Toda ama de casa se esfuerza por que sus comidas diarias no solo sean variadas, sino también sabrosas y saludables. Si te has cansado de los platos tradicionales, prueba el calabacín ligeramente salado. Es una excelente alternativa a los pepinos, que tardan mucho más en madurar. El plato es fácil de preparar y no requiere ninguna habilidad especial. Gracias a su delicada textura, el calabacín es delicioso y tiene un sabor ácido.
Los entresijos de la preparación de calabacines ligeramente salados para el invierno.
Para encurtir verduras, puedes utilizar una de dos opciones: calabacín o calabaza normalLos primeros suelen ser mucho más pequeños y de color intenso y oscuro. En cualquier caso, el plato es delicioso.
Si se siguen los matices anteriormente mencionados, el calabacín quedará correctamente salado:
- Hierbas como el eneldo, el perejil, el apio y el rábano picante ayudarán a mejorar la marinada.
- Se añade sal al gusto, esto te permite cocinar el calabacín como más te guste.
- Un requisito previo es el uso de granos de pimienta negra.
- Si el calabacín no se ha esterilizado durante el proceso de cocción, los frascos en los que se guardarán las verduras se cuecen al vapor.
- Se añade vinagre según la duración deseada del producto. Sin este componente, las conservas de invierno no duran mucho.
- El corte de las verduras afecta la cantidad de adobo.
El encurtido de calabacín se puede hacer con o sin remojo. Si no se sumergen las verduras en líquido antes de cocinarlas, se debe hacer lo siguiente: Colocar las rodajas de calabacín en la salmuera y dejarlas reposar un rato. Luego, añadir el resto de la salmuera. Si no se hace esto, existe el riesgo de que aparezca espacio libre en el frasco, lo que provocará que las tapas se hinchen.

Requisitos para elegir el calabacín
Los pepinos enteros y sin daños son los mejores para encurtir. Lávelos bien y déjelos secar. Antes de cortarlos, retire los tallos y píquelos finamente. No es necesario picar las verduras que no superen los 10 cm de largo.
Caben fácilmente en un frasco y se pueden triturar de cualquier forma justo antes de su uso.
Solo se deben encurtir calabacines jóvenes. Son tiernos y muy sabrosos. No se recomienda usar los más viejos, ya que contienen semillas que arruinarían el plato. Además, son difíciles de manejar, ya que su piel gruesa dificulta cortarlos.
Métodos para preparar calabacín ligeramente salado
Hay muchas maneras de conservar las verduras. La diferencia radica en la salmuera, que se prepara con diversas especias, hierbas y condimentos. Algunas recetas se preparan y se consumen con la misma rapidez. En otros casos, el proceso de preparación es largo, pero el calabacín dura mucho tiempo.

Receta rápida de salmuera
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 kg de verduras;
- 5 dientes de ajo medianos;
- 4 guisantes de pimienta de Jamaica y 4 de pimienta negra;
- 3 yemas de clavo;
- 1,5 hojas de laurel;
- 0,5 cucharadita de cilantro;
- verduras de tu elección;
- 1,5 cucharadas de azúcar;
- 2 cucharadas de sal;
- 1 litro de agua.

Pasos de cocción
- Empieza preparando la salmuera. En una cacerola grande, mezcla la sal, el azúcar y el agua. Una vez caliente, añade las especias.
- Después de que la salmuera haya hervido durante 2 minutos, apague el fuego. Deje que el líquido se enfríe solo.
- Luego se prepara el calabacín, el ajo y las hierbas. Se pelan y se lavan todos los ingredientes.
- El calabacín se puede cortar en cubos, rodajas o cualquier otra forma.
- Las verduras se cortan y se colocan en frascos preparados.
- Coloque encima el ajo y, si lo desea, pimiento rojo picado.
- Una vez que todos los calabacines estén en los frascos, vierta la salmuera sobre ellos, tape y agite. Esto asegura que las hierbas y el ajo se distribuyan uniformemente por todos los frascos.

El calabacín se cocina muy rápido. Puedes disfrutar de este plato ligeramente salado en 5 horas. Guarda las verduras en el refrigerador y sácalas cuando las necesites. Consúmelo en 3 días, ya que podría echarse a perder.
En almíbar de miel
Ingredientes para el plato:
- 0,5 kg de calabacín;
- 3 dientes de ajo;
- 100 ml de aceite de oliva o de girasol;
- 3 cucharadas de vinagre;
- 2 cucharaditas de miel;
- 0,5 cucharadita de sal;
- pimentón molido;
- hierbas.

Preparación de calabacín ligeramente salado con miel:
- Las verduras se lavan y se colocan sobre toallas de papel para eliminar el exceso de humedad.
- Se pela el calabacín y se corta en rodajas finas.
- Coloque las verduras picadas en porciones en un bol y sal para asegurarse de que no quede ninguna capa.
- Las verduras se dejan en esta forma durante 40 minutos.
- A continuación, prepara la marinada. Ralla el ajo o usa un prensa ajos. Agrega miel, aceite, vinagre y hierbas.
- Se exprime el calabacín con las manos para eliminar el exceso de líquido.
- Luego añade salmuera a la mezcla y revuelve.

Las verduras se colocan en frascos o se guardan en un recipiente grande. El calabacín debe refrigerarse para cocinarse. Debe permanecer en el refrigerador durante al menos 9 horas. Después, puede empezar a disfrutar del plato.
Con vinagre
Puedes preparar calabacín crujiente ligeramente salado no solo en frascos, sino también en bolsas. Esta receta original es un plato delicioso. Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 kg de calabacín;
- 4 dientes de ajo;
- zumo de limón;
- un manojo de perejil y eneldo;
- 1 cucharada de sal;
- 1 cucharadita de azúcar;
- pimiento picante.

Cómo cocinar:
- El calabacín se corta en rodajas de medio centímetro de grosor.
- La cantidad resultante se coloca en una bolsa de comida.
- Pica el ajo y las hierbas aromáticas, y añádelos al calabacín. Si te gusta el picante, puedes añadir pimienta de cayena.
- A la mezcla que viene en la bolsa hay que añadirle sal, azúcar y zumo de limón exprimido.
- Una vez añadidos todos los ingredientes se ata cuidadosamente la bolsa y se agita.
Este último paso es crucial, ya que permite que todos los ingredientes se integren. El calabacín debe refrigerarse durante al menos 5 horas. Durante este tiempo, retire la bolsa y agite el contenido periódicamente. Vuelva a agitar la bolsa antes de usarla.

Con rábano picante
El proceso de picado y preparación de los ingredientes es el mismo que en las recetas anteriores. Además de sal, ajo, azúcar y pimienta, se utilizan hojas de rábano picante, cereza y grosella. Todos los ingredientes se colocan en frascos y finalmente se espolvorean con sal. Se recomienda precaución durante este paso. Los calabacines se encurten más rápido que los pepinos, por lo que necesitan menos sal.
Para preparar la salmuera, disuelva 1,5 cucharadas de sal en 1,5 litros de agua. Una vez mezclados los ingredientes, vierta el líquido en los frascos de calabacín. Las verduras estarán listas para comer al día siguiente. Quedan tiernas y crujientes.
Fecha de caducidad y normas de almacenamiento
El tiempo de conservación depende del método de preparación. El calabacín salado rápidamente no se conserva más de una semana. Algunos se recomiendan consumir en 12 horas. Si se sala durante el invierno, se puede guardar en frascos en el sótano durante un año o más. Cuanto más tiempo se almacenen las verduras, más sal absorberán. Para conservarlas el mayor tiempo posible, conviene mantenerlas refrigeradas.











