar este plato siguiendo instrucciones detalladas paso a paso. Lo principal es seguir cada paso con cuidado y responsabilidad.

Cómo preparar calabacín con mayonesa para el invierno

Como cualquier trabajo, preparar calabacines en mayonesa requiere conocer algunos secretos:

  • Para el caviar solo se utilizan verduras jóvenes con pulpa jugosa y tierna. Muchos cocineros recomiendan usar verduras más grandes, pero este producto puede contener semillas.
  • La superficie del calabacín no debe presentar daños mecánicos, manchas de podredumbre o signos de enfermedades o plagas.

calabacín picado en un frasco

  • Las especias utilizadas varían, pero los ingredientes básicos siguen siendo los mismos: ajo, zanahorias y cebollas.
  • Para preparar calabacines, es mejor utilizar mayonesa casera o solo un producto de alta calidad de un fabricante confiable.
  • El producto requiere pasteurización obligatoria, en este caso los productos se almacenarán durante mucho tiempo sin perder su sabor y propiedades nutricionales.

Productos necesarios

Para preparar una porción del producto, necesitarás preparar los siguientes ingredientes:

  • calabacín pequeño - 2 kg;
  • cebollas - 2-3 medianas;
  • dientes de ajo - 5-6 piezas;
  • mayonesa casera - 250-300 ml;
  • azúcar - 150-160 g;
  • sal de mesa gruesa - 60-70 g;
  • aceite de girasol - 150 ml;
  • Vinagre de mesa al 9% - 3 cucharadas;
  • mezcla de especias - al gusto.

Ingredientes necesarios para calabacín con mayonesa

Etapas de cocción paso a paso

Preparar un delicioso aperitivo frío para el invierno requiere varios pasos. Veamos los principales. La receta es sencilla; lo principal es seguir las reglas y recomendaciones de las instrucciones paso a paso.

Esterilización de frascos y tapas

La ensalada se guarda en pequeños frascos de vidrio con tapa metálica. Antes de añadir las verduras, se lavan bien sin detergente. La mostaza en polvo o el bicarbonato de sodio ayudan a limpiar el vidrio a fondo. Los frascos y las tapas se esterilizan al baño maría hasta que se evapore toda la humedad. Muchas amas de casa prefieren calentar los frascos en el horno. Independientemente del método, el objetivo principal de este paso es retirar el exceso de agua, evitar que se pudra y conservar la ensalada lista durante mucho tiempo.

esterilización de tapas

Preparación de calabacín

Los calabacines jóvenes simplemente necesitan enjuagarse bien con agua corriente y quitarles los tallos. Procure quitar la menor parte posible del cuerpo. Si usa un calabacín grande y maduro, pele la piel dura, córtelo a lo largo y retire la pulpa y las semillas del interior.

Luego, enjuague las verduras con agua corriente y córtelas en cubos o tiras pequeñas. Coloque el calabacín sobre un paño o papel absorbente para eliminar el exceso de humedad.

Preparando cebollas

Las cebollas y otras verduras deben prepararse antes de cocinarlas. Sumerja las cebollas en agua hirviendo y luego inmediatamente en agua fría. Esto permitirá que se pelen fácilmente. Recorte con cuidado la parte superior e inferior de las cebollas y córtelas por la mitad. Después, córtelas en mitades finas.

Pele las zanahorias y rállelas gruesamente o desmenúcelas con un cuchillo afilado. Si usa zanahorias verdes, lávelas bien, retire las puntas duras y píquelas finamente en una tabla de cortar.

cebolla picada

Preparando calabacines con mayonesa para el invierno

Para la etapa principal del trabajo se realizan varias operaciones sencillas:

  • Pela el ajo, machácalo con un cuchillo y pícalo finamente. Coloca las verduras preparadas en una cacerola y añade los dientes de ajo machacados.
  • Ahora es el momento de añadir la mayonesa y un buen surtido de especias y hierbas. Si usa hierbas de jardín, distribúyalas uniformemente por toda la sartén.
  • Añade todo el azúcar granulada y la sal gruesa.

ajo picado

  • Los que gustan de las ensaladas picantes pueden añadir algunos pimientos picantes, pero no hay que olvidarse de la salud.
  • Vierta todo el vinagre y el aceite vegetal en el recipiente y mezcle bien las verduras con los ingredientes restantes.
  • Es necesario lograr una distribución uniforme de las especias sobre la superficie de las verduras, después de lo cual la sartén se coloca en el refrigerador durante varias horas.

Mezclar calabacín con otros ingredientes

  • Después de 2-3 horas, prueba el calabacín. Si no está lo suficientemente salado o dulce, añade más.
  • El producto semiacabado se coloca en frascos limpios. Forre el fondo de una cacerola grande con una toalla gruesa o un paño y coloque varios frascos llenos dentro. Añada agua hasta llenar los frascos a dos tercios de su capacidad. Tape los frascos.
  • Poner el agua a hervir y pasteurizar la ensalada de verduras a fuego lento durante media hora, añadiendo mayonesa.

Calabacín preparado con mayonesa en frasco

Después, selle los frascos con tapas, colóquelos boca abajo y envuélvalos en una manta o cobija. Después de 24 horas, la ensalada se enfriará gradualmente a temperatura ambiente y podrá conservarse permanentemente.

¡Consejo! Después de abrir un frasco de calabacín, no lo coloques inmediatamente en platos ni lo sirvas en la mesa festiva. Es mejor abrir la ensalada unas horas antes de que lleguen los invitados, servirla en tazones y refrigerarla. Este aperitivo literalmente frío será todo un éxito.

Fecha de caducidad y métodos de almacenamiento de las preparaciones

La ensalada de calabacín con mayonesa se conserva en un máximo de 9 meses desde su fecha de preparación. Guarde los frascos cerrados en el sótano, en un estante de la despensa o en la cocina.

Sin embargo, no coloque los alimentos enlatados cerca de fuentes de calor. En estas condiciones, la ensalada fermentará y deberá desecharse.

Todos los demás lugares del apartamento son adecuados para almacenar conservas de invierno en frascos, pero si la tapa del frasco está abultada o ha aparecido una capa de moho encima de la ensalada, no se recomienda comer un plato de este tipo; en el mejor de los casos, resultará en un simple malestar estomacal.

calabacín con mayonesa en frascos

Conclusión

Esta ensalada de calabacín con un toque de delicada mayonesa casera te deleitará con su exquisito sabor. La clave está en seguir estrictamente las instrucciones paso a paso y usar solo ingredientes de alta calidad. Este cuidado le aportará vitaminas a tu dieta invernal.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa