Preparación calabacín marinado con miel y ajo —Otra forma interesante y deliciosa de usar esta saludable verdura. La receta es extremadamente sencilla y original. Pero conservarla para el invierno también es fácil; cualquier cocinero casero, incluso el más inexperto, puede hacerlo.
Descripción de la receta
Es una verdura muy saludable que contiene muchas sustancias útiles. La ventaja de esta receta es que la verdura se consume fresca, lo que permite obtener de ella la máxima cantidad de minerales y vitaminas valiosos. Pero incluso con el tratamiento térmico, durante el proceso de marinado para el invierno, la mayoría de los macro, microelementos y algunas vitaminas se conservan en el producto terminado.
La fruta tiene un sabor relativamente neutro. Pero gracias al ajo, que le aporta un sabor y aroma picantes y ácidos, y a la miel, que aporta un agradable dulzor, el plato es increíblemente delicioso. La ventaja de esta receta es que los calabacines marinados con miel y ajo se pueden comer inmediatamente; alcanzan la consistencia deseada enseguida. Sin embargo, también se pueden guardar para el invierno.
Lista de ingredientes necesarios
Para preparar este plato necesitarás los ingredientes más comunes y económicos, pero el sabor final es increíble:
- calabacín - 540 g;
- sal;
- eneldo - 45 g;
- ajo - 7-8 dientes;
- aceite de girasol o de oliva - 70 ml;
- vinagre (de vino o de manzana) - 25 ml;
- miel - 35 g;
- pimienta negra molida

Proceso de cocción paso a paso
Si el plato terminado se va a consumir inmediatamente, la receta requiere una preparación rápida. Prepare una marinada de miel y remoje las verduras en ella.
Pelar la fruta es un tema aparte. Si la cultivaste tú mismo o la compraste a un productor de confianza, no hace falta pelarla.
De lo contrario, es mejor pelarlas, ya que se tratan con químicos durante su cultivo, los cuales se acumulan en la piel. Estas verduras son especialmente peligrosas para niños, mujeres embarazadas y lactantes.

Procedimiento operativo:
- Lave y pele las verduras. Si la piel está dura, puede dejar las frutas tiernas sin pelar. Use un pelador de verduras para cortarlas en rodajas finas. Si las semillas están duras, retírelas también.
- Lavar el eneldo, secarlo y picarlo finamente, añadirlo a las verduras.
- Para preparar la marinada: combine el ajo (picado con un prensador de ajos o rallado) y la miel, luego vierta el aceite y el vinagre. Añada sal y pimienta y mezcle bien.
- Si te gustan los platos picantes, se recomienda añadir chile jalapeño finamente picado.
- Vierta la marinada sobre las verduras, remueva y refrigere de 10 a 15 minutos para que se remojen. Si las verduras están maduras, se recomienda marinarlas durante media hora.

Hay un segundo método de sazonado. Es más laborioso, pero el plato final tiene un aroma espectacular:
- Coloque el ajo, machacado con un prensador de ajo o rallado con un rallador, sobre las verduras preparadas (cortadas en los trozos necesarios).
- Calienta la cantidad de aceite indicada en una sartén y viértela con cuidado sobre el ajo. Remueve.
- Vierta la marinada preparada según las instrucciones anteriores sobre las verduras.
Vamos a enrollarlo
Esta receta permite conservar el calabacín para el invierno. Está diseñada para un recipiente de un litro.

A la lista de ingredientes anterior hay que añadir:
- albahaca - una ramita;
- hoja de laurel;
- semillas de mostaza - 3 g.
Procedimiento de preparación:
- Lave la fruta, séquela y córtela en rodajas o rodajas. Colóquela en una cacerola.
- Lave y pique la albahaca y el eneldo, y añádalos al calabacín. Sazone con pimienta y semillas de mostaza. Añada el ajo picado con un prensador de ajos o un rallador. Mezcle bien.
- Colóquelos en recipientes limpios. Vierta el vinagre.
- Preparar la marinada: hervir 120 ml de agua, añadir sal, miel, laurel y aceite de girasol.
- Vierta la marinada hirviendo sobre los calabacines, cúbralos con una tapa y esterilícelos durante 10 minutos.
- Cierre bien el recipiente con una tapa especial.
¡Importante! Al esterilizar, coloque el frasco de calabacín en una olla con agua tibia (ni fría ni caliente), de lo contrario, reventará. Coloque un paño de franela en el fondo de la olla.
Almacenamiento posterior de la pieza de trabajo
Las condiciones de almacenamiento del plato terminado dependen del método de cocción:
- Si el calabacín no se prepara como conserva de invierno, sino para consumo inmediato, se puede conservar en el frío durante 2-3 días.
- Los calabacines conservados para el invierno se pueden almacenar hasta la siguiente temporada de verduras si se preparan de acuerdo con la tecnología de conservación.
No te limites a la receta clásica. Las zanahorias quedan genial en este adobo; puedes rallarlas en tiras largas y combinarlas con calabacín. El calabacín y el pepino combinan a la perfección, así que puedes cocinarlos juntos en este adobo.










